ÚLTIMA HORA


lunes, 24 de octubre de 2016

CRONICA: Infantil A 2 - AA.AA. Colspe 0: "Imparables"

José Antonio Aguilar.- Quinta jornada 4ª Andaluza Infantil, Grupo IV .Quinta jornada de esta temporada, cuarto partido para los nuestros, y cuarta victoria para los chavales de Rafa y José Antonio, que esta vez ante, a mi entender, el rival de mayor nivel de los que nos hemos encontrado hasta ahora, supieron capear el temporal, y en una segunda parte arrolladora, llevarse otros tres puntos, que colocan al Infantil A de la UD, como líder de la clasificación de su grupo.


Si, es cierto, el liderazgo es virtual, por la suspensión del encuentro del Torreblanca, pero no por eso es menos gratificante abrir el Matchapp y ver la clasificación con el nombre de nuestro club en lo más alto.

No fue fácil, la verdad, en la primera mitad el equipo visitante acorraló a los nuestros en su campo, y de haber tenido algo más de suerte, podrían haberse adelantado en el marcador. Suerte o a otro que no fuese Jaime en la portería, que algo de mérito ha tenido el Zamora actual de la liga para que los tres puntos se queden en casa. Defensivamente el equipo no estuvo a su nivel en esta primera parte, Cata jugó algo mermado, y se le notó, poco, pero se le notó, y el resto del equipo, no solo la defensa, dejó más espacios de lo normal, algo que el equipo rival aprovechó una y otra vez para llegar al área local, donde, por fortuna, morían los ataques, una y otra vez.


En ataque, el centro del campo estaba un poco desubicado, y arriba, Dani López, Hugo, Gómez, etc., no tenían su día. Por suerte, este equipo tiene mucha calidad en sus filas, y una jugada elaborada de casi todos, la primera que salía en todo el partido, acababa en falta a pocos metros de la frontal del área, y esta vez si, Dani Román se sacó un cañonazo que se coló en la portería del Colspe entre el larguero y las manos del portero visitante.

Era el minuto 35, y siendo honestos, en esta ocasión, no se ponía por delante el que más meritos había hecho para ello.

Así se llegó a un descanso que los nuestros pedían a gritos, un descanso que les vino de maravilla a los de Rafa, que les tuvo que dar un buen repaso en el vestuario, ya que desde la reanudación, los de azul se hicieron con el balón y comenzaron un auténtico asedio al equipo rival. Por desgracia, este domingo los nuestros no tenían suerte de cara a portería, si no, Hugo podría haber conseguido un Hat-trick, igual que Dani López, Adrián, Amoedo, Daniel José, Gómez,...


Prácticamente todos podrían haber marcado, de haber materializado la mitad de las ocasiones claras de gol de que dispusieron, el resultado podría haber sido de cinco o seis a cero, pero la suerte no acompañó.

Con el uno a cero, el resultado peligraba, porque el rival empezó a sacudirse el dominio local, y cada vez se acercaba más a menudo con peligro a las inmediaciones de Jaime. Precisamente en Jaime empezó la jugada del 2 a 0, el balón pasó por todas las líneas, Álex, se la dio a Amoedo, este a Dani López que le pudo un balón perfecto a Hugo, que con una preciosa vaselina consiguió el gol que daba algo más de tranquilidad a los locales. Quedaban nueve minutos para el final del partido, y aún no estaba todo hecho, porque el rival no se rindió, y siguió buscando el gol que los metiera de nuevo en el partido.

Con el Colspe volcado en ataque, los de la UD sacaron su mejor arma, la velocidad de los de arriba, y una y otra vez se lanzaban al contra ataque, pillando al contrario casi siempre con superioridad numérica, pero falló la suerte, faltó la puntería, y el marcador no se movió


Cuando el árbitro pitó el final, nuestros chavales habían conseguido llevar a su equipo a lo más alto de la clasificación.

Estos niños siguen demostrando que saben jugar muy bien al fútbol, y siguen ilusionando a los que semana a semana disfrutamos de su juego, y seguimos creyendo que esta vez sí, pueden hacer algo muy grande.

Uno a uno:

Jaime, volvió a dejar su portería a cero, se impuso por alto siempre y lanzó al equipo al ataque. Es el Zamora de la categoría.

Juanma, en la primera parte, como el resto del equipo, no anduvo del todo fino, aun así, siempre conseguía rehacerse y evitar el peligro rival. Tuvo que ser sustituido por Manuel al hacerse daño en un choque contra un rival.

Cata, jugó con fiebre, y se le notó algo menos rápido que de costumbre, aun así, jugó un gran partido. Mejor en la segunda mitad.

Javi, un central de garantías, siempre atento, bien posicionado, y ayudando a sus compañeros cuando hizo falta.

Álex, forma con Javi una gran pareja de centrales, igual que su compañero, cumple a la perfección su labor.

Amoedo, perdido en el primer tiempo, en el segundo, volvió a ser el de siempre, y llevó el mando del centro del campo.

Dani Román, se complementa a la perfección con Amoedo, se adueñan del centro del campo, y mandan. Si encima, es letal cuando hay una falta cerca del área…

Gómez, tardó en meterse en el partido, tuvo un par de ocasiones de gol.

Ramos, mucho mejor que la semana pasada, aunque dejó la sensación de que puede dar más de sí. Se impuso siempre a su rival.

Dani López, se echó el equipo a la espalda, sin suerte cara a portería, dio varios pases de gol a sus compañeros.

Hugo, sufrió un golpe que lo llevó a estar fuera del campo durante muchos minutos, y se vio mermado cuando volvió, pero se recuperó del todo para marcar el gol de la tranquilidad.

Manuel, salió cuando se lesionó Juanma, y cumplió a la perfección, cuando el rival se lanzó al ataque, se mostró serio y eficaz.

Adrián, velocidad y buen juego. Le faltó algo más de suerte en alguna ocasión de gol que dispuso.

Daniel José, un currante del fútbol, cumple a la perfección el trabajo que le encomienda el entrenador, da todo lo que tiene.

Sergio, poco a poco va cogiendo el tono físico, pero aun le falta un poco. Impuso su físico casi siempre.


El colegiado, estuvo correcto, aunque podría haber sacado alguna tarjeta amarilla, especialmente en dos jugadas sobre Dani López, una un agarrón que sufrió cuando encaraba en solitario al portero contrario, y otra, en una jugada por la que, al menos por mi parte, se va a ganar una felicitación.

En un balón dividido, chocó contra el portero, al que sujetó para evitar que se cayese, este, se levantó como una furia propinándole un empujón por la espalda, Dani, en lugar de devolverle el empujón, o enzarzarse en una trifulca, lo que hizo fue calmar al contrario hasta que el árbitro medió enviando al portero a su portería, eso si, sin tarjeta.

En resumen un nuevo partidazo de los nuestros, una nueva victoria, y un equipo que sigue ilusionando, y haciéndonos creer en que se puede aspirar a lo máximo, y que nos deja jornada a jornada con ganas de más.

Hasta la próxima.

Aupa Manantial


1 comentario :