ÚLTIMA HORA


domingo, 4 de septiembre de 2016

Infantil A: Vuelta al trabajo

José Antonio Aguilar.- Se acabó el descanso, y tras casi dos meses de vacaciones, para jugadores y padres, de nuevo volvemos a la rutina de entrenamientos y partidos, de nervios, de alegrías y sofocones, de buenos y malos ratos, pero en fin, todo sea por los niños.

Hace un par de semanas el equipo infantil volvió a los entrenamientos, y, a diferencia de la temporada pasada, en la que teníamos los niños casi justos para configurar una convocatoria, este podemos competir con 3 equipos. En este caso, a mi me tocará escribir del Infantil A, y como la temporada pasada, lo haré con mucho gusto, para desde aquí, darle voz a los chavales, a los padres, informar a los que no puedan estar presentes y defender, en la medida de lo posible, los intereses de nuestra escuela, o al menos, el derecho de pataleo .

Yo también estoy en pretemporada, conociendo a los chavales "nuevos", y a los padres y madres con los que compartiré grada estos próximos meses.

Esta semana pasada hemos disputado dos amistosos de pretemporada, con diferentes resultados y sensaciones.



En el que se disputó el martes 30 de agosto, nos enfrentamos al equipo de Padre Pio, un equipo que comenzó a trabajar a mediados de Agosto, mientras que nosotros llegábamos con pocos minutos de balón, y parte del equipo de vacaciones, por lo que el abultado resultado de 9 a 1, no es más que un mero dato anecdótico.



Los entrenadores aprovecharon para hacer pruebas y conocer a los chavales, lo normal en los partidos de pretemporada, y para dejar claro que van a exigirle al equipo todo lo que pueda dar, y no van a dejar que nadie escurra el bulto, o se esfuerce menos de lo que puede.

En cuanto al partido, el 9 a 1 deja poco lugar a comentarios.









El jueves 1 de Septiembre, ante los Diablos Rojos, el panorama fue algo diferente, los entrenadores ya contaban con algunos de los chavales que, en el anterior encuentro, estaban de vacaciones, y con otros que, físicamente estaban, pero mentalmente no.

Los de Torreblanca se adelantaron por dos veces en el marcador, una batiendo por bajo a Raul, ajustando el balón a la base del poste derecho de la portería, y la segunda, al transformar un penalti.

Esta vez, el nivel de los dos equipos a esta altura de la pretemporada, parecía más igualado, y un balón al área de Marta, lo peleó Dani López, consiguiendo tocarlo con la punta de su bota justo antes de que el portero rival pudiese hacerse con él y colarlo dentro de la portería. Un poco antes, Dani y otros de nuestros jugadores de ataque estuvieron a punto de conseguir anotar.

También hubo alguna ocasión más tarde, por ambas partes, aunque el marcador no se movería hasta la segunda mitad.

Desafortunadamente, fue el rival el que consiguió volver a marcar, un disparo rechazado por Jaime, quedó muerto dentro del área, a los pies de un jugador de rojo, que puso el 3 a 1 en el marcador.

Pero, como ya dije, algunos habían vuelto de vacaciones, y otros se metieron en el partido de verdad. Es el caso de Dani López, que parece no haber perdido su olfato goleador, y que consiguió acortar distancias de nuevo, tras ganar en velocidad un balón a la defensa, y driblar al portero, marcando con la zurda (si José Manuel, con la izquierda)

El empate llegó tras una acción de listo, de nuevo, de Dani López, interceptando un saque en corto del portero, y pasándole el balón por encima.

En resumen, dos partidos de pretemporada, de unos chavales de barrio de 13 años, que, como cada nueva temporada, empiezan con ilusión, con ganas, y mucho que aprender.

Desde mi punto de vista, este equipo tiene muy buena pinta, en la portería, se ha sumado a la agilidad y habilidad de los porteros que ya jugaban en nuestro equipo, la envergadura de Jaime.

En defensa, falta un poco de velocidad, pero también hay buenos mimbres para dar seguridad al equipo.

En el centro del campo, hay jugadores con velocidad y visión de juego, a los que sólo les falta conocer a sus compañeros para crear el juego del equipo,

Y en la delantera, este puede ser un buen año, hay algunos jugadores rápidos y habilidosos, a los que esperemos que les acompañe la suerte.

Y como dice el anuncio, a estas alturas, tenemos los mismos puntos que el primero, ninguno.

Un saludo, y hasta la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario