ÚLTIMA HORA


lunes, 30 de enero de 2017

CRONICA: Infantil A 9 - CD Colegio Claret 0: "Mañanita de paseo"

José Antonio Aguilar.- Decimoséptima jornada 4ª Andaluza Infantil, Grupo IV .Para pasear estaba la mañana, aunque comenzó un poco fría, y eso es lo que hicieron los chavales de la UD ante un rival que no se acercó a las inmediaciones de Jaime con peligro ni una sola vez en todo el partido.  
El encuentro comenzó con retraso porque las equipaciones de ambos equipos eran idénticas, salvo en las medias. Y aunque la norma dice que es el equipo visitante el que tiene que cambiar de equipación en caso de coincidencia, es cierto que en la página de la FAF dice que la UD Manantial viste de azul y negro. Eso, los demás equipos de la escuela, porque nuestros chavales aun no han estrenado la primera equipación y ya vamos por la segunda jornada de la segunda vuelta.

Tras solucionarse el problema, trayendo el presi unas camisetas azules, comenzó el partido.


Las primeras jugadas de ataque fueron de los visitantes, que salieron decididos a dar la campanada, pero en cuanto los de azul se quitaron las lagañas de los ojos, la lógica comenzó a imponerse.

En el minuto 5, una jugada por la banda derecha de Hugo López lo llevó hasta la línea de fondo desde donde se sacó un perfecto pase de la muerte a Dani López que la empujó a puerta vacía, Era el uno a cero, y se preveía una goleada, como al final fue, esta vez sí.


Sólo tres minutos después, en el ocho, la jugada se repetía casi calcada, internada de Hugo por la banda derecha, pase al punto de penalti, y Dani López marcando su segundo gol del partido.

Otros tres minutos pasaron nada más para que, en el once, Hugo López, que hoy ha jugado su mejor partido hasta la fecha, se plantase solo ante el portero visitante y de un colocado disparo lo batiese por bajo poniendo el tres a cero en el marcador.

En poco más de diez minutos se había asegurado la victoria y sólo quedaba disfrutar de lo que se preveía un paseo militar.

Y más aun cuando en el minuto 17, tras un saque de esquina sacado por Hugo López, el balón llegó al centro del área, y tras varios remates y rechaces, el balón llegó a la cabeza de Dani López que consiguió así el cuarto del equipo, tercero en su cuenta, y primero de los tres que el árbitro le robaría hoy.

Sólo un minuto después, Dani Román engancharía un balón suelto al borde del área, la empalmó con todas sus ganas, poniéndola imposible para el portero rival. Cinco a cero, y de nuevo el colegiado le asignaría el gol al jugador equivocado.
 
 
En los catorce minutos que pasaron hasta que Hugo Páez lograse el sexto, las jugadas de peligro por parte de los nuestros se sucedían a un ritmo vertiginoso, pero unas veces la falta de acierto de los nuestros, otras la gran actuación del portero rival, que pese a la goleada fue el mejor de los suyos, hicieron que el resultado no se moviese hasta el minuto 32 en el que Hugo Páez se quedó solo ante el portero visitante y lo fusiló. Otro que el árbitro dio al jugador equivocado.
 
 
De nuevo el hoy mágico tres, el de los tres minutos que tardó Dani López en conseguir su cuarto gol de la jornada, séptimo del equipo, segundo de su cuenta que le quitó el árbitro, que por cuarta vez volvía a equivocarse al asignárselo al jugador equivocado.

Tras el descanso, el partido cambió radicalmente, los nuestros salieron dormidos, como si ya hubiesen hecho todo lo que tenían que hacer, y en otras circunstancias así sería, pero cuando lo más probable es que la diferencia de goles sea un factor importante a la hora de decidir la clasificación, hay que ensañarse con el rival cuando el partido se pone propicio para ello.
 
 
No fue hasta el minuto 28 de la segunda mitad cuando a Dani López volvieron a robarle otro gol, disparo desde fuera del área que el portero visitante sólo pudo ver como se colaba en su portería. Era el octavo de la UD, y pareció que después de casi media hora de letargo los locales se despertaron.

Cuatro minutos después un balón desde la frontal fue cabeceado por Sergio hacia la portería del Claret, cuando se colaba dentro, Hugo Páez se aseguró de que el noveno subiese al marcador.
 
