ÚLTIMA HORA


miércoles, 6 de abril de 2016

Alevín A 4 - Padre Pio 4: "Nos fuimos en el segundo tiempo"

José Luis. - Partido correspondiente a la 25ª jornada del grupo 7 de de la 4ª Andaluza Alevin y jugado en las instalaciones de deportivas de Sendai.
Encuentro disputado el viernes 12 de marzo a las 20:00 horas contra Padre Pio, equipo de la parte baja de la tabla y en continua mejoria de resultados.
Comienza el encuentro con algo de retraso respecto de la hora prevista. Como casi siempre nuestro equipo comienza bastante bién la primera parte y a los pocos minutos de comenzar el partido David Sanchez pone el 1-0 en el marcador, un tiro potente con la zurda y que nada pudo hacer el portero para detener. Hasta el minuto 15 no se produce la primera aproximación de peligro por parte de Padre Pio, el juego de desarrolla casi todo el tiempo en el área rival. En el minuto 31, tras un ataque de Padre Pio, Raul Torres despeja fuertemente el balón tras un ataque rival y este llega a Raul Fernandez que tras la salida del portero lo bate con una gran vaselina 2-0. Dos minutos después y en una jugada parecida a la del 2-0 y en la que tambien intervienen Manuel y David Fernandez, Raul Fernandez cruza el balón al palo largo y pone el 3-0, resultado con el que se llega al descanso.

Comienza la segunda parte y después de 52 segundos Padre Pio acorta distancia con un gol en clarísimo fuera de juego. Dos minutos después acortan más distancia después de que se diera continuidad a una jugada en la que el balón había rebasado la línea de banda más de medio metro, pero bueno que no sirva de escusa, el equipo sigue jugando bién a la pelota y en el minuto 47 Raul Fernandez, en jugada calcada a la del 2-0, pone el 4-2 en el marcador completando su Hat Trick, a partir de este minuto nuestros futbolistas se salen del partido, estando más pendientes de los incidentes de la grada que de jugar al futbol. En el minuto 52 Hierro hace penalty y Padre Pio vuelve a acortar distancia en el marcador 4-3, desde ese minuto el equipo hace su peor fase del partido, pases mal dados, mala colocación de jugadores... en el minuto 69 Padre Pio empata el partido con un fuerte disparo desde lejos que Raul Torres no es capaz de atajar y se cuela entre las piernas, 4-4 en el marcador y resultado final.

Mi opinión: Los incidentes ocurridos en la grada por parte de aficionados de los dos equipos descentran a nuestros futbolistas y salen del partido inconscientemente, también hay que analizar la posición de algunos futbolistas Diego siendo diestro en banda izquierda y David Sanchez siendo zurdo en banda derecha, etc...

Incidencias: Partido disputado con buena temperatura y con algo de retraso, las aficiones con comportamiento mejorable por parte de algunos padres. Del colegiado decir que en mi opinión si tuvo incidencia en el resultado, el 3-1 y 3-2 no debieron de subir al marcador y por supuesto ese exceso de descuento nos costó el 4-4.





4 comentarios :

  1. jajajaja hombre como vez otra vez liandola los padres del manantial y luego dicen que son educados y ellos no la lia.como siempre la culpa del arbitro y ellos fueron mejores, para escribir cronicas hay que ser imparcial y no tira siempre pàra casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis
      Veo que mis crónicas son de tu interés, me alegro. 1.- Si el jugador está en fuera de juego, lo está (se ve en la grabación)
      2.- Si el balón pasa la línea de banda, pues es saqué de banda (también está grabado).
      3.- Para educados ustedes (hablo de La Negrilla en general) vuestro entrenador ha sido sancionado esta temporada con 13 partidos, y creo que por insultar al colegiado, creo no, es lo que aparece en la página de la federación. Otra persona del club con otros 5 partidos. Pero bueno los educados sois vosotros.
      4.- Si un padre de un jugador de Padre Pío le dice a su hijo "la próxima vez lo partes", entenderás que el padre de nuestro jugador le conteste y si no lo quieres entender es tu problema.
      5.- Veo que no leisteis bien la crónica del partido que jugamos contra ustedes, en ningún momento digo que merecemos ni siquiera el empate, pero me ratifico en lo que dije "demasiado castigo".

