ÚLTIMA HORA


lunes, 7 de noviembre de 2016

CRONICA: Infantil A 3 - Portaceli CD 1: "Vencer sin convencer"

José Antonio Aguilar.- Séptima jornada 4ª Andaluza Infantil, Grupo IV. Como en la pasada jornada los de Rafa y José Antonio jugaron un mal partido, especialmente la primera parte, aunque por suerte, esta jornada, el rival no tuvo la suficiente entidad como para privarnos de una nueva victoria. 
Eso, y que arriba tenemos mucha pólvora, con un Dani López que ha recuperado su acierto cara a portería, y la nueva incorporación, Hugo Páez, que aporta, además de físico, calidad al ataque de la U.D. Sin olvidar a el otro Hugo, que antes o después recuperará la puntería, a Dani Román, que últimamente parece haberse obstinado en golpear los palos de la portería rival, volverán a entrarle los lanzamientos de falta, y al resto de los jugadores que visten nuestra camiseta, que han demostrado que cualquiera puede alegrarnos el día con un gol.


Empezó el partido con los nuestros fuera del mismo, sin terminar de enterarse que el árbitro ya había dado el pitido inicial, imprecisos en los pases, con continuas pérdidas de balón, sin llegar a posicionarse del todo, ni a tomar el control del partido. Por suerte, el rival de esta jornada no tiene el nivel suficiente para haber puesto en peligro el resultado, pero son partidos como el de este sábado los que se complican con una jugada tonta.

Aunque, como dije al principio, este equipo tiene mucha pólvora arriba, y en una jugada por la banda derecha, el nuevo “fichaje” de la U.D. Hugo Páez, cruzó el balón de un derechazo, que se coló pegado a la base del poste contrario de la portería visitante. Un debut soñado, con sólo 20 minutos vistiendo la camiseta de la UD ya marcó su primer gol.. 
 
No fue la primera ni la última aproximación de los nuestros a la portería rival, los dos Hugos, Dani López, Dani Román, tuvieron oportunidad de marcar, pero el balón no quiso entrar. 
 

Y como se veía venir, en la única ocasión en que los colegiales se acercaron con peligro a las inmediaciones de Jaime, uno de los atacantes cayó en el área, y como la semana pasada, se volvía a repetir la situación, penalti en el último minuto, de la primera parte, eso si. En esta ocasión, Jaime, que adivinó por donde iría el lanzamiento, no pudo desviarlo. Empate a uno, y el rival, que no había hecho prácticamente nada en 40 minutos, se iba al descanso con un empate, más por demérito de los nuestros que por mérito suyo. 
 
Parecía que ni rafa quería verles las caras a sus jugadores, porque a los 5 minutos de haberse ido para el vestuario, volvían al césped de Alcosa los nuestros. Salvo en la jornada anterior, los de azul siempre habían mejorado mucho en los segundos tiempos, pero en esta ocasión, tampoco fue así.

El equipo siguió fallón, desubicado, como si no tuviesen ganas de jugar. La cosa no pintaba bien. Además, el rival empezó a tratar de conservar el resultado con continuas pérdidas de tiempo, cambios cada dos minutos… 
 

Pero por suerte, tenemos jugadores de una gran calidad, de esos que en cualquier momento te la pueden liar, y así fue. Corría el minuto 64, cuando Hugo Páez se internó por la banda derecha, llegó hasta la línea de fondo, centró al interior del área, donde Dani López la puso imposible para el portero visitante. 
 
Pareció que el gol sirvió para que los nuestros se diesen cuenta de que estaban jugando un partido de fútbol, y que este año se están jugando algo más que pasar por la competición como mero trámite, este año se puede pelear por el ascenso, por el campeonato, y con partidos como los dos últimos, parece que no lo ven.

Y de nuevo se volvió a confirmar algo que se veía a leguas, que en el momento que los nuestros se pusieran las pilas, iban a pasar por encima de un rival muy inferior. Sólo ocho minutos después, un balón muerto en el área del Portaceli, lo recogió Dani López para poner el 3 a 1 definitivo en el marcador.

Pareció que el palo de la jornada anterior aun les dolía a los de la UD, y esta vez si controlaron algo mejor los tiempos, no se dejaron sorprender, e incluso pudieron aumentar la ventaja. 
 
 
 Uno a uno,

Jaime, prácticamente inédito en todo el partido. Estuvo a punto de detener el penalti.

Juanma, en su línea, intratable cuando jugó de lateral, y cumpliendo cuando tuvo que jugar de mediocentro. Tuvo hasta alguna ocasión de gol.

Cata, mucho mejor que la semana pasada, pero aun sin estar a su mejor nivel.

Sergio, sigue algo falto de forma, pero va mejorando.

Alex, parece que ha aprendido de la última jugada de la anterior jornada y aseguró siempre la jugada.

Daniel Román, como todo el equipo, puede hacerlo mejor. Tuvo un par de ocasiones para marcar pero no tuvo suerte.

Amoedo, peleón como siempre, mejor en defensa que en ataque.

Dani López, cinco de los últimos siete goles del equipo llevan su firma. En este partido marcó el segundo y el tercero dándole la victoria al equipo.

Hugo López, puede dar mucho más de lo que dio esta semana. Se le ve algo apático

Josue, no termina de meterse en los partidos, tiene físico y calidad para dar mucho más de lo que está dando.

Hugo Páez, debutó, marcó, y dejó claro que aparte de músculo y velocidad tiene calidad de sobra,

Gómez, en la línea del equipo, flojito.

Manuel, como siempre que sale, cumplió a la perfección de lateral.

Daniel José, jugó menos minutos que de costumbre, pero como siempre, cumplió con la tarea que le encomendó el mister.

Adrián, jugó poco tiempo, ha tenido días mejores. 
 

En cuanto al colegiado, no lo hizo mal, el partido fue muy limpio facilitándole mucho el trabajo. Quizá demasiado estricto en la señalización del penalti, y pudo haber pitado otro a favor de la UD en la jugada siguiente al saque de centro tras el gol del empate.

En definitiva, un partido malo de los nuestros, que sólo se decantó a favor de los locales por un par de destellos de calidad de sus jugadores.

La semana próxima visitamos un campo que, de jugar al nivel de las cuatro primeras jornadas puede ser muy propicio para llegar al enfrentamiento contra el Torreblanca aun con ventaja, pero que de no cambiar la tónica de estas dos últimas jornadas, puede complicarse bastante.

Aupa Manantial. Hasta la próxima

No hay comentarios :

Publicar un comentario