ÚLTIMA HORA


domingo, 30 de octubre de 2016

CRONICA: Club Jorge Juan Antonio Ulloa 4 - Infantil A 4: "Derrumbado"

José Antonio Aguilar.- Sexta jornada 4ª Andaluza Infantil, Grupo IV. Cuando a un edificio se le agrietan los pilares, y los cimientos se le ablandan, ya puede tener la domótica mas avanzada, que al final se acaba derrumbando, o volviendo inhabitable.

Eso es lo que le pasó a este edificio llamado Infantil A, que pese a estar fabricado con unos materiales de gran calidad, y que esta jornada, la domótica arriba funcionó a la perfección, los pilares, el orden defensivo y los cimientos del físico, se resquebrajaron y la victoria se escapó en el último minuto, más por errores tontos de los nuestros que por virtudes del rival.

Y es que este sábado por la mañana, fallaron todos los que hasta ahora han sido infalibles, o casi. Aunque, esperemos que lo de esta jornada haya sido sólo un tropezón puntual y que sirva para que el equipo se ponga las pilas a partir de ahora.


El partido se puso de cara pronto, a los 4 minutos, Sergio recogió un balón suelto en el área, y soltó un potente disparo con su pierna izquierda que el portero rival sólo pudo ver como se colaba en su portería.

Parecía que este partido iba a ser de nuevo una exhibición de los nuestros, pero sólo 6 minutos después, un cúmulo de errores en defensa, que no de la defensa, dejaron sólo a uno de los futbolistas locales, que batió a Jaime sin oposición.

Sólo dos minutos después, Dani López recibió el balón en el centro del campo, dejó atrás en velocidad a su marcador, encaró al portero al que dribló, consiguiendo poner de nuevo por delante a los de Sevilla Este, con un gol marca de la casa. Por fin rompía una racha sin marcar que duraba ya desde el inicio de la competición.


Pese a ir por delante, no se consiguió la tranquilidad, ya que los locales creaban peligro constante, y los nuestros no daban la sensación de seguridad de otros paridos.

En el minuto 32, de nuevo el balón llegó a Dani López, que desde la frontal del área, colocó el balón fuera del alcance del portero local.

Era el segundo de la cuenta de Daniel, y tercero de la U.D. pero la sensación de tranquilidad no acababa de llegar, y teníamos más que motivos para no estar tranquilos, porque en el minuto 54 Jaime salió mal a cubrir una jugada de ataque rival, dejando la portería vacía para que estos marcasen a placer.


En el 70, llegó el empate local, de nuevo un desajuste defensivo dejó a los de Amate solos ante Jaime que no pudo evitar el gol.

Dos minutos después, Dani Román sacó una falta desde el lateral izquierdo del área local, el balón le quedó muerto a los pies de Dani López que de nuevo adelantaba a los nuestros, y que conseguía su primer hat-trick de la temporada.

Faltaban sólo 8 minutos para el final del partido, 15, si contamos los 7 de descuento que añadió el colegiado, y esta vez el equipo no sacó el oficio que tiene para matar el partido. Continuamente dejaban huecos a los atacantes rivales, que no paraban de buscar el empate. Aguantaron los de Rafa, mal que bien, hasta el último minuto, minuto en el que el balón llegó a uno de nuestros centrales, que en vez de elegir cualquiera de las opciones lógicas que tenía, echar el balón fuera, despejarlo de un patadón, pasárselo a Jaime, optó por la peor, intentó controlarlo y jugarlo, lo que hizo que el delantero rival se le adelantase, y en el forcejeo llegó el desastre, un penalti, que podría haberse evitado.


Pese a todo, aún Jaime no había dicho la última palabra, hizo un paradón, pero el rechace, de nuevo por falta de concentración o de ganas, de nuestros defensores, le quedó a uno de los delanteros que sólo tuvo que empujarla a puerta vacía. Era el empate a cuatro, y ya no había tiempo para nada más, primer partido en el que no se lograba la victoria, unos rivales que celebraron el empate como si hubiesen ganado la liga, y un Dani López, que después de haber conseguido tres goles, y haber hecho uno de sus mejores partidos, salió con los ojos llenos de lágrimas, rabioso de frustración.

En esta ocasión, el árbitro hizo un arbitraje más que correcto, pese al continuo bombardeo de improperios e insultos por parte de algunos aficionados locales. Puede ser que en otro ambiente no hubiese llegado a pitar el penalti, pero en general, no se le puede culpar del resultado.


Uno a uno,

Jaime, cometió un fallo garrafal en el segundo gol local, pero evitó males mayores con un par de paradas marca de la casa. Paradón en el lanzamiento del penalti, en el que sus compañeros no estuvieron a la altura.

Juanma, defensivamente hablando, el mejor del partido, por su lado el rival casi nunca llegó con claridad.

Javi, ha jugado mucho mejor en ocasiones anteriores, pero aun así, aprobó.

Alex, error garrafal en la jugada del penalti, el resto del partido, cumplió.

Cata, desconocido, más lento que de costumbre, blando, fuera del partido…. Como el resto de sus compañeros de línea, sabe hacerlo muchísimo mejor.

Amoedo, tampoco jugó a su nivel habitual, defensivamente desaparecido, y en ataque, sólo algunos destellos.

Dani Román, al igual que Álvaro, no tuvo su día en lo que a defender se refiere, en ataque, certero en el pase casi siempre, y un balón al larguero en un lanzamiento de falta.

Gómez, luchador, da todo lo que puede y no escatima en esfuerzos.

Hugo, sin suerte cara a puerta, no estuvo del todo fino del todo.

Ramos, sigue sin dar todo lo que puede, aun así, se le vio algo más rápido y metido que en ocasiones anteriores.

Dani López, por fin rompió su racha negativa cara a puerta, marcó tres goles marca de la casa. Pudo marcar un cuarto de haber dado algo más de potencia a un lanzamiento de falta.

Manuel, en su línea, bien en defensa. Cuando Juanma ocupó el extremo derecho le cubrió las espaldas a la perfección.

Sergio, va mejorando en lo físico, aun le falta, pero ya se le van viendo cositas. Marcó el gol que abría la cuenta de los nuestros.

Adrián, tampoco tuvo su mejor día, aun así, hizo alguna jugada de mérito.


En resumen, primer partido que no acaba con victoria de los nuestros, pueden hacerlo muchísimo mejor de como lo han hecho esta semana, esperemos que sólo haya sido un mal día, si de verdad queremos estar peleando por algo grande.

Hasta la próxima.

Aúpa Manantial


No hay comentarios :

Publicar un comentario