ÚLTIMA HORA


martes, 24 de enero de 2017

CRONICA: Amigos Deportivos del Cerro del Aguila 2 - Infantil A 3: "Fútbol (2)"

José Antonio Aguilar.- Decimosexta jornada 4ª Andaluza Infantil, Grupo IV . Ya titulé igual una crónica antes, pero eso es lo que se vio este fin de semana sobre el césped de Hytasa, FUTBOL. Y es que cuando se enfrentan dos equipos que quieren, saben y pueden jugar al fútbol, eso es lo que se disfruta durante la casi hora y media que dura el partido

 

Y se sufre, porque hasta el último segundo el resultado podría haber sido la derrota, el empate, o la victoria, como finalmente fue. Y a diferencia de la semana pasada, esta vez no por el mal juego de los nuestros, ni por la suerte, si no porque en cualquier momento un detalle de calidad de alguno de los jugadores de cualquiera de los equipos, una pequeña variación táctica, podría decantar el resultado para uno u otro lado.

Para este encuentro, Rafa recuperó a todos los jugadores con los que no pudo contar la semana pasada y el equipo lo notó cuando más necesario era.



Desde Jaime, que ya recuperado volvió a ser decisivo para que el equipo lograse la victoria, pasando por Juanma y Javi que volvieron a formar parte de una defensa prácticamente inexpugnable, hasta Gómez que reforzó el ataque, todos los engranajes de esta máquina volvieron a girar perfectamente.

El partido comenzó con los nuestros bien asentados sobre el terreno de juego, con la defensa rocosa y segura de costumbre durante casi todo el partido, con un centro del campo recompuesto y en un momento de forma imponente, y una delantera, que aunque no está en su mejor momento, no pierde la fe ni un segundo, y no da un balón por perdido.



Ya se vio desde el pitido inicial que el partido sería bonito, con un constante intercambio de golpes por uno y otro bando, con continuas jugadas de ataque, con un fútbol de ataque, bonito y emocionante.

A los diez minutos del primer tiempo, un contragolpe dejó solo a uno de los delanteros locales ante Jaime, pero este ganó el uno contra uno quitándole el balón de los pies y evitando así que los del Cerro se adelantasen en el marcador.


Por parte de los nuestros pudieron abrir el marcador Hugo López, Hugo Páez y Dani López, pero ninguno de los tres andan demasiado finos. De todos modos, ninguno pierde la fe, y en el minuto 20, Dani López peleó un balón a un defensa local en el costado izquierdo de nuestro ataque, se hizo con él para poner un centro al área, donde pareció que un defensa o el portero se harían con él, pero Hugo López no lo dio por perdido y presionó de tal modo que los jugadores locales no se entendieron, quedando el balón a los pies del 11 de amarillo que puso el cero a uno en el marcador. Su cuarto gol a los del Cerro.



Los locales no se rindieron, y constantemente se sucedieron las jugadas de ataque hacia una y otra portería, dando al partido un ritmo trepidante.


A cuatro minutos del descanso, otra jugada de fe, esta vez de Hugo Páez, hizo que este se quedase con el balón, y que ensayase el disparo desde fuera del área. Otra vez parecía que el portero local se haría con la pelota sin problemas, pero un inesperado bote a pocos centímetros, hizo se le colase entre las piernas. Cero a dos, y el partido se ponía de cara justo antes del descanso.

Pero parece que estos niños no nos van a dar un partido tranquilo, y que tienen que darle emoción al asunto, si no, no están contentos, y durante el primer cuarto de hora de la segunda parte salieron dormidos, lo que aprovechó el rival para empatar en dos jugadas idénticas, balón en profundidad por la banda derecha del ataque local, fallo de nuestra defensa, pase de la muerte al punto de penalti, y jugador local fusilando a Jaime.



Era el minuto 52, quedaba mucho partido, y como estaba el mismo, cualquier cosa podía pasar.

Y lo que pasó fue que en este equipo hay jugadores de una enorme calidad, uno de ellos Dani “cañonero” Román tuvo su oportunidad, una mano que el colegiado pitó al borde del área, pero que los nuestros pidieron dentro, se convirtió en el dos a tres, porque el cinco de la UD tiene un guante en su bota derecha, y la puso imposible para un portero local que voló intentando evitar el gol.

