ÚLTIMA HORA


miércoles, 27 de enero de 2016

Infantil 1 – Andalucía Este C.F. 2: "En el buen camino"

JA. Aguilar. - Esta jornada podría ahorrarme el escribir la crónica, tirar del copia-pega y, con alguna pequeña modificación, volver a colocar aquí la crónica de la semana pasada.
Partidazo de nuestro equipo, que, de nuevo, no mereció perder. Dos fallos puntuales en un partido casi perfecto hicieron que los tres puntos se nos escapasen de las manos.

Y es que, desde los últimos diez minutos del partido contra el Recreativo Alcosa, y salvando el horrible partido contra Los Mares, parece que el equipo está encontrando su juego, su personalidad, y eso se nota en el césped.

Hoy hemos visto un partido serio y ordenado de los nuestros que, casi desde el primer minuto, sorprendieron a un rival, que llegó muy confiado a causa del abultadísimo resultado de la ida.

Hoy, como la semana pasada, hemos salido contentos por lo visto en el campo, aunque con la sensación de que no hemos merecido perder, que el resultado no ha sido para nada justo. Aunque es cierto, que en fútbol, quien perdona acaba pagándolo, y hoy los de azul y negro han tenido oportunidad de ampliar la ventaja que habían obtenido en el minuto 39 de partido, y al final, los rivales aprovecharon los dos únicos fallos defensivos para llevarse los tres puntos.

De inicio Oscar, que de nuevo estaba al mando del equipo, sacó a Adrián Corredera en portería, Ismael, Beleño, Madroñal y Sergio en defensa, Amoedo, Rubén Dani López y Agustín en el medio del campo, y Adrián Hurtado y Pablo Gómez en ataque. Desde el banquillo salieron Ana, De los Santos y Javi Román.

En el minuto 39, tras un saque de esquina botado desde la izquierda por Beleño, Javi Madroñal prolongó el balón, y uno de los defensores, en su intento por despejar, introdujo el balón en su propia portería.

Desde ahí, vivimos una situación desconocida para nosotros esta temporada, el estrés de defender un resultado ante un rival que buscó el empate sin cesar. Pero el orden del equipo, un Adrián Corredera que estuvo inmenso en casi todas sus intervenciones, y un pelín de fortuna en un par de ocasiones, consiguieron mantener la ventaja durante 14 minutos.

En el 53, un saque de falta desde la derecha de nuestra defensa, llegó sin oposición a uno de los jugadores de Andalucía Este que remató a placer y consiguió el empate a 1

. Primer error defensivo, al dejar solo a uno atacante dentro del área, y quizá Adrián podría haber intentado hacer algo más.

No se resintió el equipo del gol como lo había hecho otras veces, más bien al contrario, los chavales creyeron en sí mismos y siguieron jugando con orden y sentido, buscando ampliar su ventaja, por medio de Agustín, Dani López, Rubén, los Álvaros… hasta Adrián Corredera, con una actuación espectacular, espoleó a sus compañeros para pelear por la victoria.

Desafortunadamente, en el minuto 80, un nuevo error defensivo, al despejar la defensa hacia el punto de penalti un balón que estaba al borde del área, dejó franco a un jugador atacante que no desaprovechó el regalo y consiguió para los visitantes una victoria que merecieron mucho más los nuestros.

Uno a uno:

Adrián Corredera, inmenso, seguro durante todo el partido, con un par de paradones espectaculares, cuando el partido iba empate a 1. Su mejor partido con mucho. Hoy volvía a estar solo en portería, ya que Alex volvió a ausentarse. Desde aquí desearle una pronta recuperación.

Ismael, enorme, cada vez está mejor, más seguro en su puesto, ya, hasta se une al ataque con sentido. Se compenetra bastante bien con Dani López en su banda.

Beleño, en su papel de capitán, mandando, organizando, siempre atento, cerrando cualquier vía de entrada de los rivales. Una más que rigurosa tarjeta amarilla lo dejó tocado unos minutos, pero se rehízo y volvió a ser “el capi”

Madroñal en su línea, junto con Beleño, forman una pareja de centrales de garantía, y esta semana volvió a intervenir de forma decisiva en el gol del equipo.

Sergio, va a más cada partido y cada vez está más a la altura de sus compañeros de línea.

Amoedo, si cuando el equipo ha estado mal, él ha sido uno de los que ha destacado casi siempre, cuando el equipo funciona, es una pieza importante en la creación de juego, y en el orden defensivo cuando toca.

Rubén, sigue pareciéndose cada vez más al que, los que le conocemos, esperamos con ganas. En el medio centro sale su calidad, su visión de juego, y su coraje.

Dani López, como siempre, peleón, con visión de juego, velocidad, y encorajinándose cuando no le salían las cosas. Le faltó un pelín de suerte.

Agustín, en su línea, poderoso físicamente, rápido, no dando un balón por perdido, recuperándolo una y otra vez de los pies de los contrarios. Como a Dani, le faltó un pelín de suerte.

Adrián Hurtado, jugó de delantero, fijó a la defensa, abrió huecos, e incluso pudo marcar en un lanzamiento de falta.

Pablo Gómez, al igual que Adrian, contribuyó a abrir huecos para sus compañeros, luchó por el balón. Tal vez le faltó un poco más de nervio.

Ana, peleona, como siempre, defendió con garra, cerró su banda, e incluso tuvo alguna oportunidad de marcar, le faltó un pelin de velocidad.

De los Santos jugó bastante bien, ayudó en ataque, subió algón balón con bastante criterio, y jugó al primer toque en alguna ocasión.

Javi Román, jugó pocos minutos, pero el tiempo que lo hizo, estuvo al nivel de sus compañeros.

En cuanto al colegiado, en general, malo, no influyó en el resultado, aunque la jugada del segundo gol del rival comenzó con una posible falta al borde del area del Andalucía Este. Muy riguroso con las faltas en contra de la U.D. y sobre todo en la amarilla a Beleño.

Para concluir, decir que el partido ha sido casi perfecto, sólo faltó la guinda del resultado. Aunque la esperanza ha vuelto. Si ante equipos, teóricamente superiores se ha jugado con orden, creando ocasiones de gol, y divirtiendo a los aficionados, ante equipos de nuestra liga, a los que toca enfrentarse en las próximas jornadas, al fin, podremos mover el casillero de las victorias, que lleva inmóvil desde hace ya, demasiado tiempo.

Aupa Manantial. Ah, gracias a todos aquellos que nos leen, en el blog y en la revista.





No hay comentarios :

Publicar un comentario