ÚLTIMA HORA


lunes, 12 de diciembre de 2016

CRONICA: Alevin C 0 - Pdo. Sevilla Este 1: “Inesperado revés”

Alfonso Téllez.- La lamentable actuación del colegiado que desde el primer momento quiso erigirse protagonista marco el devenir de un encuentro, que ambos equipos disputaron, jugándose de poder a poder. Son equipos de muy parecido nivel, por lo que las alternancias en el juego fueron constantes, y donde las defensas se impusieron a las delanteras.


Desde el inicio los 14 jugadores fueron a por todas, empleándose a fondo en todos los balones. El equipo de Téllez, intentó en todo momento buscar las espaldas de la defensa visitante, utilizando la velocidad de Ponce para desbordar en intentar que Yeray cazara alguna en punto de penalti. En este primer tiempo en un par de ocasiones se consiguió pero desgraciadamente los timidos centros de Ponce no alcanzaron a ningún rematador.

El segundo tiempo, fueron los visitantes los que gozaron de dos clarísimas ocasiones. La primera en un remate francon desde el área pequeña de uno de sus delanteros, que milagrosamente acabo en las manos de David, que cuajo un gran partido. La segunda de fuerte lanzamiento desde fuera del área, llegando David a lo justo para meter la mano y desviarla al palo cuando se cantaba el gol de los naranjas. Aquí nuestro equipo poco hizo, pese a contar en la delantera con Abraham y Mario, dos jugadores de gran solvencia en el ataque de los de Sendai, pero Samu, que andaba tocado de la espalda, no fue capaz en ningún momento de superar las líneas de los del Polideportivo.

El tercer cuarto, fue un calco de los dos primeros una lucha constante en el centro del campo, y unas defensas que se bastaban para abortar las ocasiones por ambos lados. Aquí ya el equipo visitante empezó a mostrar un juego mas brusco, realizando alguno de sus integrantes entradas que por momento fue soliviantando a la grada. Esto además aderezado por la poca educación de estos jugadores que ante la permisividad del colegiado provocaron en mas de una ocasión al publico asistente.

El ultimo cuarto se inicio con las espadas en todo lo alto, llendo nuestro equipo a por todas para intentar dejar los puntos en nuestro santuario, pero una de esas jugadas desgraciadas que a veces ocurren en el futbol, paso ayer por la tarde. Un lanzamiento aparentemente sin peligro, toca en la espalda de Dario, que lo desvia y bate a un descolocado David. Pese al mazazo nuestros jugadores fueron a por todas buscando el empate.

En una de las contras que realizo Sevilla Este, el local Raul agarro al jugador visitante que galopaba por su banda, y este jugador se revolvió lanzando a nuestro jugador contras las vallas. Evidentemente el barullo del publico asistente en contra de la acción del jugador visitante, y ante la sorpresa de todos, el colegiado, en vez interesarse por el estado del jugador, decreta la suspensión del partido por insultos a un menor.

Es lamentable la decisión del colegiado, en parte provocada por su pasividad antes las provocaciones de los visitantes a la grada y permitir el juego duro por parte de ellos, pero este es el nivel arbitral que tenemos.

Nuestro equipo jugo de inicio con David, Miguel Angel, Dario, Raul, Tellez, Yeray y Ponce. Luego participaron también Gabriel, Alejandro, Samu, Abraham y Ponce.



No hay comentarios :

Publicar un comentario