De nuevo los locales se volcaron al ataque para intentar evitar la derrota, encontrándose una y otra vez con la defensa de los de Sevilla Este que volvió a ser un muro casi infranqueable. Casi, porque en el minuto ochenta y uno de partido volvió a planear el espíritu de Sergio Ramos por el campo, cuando el árbitro pitó una falta a un metro escaso de la medialuna del área de Jaime.



El jugador local la sacó magistralmente, el balón se colaba por la escuadra, pero Jaime volvió a salvar al equipo, voló literalmente para sacar una mano increíble y enviar el balón a córner.



En el saque de esquina siguiente, a punto estuvo de complicarse el partido, porque tras el despeje de Jaime, el balón cayó a los pies de un atacante con el que “tropezó” de mala manera David Gómez, un tropezón que podría haberse pitado como penalti, y nadie habría protestado, pero esta vez, parecía que la suerte nos sonreía por una vez.


En definitiva, un gran resultado en un gran partido ante un gran rival. Un resultado que nos mantiene segundos en la tabla, a cuatro puntos del primero, a dos del tercero, y ahora, a cinco del cuarto al que desde ayer, además, le ganamos el goal average particular.

Uno a uno,

Jaime, salvó el partido al principio del partido al ganar el mano a mano con un delantero local, y en el minuto final con un paradón a la escuadra que habría sido el empate a tres.

Juanma, volvió y se notó la seguridad que le dio a la defensa, intratable.



Álex, con su compañía habitual se siente mucho más cómodo y se nota. Quizás algo fuera de sitio en los goles del rival, aunque no se le puede culpar a él de todo.

Javi, quizá pudo evitar el pase del primer gol rival, pero en general se notó su vuelta a la defensa, dándole seguridad en el centro, y cubriendo las espaldas a Álex cuando hizo falta.

Cata, sin estar todavía a su mejor nivel, si estuvo muchísimo más cerca que la semana pasada. Por la banda izquierda llegaron las jugadas de los dos goles.


Amoedo, enorme, imponente, se hizo el dueño del centro del campo. Volvió a tener a Dani Román de acompañante y eso le dio más confianza. Efectivo en defensa y creativo en ataque.




Dani Román, volvió a su posición natural y el equipo lo notó. Dio salida al balón, ayudó a distribuir el juego y encima, volvió a marcar el gol de la victoria con un lanzamiento de falta increíble.

Ramos, mejor en ataque que en defensa, aunque puede dar más de sí.

Dani López, jugó tocado, le faltó algo de frescura, pero le sobró coraje. En la jugada del primer gol robó el balón y puso el centro que acabó convirtiendo Hugo.

Hugo López, marcó el primer gol y creó peligro constantemente. Más implicado que en otros partidos.

Hugo Páez, sigue sin estar al nivel de antes de las vacaciones, pero va camino, volvió a marcar y mantuvo siempre ocupados a varios defensores locales.



Sergio, poco tiempo en el campo, no le dio tiempo a casi tocar el balón

Adrián, como Sergio, poco tiempo, aunque tuvo algo más de participación.

Manuel, bastante bien, cuando salió en sustitución de Juanma, no se notó el cambio

David Gómez, participativo, creo algo de peligro el tiempo que jugó. Estuvo a punto de meter la pata en el último segundo, pero le acompañó la suerte.

Daniel José, bastante bien el tiempo que jugó, se peleó hasta con su propia sombra.

El colegiado, bastante bien, pasó casi desapercibido, aunque pitó alguna falta de más al final del partido. Si hubiese pitado penalti en el último minuto, nadie se lo habría reprochado.



En resumidas cuentas, un gran partido de los dos equipos que se decantó de nuestro lado, y que sirvió para sacar ventaja a un rival más que directo en la lucha por el segundo puesto, ya que el primero está algo más complicado, no imposible.

La próxima jornada recibimos en casa a un rival, en teoría accesible, una oportunidad para seguir ahí arriba.

Hasta la próxima.

Aupa Manantial,

No hay comentarios :

Publicar un comentario