José Antonio Aguilar .- Novena jornada 4ª Andaluza Infantil, Grupo IV. Fútbol, técnica, táctica, tensión, diversión, todo eso estaba este sábado bien repartido por el césped de Alcosa, con dos buenos equipos de chavales que nos hicieron disfrutar (y sufrir) mucho esta jornada.
Se enfrentaban los dos primeros clasificados del grupo cuarto de cuarta infantil, y dejaron claro por qué están ahí arriba. Se enfrentaba el, hasta ayer, equipo más goleador al que hoy sigue siendo el menos goleado del grupo.
Fue un partido tenso, en el que los nuestros salieron con miedo a perder, lo que hizo que la frescura y el descaro en ataque que ha venido demostrando en estas jornadas no se viese en los casi 90 minutos que duró, un partido en el que, los de la U.D. sólo tiraron a puerta dos veces.
Un partido en el que la disciplina, el trabajo táctico y el orden defensivo nos dieron un punto que nos sabe a victoria. Un punto que podrían haber sido tres si Hugo Páez no se hubiese lesionado cuando los de amarillo empezaban a creerse que podían ganar el partido.
En esta ocasión, el miedo a perder encerró a los nuestros atrás, dejando el balón a los visitantes que pusieron cerco a la portería de un Jaime que esta vez se ganó “el sueldo” bien ganado, evitando que los rivales se llevasen los tres puntos con grandes paradas de portero de categoría.
No fue un partido brillante, fue un partido de trabajo, de brega, de pelea, y los nuestros demostraron que también son capaces de eso cuando hace falta, desde el primero hasta el último de los que ayer saltaron al césped.
Uno a Uno,
Jaime, esta jornada tuvo más trabajo que en las anteriores juntas, y demostró que es un gran portero. Evitó que los visitantes ganasen el partido.
Juanma, los rivales lo intentaron una y otra vez por su banda, y una y otra vez se encontraron con nuestro lateral derecho enorme.
Álex, serio, disciplinado, los rivales prácticamente no superaron a nuestra defensa casi nunca.
Javi, ya lo he dicho en otras ocasiones, es un jugador discreto, no se nota casi su presencia en el campo, a no ser que seas un atacante rival, en ese caso, hasta soñarás con él, está en todas.
Cata, como diría aquél, “En dos palabras, Im presionante”, rápido al corte, anticipándose, robando balones, cerrando huecos, intratable. No se le escapó ni una.
Amoedo, enorme, se dejó la piel en el campo, trabajo, trabajo y trabajo, de ponerle un pero, sería su carácter, se ganó una amarilla por no controlarse. En su defensa, en esa jugada también debería haber visto la amarilla el jugador visitante.
Dani Román, con Amoedo forma un dúo perfecto. Esta jornada no se le vio en ataque, aunque al resto del equipo tampoco.
Sergio, poco tiempo en el campo, fue sustituido a los 15 minutos, pero el tiempo que estuvo, peleó, impuso su físico, y contribuyó al trabajo defensivo del equipo.
Hugo López, no está, aunque se le espera. Le cuesta trabajar y cuando el partido es como este se pierde. El equipo necesita la calidad de este jugador.
Hugo Páez, calidad, físico, disciplina, son alguna de sus cualidades. Se lesionó en el peor momento, cuando el equipo comenzaba a sacudirse la presión y el miedo.
Dani López, como el resto del equipo, trabajo y disciplina, carácter, pero no brilló en lo que mejor se le da, crear peligro.
Josué, no entró en el partido, a veces parece que no quiere jugar, puede dar más de sí, no es mal jugador, pero como Hugo López, no está.
Adrián, jugó poco tiempo, pero se acopló perfectamente al equipo, mejor en defensa que en ataque.
Gómez, lo intentó, trabajo y disciplina, va a más partido a partido.
Daniel José, si en anteriores partidos ha destacado por su trabajo, en este no iba a ser menos, incluso se permitió algunas filigranas.
Manuel, se lesionó en el calentamiento cuando iba a sustituir a Juanma. Por suerte parece que no es nada serio.
El colegiado, en general bien, no tuvo tampoco demasiado trabajo, debió enseñar amarilla al jugador del Torreblanca en la misma jugada que a Álvaro Amoedo, y se equivocó en el sentido de alguna falta.
En resumen, el partido más complicado ante el rival más difícil hasta ahora, un partido serio, de trabajo, táctico, menos brillante que otros, pero se demostró que cuando hay que ponerse el mono de trabajo, estos niños saben hacerlo.
La semana que viene nos toca un partido en teoría más relajado, pero hasta que se juegue, no lo sabremos.
Hasta la próxima. Aúpa Manantial
No hay comentarios :
Publicar un comentario