De ahí hasta el final del partido el dominio de la UD fue aplastante, pero no se volvió a mover el marcador, aunque las ocasiones se sucedieron una y otra vez sin fortuna.

Uno a uno,

Jaime, prácticamente sin trabajo durante todo el partido, sólo algún disparo lejano y sin demasiado peligro.

Juanma, muy superior a los jugadores rivales que intentaron crear peligro por su banda.

Álex, seguro, imponiéndose siempre al ataque rival, sin complicaciones.
 
Javi, al igual que sus compañeros de línea muy superior a los atacantes rivales. Sin complicaciones.

Cata, a su nivel, igual que los demás compañeros de línea, imponiéndose siempre, subió con peligro al ataque.

Dani Román, muy superior a los centrocampistas rivales, controlando los tiempos del partido. Volvió a marcar por tercer partido consecutivo.

Amoedo, el nivel del rival hizo que el partido fuese un paseo para él, firme en defensa, inteligente en ataque.
 
 
Josué, buen partido el suyo, ha podido incluso marcar en un par de ocasiones pero le ha faltado fortuna.

Hugo López, hoy ha jugado para el equipo y han ganado todos, ha dado tres asistencias de gol y ha marcado uno. Su mejor partido hasta la fecha.

Hugo Páez, la poca exigencia del rival le ha permitido volver a jugar a un gran nivel, ha vuelto a marcar por partida doble y ha creado constante peligro.
 
 
Dani López, no tiene suerte con los árbitros, ha marcado cinco de los nueve goles y tres de ellos se los han dado a otros jugadores, es el cuarto partido en el que le ocurre y ya son seis los goles que le han quitado en lo que va de liga. Además de los cinco goles, movió el balón con sentido y volvió locos a los defensores.

Sergio, esta semana ha tenido más minutos y ha jugado a un buen nivel. En la segunda vuelta puede ser una pieza importante para el equipo
 
 
Manuel, se ha impuesto casi siempre a los atacantes rivales, sin complicaciones, ante estos equipos juega más relajado y se le nota.

Gómez, ha contribuido durante el tiempo que ha jugado a crear peligro para la UD, y como integrante de la primera línea de defensa.

Daniel José, incansable, si se centra, tienen cualidades físicas y técnicas para aportar mucho al equipo, buen partido el suyo también.
 
El árbitro, más preocupado en salir pitando del campo que en pitar el partido, acortó la primera mitad casi dos minutos, y la segunda cuatro. Se equivocó asignando los goles, y eso que anotaba los nombres de los niños, dichos por cada uno de ellos, tras cada gol, se tragó varias manos por parte de los dos equipos, seguía el juego muy de lejos, en general mal.

En resumen, un buen partido de los nuestros, que de haber salido más enchufado en la segunda parte podrían haber cosechado una victoria muchísimo más abultada. Se aumenta la ventaja con el tercer y cuarto clasificado y se mantiene la distancia con el primero.
 
 
Como recomendación al colegio de árbitros, no estaría mal que comprobase que los aspirantes a árbitros saben leer y escribir, ya que, aunque arbitrar no es fácil, apuntar los nombres de los niños que marcan los goles no requiere un título de ingeniería ni de física nuclear. Ya es el quinto o sexto partido en el que se equivocan, y parece que se ensañan con uno de los nuestros especialmente, Daniel López, ya es el cuarto partido en el que le asignan sus goles, y van seis, a otro jugador, no solo de su mismo equipo, incluso han dado como en propia puerta uno de ellos. También le han asignado uno que no marcó. Pero no solo él ha sido víctima de la dislexia arbitral, Dani Román, Hugo, Gómez, Daniel José, entre otros la han sufrido.

Unas veces por cabezonería, y hasta chulería, del árbitro que no ha admitido el error cuando nuestro delegado se lo ha hecho ver, y otras como hoy, porque el árbitro tenía tanta prisa por salir corriendo que no ha dado tiempo ni a intentar corregir el error. Vamos, que podría haber puesto en el acta que los aficionados le habíamos dado una paliza que no nos habríamos enterado hasta recibir la citación judicial.
 
 
Al menos, los goles se los ha anotado al equipo correcto.

La semana próxima descansamos, a la siguiente volvemos a recibir en casa a un equipo en teoría accesible, aunque con un estilo de juego no tan honesto como el del rival de hoy.

Hasta la próxima

Aupa Manantial

No hay comentarios :

Publicar un comentario