ÚLTIMA HORA


martes, 20 de octubre de 2015

Infantil 5 – C.D. El Pilar 1: Cantando bajo la lluvia


J.A. Aguilar. - Permítanme apropiarme del título de la genial película de Gene Kelly, Debbie Reynolds y Donald O'Connor, pero, aunque nuestros chicos no quisieron hacer demasiada sangre al equipo rival, la victoria del pasado Domingo, fue, coser y cantar, bajo una intermitente, aunque intensa, lluvia.
Y no quisieron hacer sangre, o eso parecía, porque tras los dos primeros goles de Agustín, en los minutos 18 y 31 del primer tiempo, levantaron el pie del acelerador, hasta que, casi 40 minutos después, en el 68, tras un error defensivo, el rival acortó distancias.

Vino bien el gol de los chavales del polígono, porque sólo tres minutos después, y en un período de tan sólo 8, Pablo Lafuente, Dani López, y Adrián Hurtado, este último de penalti cometido sobre Daniel, ampliaron la ventaja, y dejaron una duda; si hubiesen jugado igual todo el partido, ¿cómo de escandaloso podría haber sido el resultado?.

En esta ocasión Ríos dirigió al equipo junto a José Manuel desde el banquillo y pusieron de inicio a Adrián en portería, Ismael, Sergio, Beleño y Ana en defensa, Amoedo, Madroñal y Pablo en el centro del campo, y Agustín, Rubén y Dani López en ataque.

Pocos cambios en el once inicial con respecto al de la semana pasada y un banquillo compuesto por Alejandro Martinez como portero, David Gómez, Adrian Hurtado, Javi Román, y José Antonio.

Cumplieron los que salieron desde el banquillo bastante bien con el su trabajo, cuando les tocó jugar para dar descanso a algún compañero, y contribuyeron a que, por fin, nuestros chicos se vieran superiores físicamente a los rivales, dejando ver que el trabajo en los entrenamientos va dando sus frutos.

Línea por línea, los dos porteros solventaron sin demasiados apuros el poco trabajo que tuvieron, ya que la defensa fue muy superior al ataque del Pilar, y el balón casi no llegó con peligro a nuestro área. Destacar la jerarquía de Beleño, la evolución de Sergio, la confirmación de Ana como lateral, y la solvencia de Ismael.

Esta vez el centro del campo funcionó bien tanto en ataque como en defensa, con Amoedo creando juego, Javi Madroñal cubriéndole las espaldas y sumándose al ataque cuando hacía falta, y con Pablo aprovechando su velocidad para desbordar a la defensa rival, e incluso consiguiendo un gol, que se veía venir desde hacía ya un par de jornadas.

Y llegamos al ataque, nuestra linea más fuerte, y es que Rubén poco a poco va volviendo por sus fueros, regate, picardía, le falta aun el gol, y un puntito de físico, pero que con un poco más de tiempo, seguro será el que todos esperamos.

De Agustín, ¿qué decir? Poderío físico, olfato de gol, velocidad… y aun puede seguir mejorando. Si hubiese que ponerle un pero, algo más de generosidad en algunas jugadas en las que había compañeros mejor situados, pero aun así, lleva 5 goles en 5 partidos, una media que no está nada mal.

La misma media lleva el otro miembro del tridente, Dani López, aunque como pasa con Agustín, por un error en los dorsales en la primera jornada, figura en la tabla oficial con 4. El pequeño extremo sigue en sus trece, velocidad, desborde, regate, visión de juego, y gol. Su punto flaco, le falta un pelín de fortaleza mental, en algunos momentos se viene abajo, y desconecta.

En esta ocasión si voy a hablar del señor colegiado, (cuando no), aunque esta vez, lo haré en positivo, ya que, sin duda, el del pasado fin de semana, fue uno de los mejores arbitrajes que hemos visto a nuestro equipo, y es que cuando a un árbitro le gusta lo que hace, se aprende el reglamento, lo aplica y explica a los niños el motivo por el cual ha pitado una cosa u otra. Ojalá nos toque en suerte más de una vez.

En definitiva, en el lado positivo, el trabajo del día a día que se va notando en los partidos, tanto en el aspecto físico, como en el táctico, y la seguridad de que lo mejor está aun por llegar.

En el lado negativo, alguna desconcentración defensiva, que en este caso costó un gol en contra, y cierto padre del equipo visitante, que se cree el padre de Pelé, y se dedicó a insultar al colegiado, y a quedarse al límite de pasarse de la raya con alguno de nuestros jugadores, y de los de su equipo.

Ya para concluir, esta semana no voy a destacar a uno de nuestros chavales, sino a dos, Adrián Hurtado, que con su esfuerzo y empeño va progresando día a día. Esfuerzo que se vio premiado por los técnicos dándole la oportunidad de convertir el penalti. El otro, José Antonio, que nada tiene que ver con el pasotilla apático de la temporada pasada, y este año se le ve implicado, con ganas, y divirtiéndose jugando y entrenando.

Resumiendo, 5 a 1, segunda victoria en la liga, segunda consecutiva en casa, y unas sensaciones que nos hacen pensar que habrá bastantes más, y que tenemos mimbres para acabar la temporada de la mitad de la tabla hacia arriba.

Vamos Manantial.









No hay comentarios :

Publicar un comentario