ÚLTIMA HORA


domingo, 8 de noviembre de 2015

Don Bosco 2- Infantil 1: Zas, salivazo en toda la cara

J.A. Aguilar. - En la crónica original usaba otro calificativo para describir a alguien que escupe a la cara a otro niño de 12 años, pero ante el revuelo levantado, vamos a cambiarlo, lo dejaremos en maleducado.
Ya que el escupitajo en la cara fue la guinda de un pastel trufado de patadas, agarrones, empujones, y demás marrullerías sufridas por nuestros chavales, que aguantaron como jabatos, y e intentaron brillar como saben hacerlo, jugando al fútbol.

Como hace varias jornadas, contra el calavera, nuestros niños fueron muy superiores al rival durante todo el encuentro, pero el juego sucio del Don Bosco, y la tolerancia del árbitro ante este, no les dejó desarrollar su fútbol como hubiese sido lo ideal.

De inicio, José Manuel puso sobre el césped un equipo compuesto por Jaime bajo palos, Beleño, Daniel José, Sergio y David Gómez, Madroñal, Amoedo, Dani López y Pablo Lafuente en el centro del campo y Rubén y Agustín como pareja atacante.

Pronto tuvo que alterar sus planes iniciales, ya que Álvaro Amoedo tuvo que ser sustituido por Javi Román, ya que su temperamento empezaba a hervir ante el juego sucio de los rivales, y los técnicos prefirieron sentarlo para que se enfriase antes que perderlo por expulsión.

Daniel José tuvo que dejar su sitio a Adrián Hurtado, porque se quedó sin aire en el centro del campo, y a Rubén tuvo que cambiarlo antes del final del primer periodo al resentirse de su lesión de tobillo.

Tras varios intentos, en el minuto 20 del primer periodo, Pablo consiguió llegar a la línea de fondo y poner un centro al área al que llegó a Dani López, que tras driblar al portero consiguió adelantar a la U.D.

El partido siguió siendo un continuo asedio al área del Don Bosco, con intentos de juego vertical, rápido, con sentido, en ocasiones bastante bonito de nuestros chicos, continuamente cortado, o intentado, por los jugadores del Don Bosco. Fueron contadas las ocasiones en las que los de rojo llegaron con peligro a nuestro área, en una de las primeras, en un saque de esquina, llegó el empate a 1. Nota escrita para futuros entrenamientos, averiguar cómo, con defensores de más de 1,75 de altura, uno de los jugadores más bajos sobre el terreno, pudo rematar de cabeza a gol dentro del área.

Los jugadores de azul y negro acusaron el mazazo y se vinieron abajo, aunque las continuas marrullerías del rival, y el pasotismo del colegiado, también tuvieron mucho que ver.

Tras el descanso, un tiro lejano de un jugador del Don Bosco, que había comenzado la jugada en posición antirreglamentaria, sorprendió a Jaime, que pese a su estirada, no pudo desviar el balón, y evitar el 2 a 1.

Fue entonces cuando a los rivales le entró el síndrome del francotirador, perdiendo tiempo tirándose al suelo, e intensificando el juego sucio, escupitajo a la cara de Dani López incluido. Parece que eso hizo que nuestros chicos se encorajinasen y volvieran a poner cerco a la portería rival, aunque sin suerte, llegando al final del partido con el resultado desfavorable de 2 a 1.

Línea por Línea:

Jaime, estuvo bastante acertado bajo palos en las ocasiones en las que el rival llegó con peligro. Vendido en el primer gol, y con un par de centímetros de menos en el segundo, en ninguno pudo hacer nada por evitarlos.

Adrián Corredera, salió para sustituir a Jaime en el minuto 10 de la segunda mitad y estuvo prácticamente inédito el tiempo que jugó.

En la defensa, Beleño estuvo impresionante, multiplicándose en la ayuda a los compañeros, en el corte, e imponiendo jerarquía y experiencia. Sergio sigue su línea ascendente, y echó mano de su físico para cortar los ataques rivales una y otra vez. Daniel José bastante bien el tiempo que jugó, David Gómez cerro la banda derecha, y Adrián, cuando sustituyó a Daniel José, estuvo enorme, va recogiendo los frutos del trabajo diario en los entrenamientos, rápido al corte e imponiendo su poderío físico, cada día va a más.

