José Antonio Aguilar.- Segunda jornada 4ª Andaluza Infantil, Grupo IV. Volvíamos a un campo conocido, a visitar a un equipo conocido, y con un estilo de “juego” muy diferente al de nuestro equipo, un estilo que, si lo que se busca es únicamente ganar, puede valer, pero si lo que se busca es educar, enseñar a los niños a jugar al fútbol, a mí, personalmente, no me sirve.
Y no es que este equipo contra el que jugamos esta semana sea así, ya que en las anteriores ocasiones en las que nos hemos cruzado con este club, el sistema de juego ha sido siempre el mismo.
Pero en esta ocasión, ganó el fútbol, ya que, aunque los nuestros no jugaron su mejor partido, si dominaron el encuentro y crearon muchas ocasiones de gol, aunque, unas veces por mala suerte, otras por errores de nuestros delanteros, otras por aciertos de los porteros rivales, sólo conseguimos perforar la meta rival en una ocasión, y gracias. Defensivamente, Jaime sólo tocó el balón 3 veces en todo el partido, sólo una con peligro, que solventó de maravilla.
Desde el principio los nuestros pusieron cerco a la portería de los locales, creando innumerables ocasiones de gol, que de haber pillado a nuestros delanteros a su nivel, podrían habernos regalado un resultado de escándalo. En los primeros 40 minutos, los locales prácticamente no salieron de su campo, y en las contadas ocasiones en las que consiguieron pasar de la línea de centro, no llegaron a penetrar en nuestro terreno más de un par de metros, ya que, defensivamente, los de la UD estuvieron, como de costumbre, a un gran nivel.
Por parte de los nuestros pudieron marcar, Hugo, Dani López, Dani Román, Gómez, Cata, hasta Sergio, que jugó unos minutos en lugar de Román, pero como ya comenté, unas veces la mala suerte, otras la falta de puntería, evitó que se abriese el marcador antes.
Con 0 a 0 se llegó al descanso, dejando la sensación de que se podría haber hecho mucho más, pero, también la de que en cualquier jugada aislada, el rival podría ponerse por delante, y fiel a su estilo, matar el partido.
En la segunda mitad, los locales salieron algo más ofensivos, aunque sin crear demasiado peligro, en gran medida por el orden defensivo de los nuestros, que apagaban el fuego antes de que llegase a las inmediaciones de Jaime.
Casi un cuarto de hora después de la reanudación, Dani López controló, de espaldas a la portería, con el pecho un balón en el centro del campo rival, centró al borde del área, donde Hugo, y Gómez, no se entendieron al controlar el balón, pero entre los dos desviaron la pelota lo justo para que la defensa y el portero rival no pudiesen hacerse con ella, y que Gómez la empujase dentro en el área pequeña.
Con un poco de suerte, el balón entró llorando en la portería rival, para que subiese al marcador el único gol del partido, que a la postre nos daría la tercera victoria, de tres posibles, de esta temporada.
Los rivales, sobre todo el banquillo, protestaron el gol, por un posible fuera de juego de Dani López, que cuando controló el balón tenía un defensor a la espalda, lo que provocó la expulsión del entrenador del Calavera, segunda expulsión de los locales, que un minuto antes habían quedado con 10 al ver su defensa central la segunda amarilla por agarrón a Dani López cuando se iba e velocidad para encarar a su portero, un portero rival, que tras la expulsión evitó el 0 a 2 con una salida arriesgada y valiente hasta casi el centro del campo para despejar un balón con el que estuvo a punto de hacerse Dani López.
De ahí al final del encuentro, un par de ocasiones de los nuestros, con el mismo resultado de “UY”, y la única ocasión de peligro de los locales, que Jaime despejó a córner, con una gran parada llena de reflejos, que volvió a demostrar que es un gran portero. Después de casi 75 minutos de mero espectador, frío, salvó dos puntos para su equipo.
En cuanto al arbitraje, comenzó bien, aunque después de la reanudación se dejó influir demasiado por la grada local a la hora de tomar algunas decisiones. Sacó 10 tarjetas amarillas, 4 a los nuestros, 6 a los locales, dos de ellas al mismo jugador, que acabó expulsado, igual que el entrenador local, por protestar vehementemente el gol de los nuestros.
Uno a uno,
Jaime, no tuvo prácticamente trabajo, aunque, la única vez que los locales tiraron a puerta con peligro, hizo gala de reflejos y agilidad para evitar el gol del empate rival.
Juanma, no fue superado nunca por los atacantes rivales, cerró su banda casi herméticamente. Vio una amarilla por agarrar de la camiseta a un contrario.
Cata, no ha sido su mejor partido, pero sin estar a su nivel habitual, cumplió a la perfección. Por su banda tampoco inquietó mucho el rival. Vio amarilla por una entrada algo fuerte
Javi, al igual que el resto de la defensa se impuso siempre a los atacantes locales.
Alex, como sus otros compañeros de línea, fue superior siempre a los rivales, contribuyendo a que Jaime fuese un mero espectador del partido.
Amoedo, manejó el centro del campo, puso orden en el ataque de los nuestros, y ayudó en defensa.
Daniel Román, con Amoedo forma una pareja casi perfecta de medios centros, no tuvo suerte en un par de lanzamientos de falta que dispuso.
Ramos, no tuvo su día, fallón y lento, no le sentó bien el madrugón, tuvo un par de ocasiones de gol.
Gómez, marcó el gol de la victoria, creó peligro por la banda, aunque como el resto del equipo, puede hacerlo mucho mejor.
Hugo, no tuvo suerte cara a portería, pero creó peligro con el balón en los pies. Se ganó una amarilla tonta al desplazar el balón.
Dani López, como todos, muy por debajo de su nivel, falló un par de ocasiones de las que no suele fallar, pero dio el pase del gol, y peleó constantemente con la defensa rival. Vio amarilla al encarar a un contrario tras recibir una patada por detrás.
Manuel, salió en lugar de Juanma, y cumplió de sobra con su tarea, no le superaron.
Sergio, salió unos minutos por Daniel Román, y aunque le falta ritmo, no estuvo mal. Tuvo incluso una ocasión de gol.
Daniel José, jugó pocos minutos, aunque como siempre, cumplió con la tarea que le encomendó el entrenador.
Adrián, creó peligro, pero le faltó suerte de cara a portería, rápido e incisivo por la banda.
En resumen, un partido que, pese a saldarse con victoria, no fue bueno por parte de los nuestros, dejaron que el rival impusiese el ritmo del partido, y lo llevase a su terreno, no pudieron o supieron imponer su calidad ante un rival inferior.
De todos modos, seguimos ahí arriba, terceros en la tabla, con un partido menos los dos primeros, y empatados a puntos con el segundo. Con ambos rivales tenemos que enfrentarnos aun, y bueno, sigo estando convencido de que este año vamos a disfrutar mucho, y empiezo a creer, cada vez más, que podemos estar ahí arriba peleando el ascenso.
La próxima semana nos visita el Colspe, y bueno, esperemos seguir disfrutando y ahí arriba.
Hasta la próxima.
Aúpa Manantial.
No hay comentarios :
Publicar un comentario