      Eliminar
    2. Para madre claudio de Reyes: Para dar una opinión tambien hay que ser imparcial, si lees bien la crónica verás que no dice que fuéramos mejores de hecho hay una parte que te copio para que la vuelvas a leer "desde ese minuto (52) el equipo hace su peor fase del partido, pases mal dados, mala colocación de jugadores", tampoco dice que toda la culpa fuera de la afición del equipo rival "Los incidentes ocurridos en la grada por parte de aficionados de los dos equipos". Y yo me pregunto ¿merece la pena seguir calentando el ambiente entre las dos aficiones? El partido de La Negrilla ya finalizó, supongo que diste tu opinión a dicha crónica. Nos volveremos a encontrar en algún partido, mundialito, quien sabe.. ¿por qué tenemos que ir predispuestos a tener un enfrentamiento? Por mi parte desde luego no lo encontrarás, para mí ese partido terminó cuando el árbitro pitó el final. Yo voy a ver como disfruta mi hijo jugando a su deporte favorito, todo lo demás que le rodea es secundario y tiene la importancia que queramos darle.
      Te cuento una anécdota: El domingo nos volvimos a enfrentar con Padre Pío en un mundialito ¿y sabes con lo que me quedo de ese partido? Hubo una jugada en la que mi hijo tuvo un fuerte encontranazo con un chico rival,de hecho nos asustamos bastantes los dos equipos. La madre del otro chico se acercó a preguntarle a mi hijo como estaba y yo me acerqué al vestuario para ver como estaba el suyo, y sobre todo, me quedo, en como los dos se dieron la mano y se preguntaron mutuamente como estaban.
      De verdad después del minuto 90 se termina el partido, hay momentos de calentamiento por supuesto, por parte de todos, pero debemos ser consciente de donde están los límites; pero también, y espero que sean los más, hay momentos para disfrutar de nuestros hijos y con eso me quedo.

      Eliminar
  2. REFLEXIÓN DE UNA MADRE

    No voy a opinar, ni quiero valorar lo ocurrido en el partido jugado el día uno de abril ,entre los equipos de niños de la U.D. Manantial y C.D. Padre Pio, solo quiero expresar el sentimiento como persona y madre que me provocó lo vivido allí.

    Cuando llegúe a casa un poco más tranquila, recordé aquellos partidos donde los niños que aún no levantaban un palmo del suelo, jugaban con más fallos que aciertos, pero siempre disfrutando desde el primer momento que sonaba el silbato.

    Entre carreras e intentos de goles, se escapaba alguna que otra patada y no faltaba desde las gradas algún padre, de cualquiera de los dos equipos, que animara a los niños a darse la mano intentando inculcar los buenos valores, que como personas, estamos obligados a enseñarles.

    Y de pronto me pregunté, ¿que había cambiado en seis años?, siguen
    siendo niños de diez y once años, niños todos ellos.

    Tristemente vinieron a mi memoria, partidos de fútbol suspendidos por incidentes violentos, agresiones e incluso muertes..., ves a tu hijo salir de casa con toda la ilusión del mundo para animar a su equipo y ya no regresa, aquí es cuando te planteas si no tendrías que haberlo inscrito en otro deporte de pequeño o mejor le hubiese gustado el ajedrez.

    Pero no, a mi hijo le gusta el fútbol y animarlo a cambiar de deporte sería mirar para otro lado, porque quiero seguir viendolo disfrutar de lo que más le gusta y no mirar el reloj, deseando que el tiempo pase lo antes posible, cuando los animos se van caldeando.

    Aquella tarde hubo padres que mantuvieron la calma, otros que elevaron la voz y otros que perdieron las formas, por lo que pienso, que deberíamos reflexionar sobre lo ocurrido allí, porque probablemente por no decir seguro, mientras nos encendiamos cada vez más intentando hacer valer cada uno de nosotros su verdad, nos perdimos alguna que otra jugada digna de aplaudir.

    Por todo lo expresado pienso, que al margen del resultado, en este partido perdimos todos, pero sobre todo, todos y cada uno de los niños que allí se encontraban por el bochornoso espectáculo, que nosotros sus padres, les ofrecimos.

    ResponderEliminar