ÚLTIMA HORA


martes, 20 de octubre de 2015

Alevín B 3 - Madre de Dios 3: Calentando motores

Mario. - Partido amistoso jugado el viernes 16 a las 17:30 h. en IMD Sendai.
Nueva oportunidad para jugadores y técnico de ir conociéndose antes del comienzo de la competición, es momento de pruebas y engranar la piezas.
Comenzó el encuentro con el equipo local más dispuesto al toque que el visitante, intentando sacar el balón desde atrás sin dar pelotazos.
Pasaron los primeros minutos y poco a poco la U.D. Manantial fue comiéndole terreno al equipo visitante, aunque no habíamos disfrutado de ocasiones muy claras.

Así llegamos al minuto 17, en el que Felipe, realizaba un control orientado y golpeaba desde fuera del área, poniéndolo fuera del alcance del portero.

Poco duraría la alegría, en la siguiente jugada, el equipo contrario, empataba el partido en una jugada de fuerza del delantero que, in extremis, tiró a puerta casi sin ángulo, y el balón entraba, tras golpear en el palo derecho del marco local.

Aún no se había recuperado el equipo y dos minutos más tarde, un tiro desde la frontal de área golpeaba en las manos de uno de nuestros niños, y aunque estas estaban pegadas al pecho, el árbitro decretó penalti. El jugador visitante lanzó centrado y Alonso no tuvo problemas para atajar el balón.

Esto insufló ánimo a nuestros futbolistas y a partir de ahí disfrutamos de los mejores minutos de juego por parte del equipo local. Tras varias ocasiones fallidas, en un falta lanzada al interior del área, Miguel Angel lograba controlar de espaldas a la portería, pero fue agarrado por un defensa que le impidió seguir la jugada. Penalti claro, señalado por el árbitro. Este fue lanzado por Felipe fuerte y alto, algo centrado a la derecha del portero, que no pudo detenerlo.

Nos poníamos por delante y manteniendo el nivel de juego de los últimos minutos, todo ello desembocó en el mejor gol del partido, donde tras un saque de banda de Isaías por la derecha, y una doble combinación a primer toque, entre Jesús y Felipe, el balón llegaría a Miguel Angel, que de primeras remataba el balón a la izquierda del portero. 3-1 que hacía justicia a lo visto en el campo.

Cuando todos esperábamos el final de la primera parte, el equipo visitante, recortaba distancias a través de un saque de esquina lanzado desde la derecha de nuestra portería, y el balón cayó muerto a los pies del atacante del Madre de Dios, tras haberla controlado con la mano, y remató a bocajarro al fondo de la portería. El colegiado no advirtió tal circunstancia y el tanto subió al marcador, llegando así al ecuador del encuentro.

La segunda parte ambos equipos intentaron hacerse con el control del partido, sin llegar a conseguirlo. Se incrementó la presión sobre el rival, pero el cansancio fue haciendo mella en los jugadores, provocando imprecisiones en los pases de los locales aunque por otra parte, el equipo contrario intentaba irse al ataque, dejando la defensa desasistida.

Era la ocasión de matar el partido, además de diversos contragolpes con superioridad numérica y de varias faltas votadas por Angel que no encontraron rematador, las ocasiones más claras estuvieron en los pies de Marcos, en un mano a mano con el portero rival, el cual, hizo una grandísima intervención, y una falta directa de Miguel Angel, que se fue rozando el larguero.

Como ya se sabe, en el fútbol no se puede perdonar. Faltando pocos minutos para el final, los visitantes lograron el 3-3, tras votar una falta desde la línea divisoria que encontró la cabeza del delantero, poniendo el balón lejos del alcance de Alonso.

Final y empate que sabe a poco. Trabajo por hacer, pero se le van viendo cositas al grupo y cuanto más jueguen, más se le verán. A poco que ellos se lo crean…

INCIDENCIAS

U.D. Manantial con su indumentaria habitual, camiseta y medias a rayas negras y azules, calzonas negras. Madre de Dios, camiseta verde limón, calzonas y medias negras.

Buena temperatura, bastante público, unos más educados que otros.

Hacer mención a la paciencia de Antonio, árbitro de la contienda, que aguantó estoicamente los improperios de algunos mamarrachos que acudieron al encuentro acompañando al equipo visitante.


No hay comentarios :

Publicar un comentario