En el centro del campo, Álvaro Amoedo estuvo bien creando juego el tiempo que estuvo en el campo, hasta que tuvo que ser sustituido por Javi Román, que este sábado jugó sus mejores minutos hasta ahora. Javi Madroñal está un poco descentrado, a veces se le ve desconcentrado, pero aun así, se impuso casi siempre a los rivales. Daniel López en su línea, rápido, incisivo, saliendo desde más atrás que de costumbre. y continuamente revolcado por el suelo por las continuas entradas de los defensores rivales. Pablo, incisivo por su banda, y creando continuo peligro, acabó con la camiseta 3 tallas más grande ya que, una y otra vez, los contrarios contrarrestaban su mayor velocidad con agarrones.

En ataque, Agustín, y ya es costumbre, volvió a tirar de físico y calidad, creando continuo peligro, fajándose en una continua batalla con la defensa rival, aunque esta vez no marcó, estuvo presente en casi todas las jugadas de peligro. A Rubén volvió a dejarlo fuera de combate su tobillo, pero mientras estuvo en el campo, movió el balón con inteligencia dejando a sus compañeros en ventaja casi siempre, y dejando muestras de la calidad que atesora, lástima que cuando mejor estaba, tuviera que abandonar el partido. Álvaro de los Santos, también estuvo muy activo el tiempo que jugó, creando peligro y muy atento a los rechaces, aunque como sus compañeros, no estuvo afortunado cara a portería.

En cuanto al colegiado, malo, no cortó el juego sucio del Don Bosco, ni sacó alguna tarjeta más que merecida en algunas entradas. También se desentendió cuando nuestro jugador, blanco del escupitajo, fue a indicarle lo que había sucedido.

Bien, en resumen, un partido que por juego y ocasiones no merecimos perder, algunos errores que se corregirán con el trabajo en los entrenamientos, y unos jugadores que van a más cada jornada.

Aúpa Manantial.






6 comentarios :

  1. Desde luego comenzar calificando a niños de 12 años como "cerdos" dice mucho de una persona y si esa persona pertenece a un club de fútbol dice mucho de ambos, ya que entiendo que hablas por el club. Soy un aficionado más, un mero espectador de diversas categorías que encuentra deleznable que una persona hable con esa, más que notable, subjetividad y de forma tan insultante sobre niños, repito, niños, independientemente de lo que el partido haya deparado (que no lo sé) . Hacia tiempo que no veía a una persona tan molesta con una derrota en categoría infantil, llegando a insultar y a desprestigiar a un club y sus componentes y con ello al mismo fútbol. Por mi parte solo insistir en que personas como tú manchan este deporte y que si de mi dependiera, no volverías a pasear ese aire de periodismo insultante por ningún blog. Admite tu error, es lo que te queda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado verdaderamente sorprendido, me habian comentado el tema y no se que partido vio usted. Independientemente de su vision futbolistica lo verdaderamente mezquino es como habla usted de niños de 12 o 13 años, en proceso formativo. No hubo ninguna amonestacion ni roce ni entre niños ni aficiones. Si considera que el segundo gol del Don Bosco es en fuera de juego haga dos cosas: Lease el librito (reglamento) o graduese la vista porque el chaval sale solo, pero antes de la raya de centro de campo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Desde la UD Manantial lamentamos los desafortunados calificativos aparecidos en la crónica de los Infantiles hacia el CD Circulo Don Bosco. Estamos de acuerdo que los lances del juego deben quedar en el terreno de juego, para eso hay un árbitro que debe juzgar lo que se debe o no se debe hacer durante el transcurso de un partido. Bien es cierto que los niños a estas edades están en proceso de formación, y parte de esa formación además de técnica debe ser de comportamiento y respeto hacia el contrario. En breve se modificará la crónica del partido.

    ResponderEliminar
  6. si gracias, aunque la pelicula de ficcion que habia antes, cuando se rodaba?...quizas la proxima la escribas con spielberg colega!

    ResponderEliminar