ÚLTIMA HORA


miércoles, 7 de diciembre de 2016

CRONICA: Infantil A 5 - CD San Pablo Norte A 3: "Suerte, juego limpio y a divertirse"

José Antonio Aguilar.- Decimoprimera jornada 4ª Andaluza Infantil, Grupo IV.Suerte, juego limpio y a divertirse, esas fueron las palabras que el entrenador del San Pablo Norte les dirigió a nuestros chavales cuando fueron a saludarlo a su banquillo antes de empezar el partido. En un principio parecen palabras normales e incluso bonitas de un entrenador que quiere disfrutar de un buen partido de fútbol de categoría infantil, pero encierran algo más.

Un equipo con el que se había enfrentado en una jornada anterior le había advertido del juego sucio de los nuestros. Eso, en principio podría indignarnos, porque entre otras cosas los nuestros juegan muy limpio, pero en el fondo, debería alegrarnos, porque nos temen, y nos ven como rivales peligrosos por el ascenso.

Esta jornada vivimos un partido bonito, con goles, entre dos equipos que salieron a jugar al fútbol y que fueron a por el partido. Todo ello en una mañana desapacible, en la que la lluvia estuvo presente de forma abundante durante gran parte del primer tiempo.


Desde el principio ambos equipos salieron a buscar la victoria, los nuestros con un Álvaro Amoedo que dirigió el equipo desde el centro del campo, acompañado por un Dani Román que cada vez está más asentado en su posición, un Dani López que participó en las jugadas de cuatro de los cinco goles del equipo, y un Hugo Páez, que las enchufa casi todas, un Cata y un Juanma que cierran las bandas como auténticos jabatos. Eso, acompañado del resto de jugadores, que quizás no destaquen tanto individualmente, pero que en conjunto, forman un equipo seguro y ganador.

Durante los primeros minutos se sucedieron las jugadas de ataque, en las que los rivales se encontraron con una defensa que como de costumbre, apagó todos los fuegos, protegiendo a un Jaime que estuvo atento en las pocas ocasiones en que el balón pasó con algo de peligro la barrera que formaban Javi y Álex.


A los 20 minutos, Dani López peleó un balón en la banda derecha del ataque local, se anticipó al defensor, que no pudo evitar hacerle falta. La falta la sacó Dani Román, perfecta a la cabeza de Hugo Páez que desde el interior del área la coló en la portería del San Pablo. Uno a cero, y el partido cogía rumbo a una nueva victoria.

Pero la cosa se iba a complicar, diez minutos después, cuando un balón al área de Jaime tocó en la mano de uno de nuestros defensas, involuntaria, si, pero lo suficientemente despegada del cuerpo como para que el colegiado señalara penalti. De los tres que nos ha señalado hasta ahora, ha sido el primero en el que el lanzador ha conseguido engañar a Jaime. Empate a uno, y la cosa se complicaba.

Pero como en otras ocasiones, el equipo transmitía sensación de seguridad, volcado continuamente en ataque, y buscando ponerse por delante de nuevo en el marcador.


Lo consiguieron, sólo 6 minutos después, un balón al área de Dani López fue rechazado por la defensa visitante, llegando a la pierna derecha de Álvaro Amoedo que le pegó con todas sus ganas, colando el balón por la escuadra izquierda del San Pablo. Un golazo, de los mejores de la liga. Un premio merecido al trabajo que Álvaro está realizando este año.

Se llegó al descanso bajo una auténtica manta de agua con una muy buena sensación, y habiendo visto un muy buen primer tiempo.

En el descanso se calmó la lluvia, pero no las ganas de ganar de los manantialeros, ya que nada más empezar el segundo tiempo, Hugo Páez se montó en la moto, corrió 30 metros por la banda derecha, y desde fuera del área tiró una vaselina que se coló pegada al palo contrario de la portería rival, Tres a uno, y otro golazo que levantó a la gente del asiento.


Tres minutos después Hugo conseguiría su Hat-Trick, una jugada impresionante de Dani López que robó el balón en la banda, llegó hasta el córner, regateó a todos los rivales que le salieron al paso, condujo el balón hasta la media luna del área desde donde se lo puso raso a Hugo Páez que fusiló al portero que nada pudo hacer. Cuatro a uno, y a seguir disfrutando.

Pero en frente teníamos un muy buen equipo, un equipo que de seguir así, va a tener mucho que decir en el desarrollo de la liga, sobre todo en los enfrentamientos con los de arriba. Un balón al área quedó en los pies de uno de los chicos de San Pablo, que sólo tuvo que empujarla para poner algo de emoción en el marcador.


Pero algo tiene este equipo, entre otras muchas virtudes, la mentalidad ganadora, el no bajar los brazos. De ahí que tan sólo dos minutos después, tras otra gran jugada por la banda derecha del ataque amarillo, el balón le cayó a los pies de Sergio que, esta vez sí, se puso el chip de atacante, y de un fuerte zurdazo coló el balón pegado al palo. Cinco a dos, en el minuto 55. Quedaba un mundo, y parecía que todo estaba encarrilado para que de ahí al final no hubiese nada que temer.

Aunque bueno, parece que hay que darle algo de emoción a los partidos, si no, no nos divertimos bastante, y a los 63 minutos de partido, un saque de esquina sin aparente peligro, se le complicó a Jaime que acabó metiendo el balón dentro de su propia portería. Cinco a tres con más de un cuarto de hora por delante.


En esos últimos minutos el rival creyó posible sacar algo positivo de Alcosa, pero otra de las virtudes de este equipo es el oficio. Defensivamente son casi perfectos, controlan los tiempos, mantienen la cabeza fría, optan casi siempre por la mejor alternativa, y siguen creando peligro. Faltó algún gol más, pero no se les puede pedir más, lo dan todo, y nos están haciendo disfrutar semana tras semana.

Uno a uno,

Jaime, bien, se anticipó casi siempre, poco que hacer en los dos primeros goles, en el tercero, un fallo de los que no suele cometer.

Juanma, que decir, por su banda es casi imposible que el rival cree peligro, juega limpio, casi no comete faltas, pero “muerde” cuando pelea el balón.

Javi, sobrio, sin alardes, pero seguro como un guardaespaldas de Fidel, no pasa ni el aire cuando está inspirado.

Álex, igual que Javi, no tiene un juego espectacular, pero si eficaz y seguro, forman una pareja de centrales cada vez más eficiente.


Cata, impresionante, como Juanma, un lateral increíble, a diferencia de este, sube con más frecuencia al ataque. De seguir así, al final de la liga, viene Monchi a pedir el teléfono de Cata padre.

Amoedo, si al trabajo que hace cada partido, que va a más semana tras semana, le pone la guinda de un gol como el de este domingo, el diez de queda corto para calificarlo.

Daniel Román, forma con Amoedo una pareja de mediocentros de garantía, ya no solo en labores defensivas, a la hora de atacar encienden la mecha una y otra vez. Su saque de falta en el 1 a 0, perfecto.

Sergio, poco a poco va a más, y cada vez se siente más a gusto como atacante. Volvió a marcar. Cerca del 100 %

Hugo Páez, tres goles, poderío físico, calidad, visión de juego, velocidad… todo son virtudes en este fichaje. ¿Qué habría pasado de haber estado en el equipo desde el principio?

Dani López, no marcó, pero participó en casi todos los goles, la jugada que se marcó en el cuarto del equipo es para enmarcar.

Hugo López, no acabó de encontrarse del todo cómodo en el partido, trabaja, fija a los defensores, saca su calidad con cuentagotas. Se le espera por el bien del equipo.


Josué, algo mejor que en otros partidos, le falta algo de concentración, sabe jugar al fútbol, y como Hugo, fija defensores, y saca su clase menos de lo que sabemos que puede hacerlo.

Adrián, poco tiempo, casi no tocó el balón, pero sin él se movió por el césped con inteligencia.

Manuel, lo hace muy bien el tiempo que juega, cubre el hueco de Juanma cuando este se toma su descanso.

Daniel José, lo de cada partido, trabajo, trabajo y trabajo, y además, en este se permitió algún adorno en forma de regate, y le salió bien.

David Gómez, cuando sale se integra rápido en la dinámica del equipo, quizás no sea tan brillante como otros jugadores, pero casi siempre elige la opción más conveniente para los suyos.

La dinámica del equipo arrastra positivamente a todos los jugadores, que semana a semana van mejorando y divirtiéndose cada vez más.

El colegiado, correcto, se equivocó en algunas jugadas puntuales, pero en general, lo hizo bien.

En resumen, otro partido que se salda con victoria, ante un muy buen rival. Un partido limpio, deportivo, y divertido.

La semana que viene visitamos al San Roque, actualmente líder de la clasificación, un partido muy importante para los nuestros en el que esperemos sacar un resultado positivo que nos permita seguir peleando por el liderato.

Aupa Manantial.
Hasta la Próxima

No hay comentarios :

Publicar un comentario