ÚLTIMA HORA


lunes, 13 de febrero de 2017

CRONICA: Infantil A 5 - Calavera 2: "Tres más"

José Antonio Aguilar.- Decimoctava jornada 4ª Andaluza Infantil, Grupo IV. Empezaré tirando de refranero, porque rectificar es de sabios y en mi última crónica aventuré un partido feo por el estilo de juego habitual del rival de esta jornada, he de reconocer que me equivoqué, y el Calavera que hemos visto este fin de semana no ha tenido nada que ver con el que se había cruzado en nuestro camino en fechas anteriores, simplemente, ha intentado jugar al fútbol.


Por desgracia para ellos, esta temporada, el infantil A de la UD está intratable, y salvo en esos dos partidos que todos sabemos, es tan superior a los rivales que los tres puntos acaban viajando sin remedio a la calle Sendai.


 Y esta jornada tres más han acabado sumándose a la cuenta de los de Rafa y José Antonio, y aunque el resultado puede parecer bueno, nos hemos quedado con ganas de más. Porque si el juego del rival ha cambiado radicalmente, lo que no ha desaparecido es la “maldición” que parece caer sobre nuestros delanteros en los enfrentamientos con este equipo. Si en la primera vuelta de casi veinte ocasiones sólo entro una y gracias, en esta, sólo han entrado cinco. Y digo sólo, porque de haber tenido algo más de puntería, y no haber fallado lo que nunca suelen fallar, nuestros delanteros podrían haber marcado nueve o diez.


Hugo López. Hugo Páez, Gómez, Amoedo, Román, Ramos, han tenido ocasiones para machacar al rival, pero especialmente Dani López, que la jornada anterior coló cinco, en esta no hubiera sido capaz de marcar un gol al arcoíris. Ha fallado ocasiones que normalmente acaban en gol diez de cada diez veces.
      

Comenzó el partido con un par de tímidos ataques de los visitantes que murieron en la defensa amarilla, hoy de nuevo casi perfecta. En seguida los locales se sacudieron la presión y comenzaron el asedio a la portería rival. Un asedio que tuvo sus frutos en el minuto 9, cuando una jugada combinada de la UD llegó a los pies de Hugo Páez que no perdonó, poniendo el uno a cero en el marcador. Antes, el propio Páez, su tocayo y Daniel López habían tenido ocasiones claras para llevar ya tres o cuatro goles a favor.


Cuatro minutos después, en el 13, Dani López peleó un balón con la defensa hasta hacerse con él, lo condujo hasta dentro del área, desde donde puso un pase atrás para que Hugo López fusilara al portero del Calavera. Dos a cero y parecía que el partido se encarrilaba.

Pero sólo dos minutos después, en el 15, un despeje hacia atrás de uno de nuestros defensores se convirtió en un pase perfecto para uno de los delanteros rivales que se quedó solo ante un Jaime al que el despeje dejó descolocado y que nada pudo hacer para evitar que el marcador se apretase.


Pero sólo un minuto después, un balón a la espalda de la defensa rival sirvió para que Hugo López volviese a ampliar la ventaja de los manantialeros, Un gol en el que Hugo podría haber salido en fuera de juego, y que la colegiada anotó erróneamente al otro López, Daniel.

De ahí al final del primer tiempo se sucedieron las ocasiones de gol de los nuestros que fallaron una y otra vez ocasiones más que clara, y alguna, aunque menos clara, para los visitantes, que quisieron jugar al fútbol moviendo el balón con rapidez y sentido, aunque nuestra defensa y Jaime las abortaban una y otra vez.


Tras la reanudación, el partido siguió con la misma tónica, continuos ataques de los nuestros que una y otra vez acababan en un ¡¡uy!! cuando lo tenían todo a su favor. Especialmente claras dos de Dani López que con la portería toda para él las acabó mandando fuera o al cuerpo del portero.

Casi a la mitad del segundo tiempo, una jugada por la derecha de nuestro ataque, acabó despejándola la defensa hacia la medialuna del área donde Daniel Román la enganchó con todas sus fuerzas poniéndosela imposible al meta visitante. Cuatro a uno, y parecía que ya la victoria estaba asegurada.
     

Pero no, la tranquilidad parece que no va con estos chavales, y en el minuto 35 los del Calavera sacaron una falta al interior del área pequeña desde donde remataron en las barbas de Jaime un balón con el que no pudo hacerse en primera instancia. Los nuestros reclamaron fuera de juego, especialmente Jaime que vio la amarilla por protestar. Curiosamente, la jugada anterior fue exactamente igual en el área visitante, y esta vez la colegiada si anuló el gol de Páez por fuera de juego.

El propio Páez puso el definitivo 5 a 2 en el 39 tras una gran jugada personal por la banda derecha y un perfecto remate cruzado ante el que el portero del calavera nada pudo hacer.


Uno a uno.

Jaime, el rechace lo dejó descolocado en el primer gol, y el segundo podría haber llegado en posición ilegal del atacante. El resto del partido estuvo atento y sin complicarse.

Juanma, impecable, si no es el mejor lateral derecho de la liga, le falta poco, seguro, sin complicarse, anticipándose casi siempre. Poco a poco se va incorporando al ataque con más frecuencia, y no lo hace del todo mal

Álex, es el jefe de la defensa, seguro y mandando siempre. Le puede el genio a veces y se deja llevar por los impulsos lo que le cuesta a veces la tarjeta.


Javi, bien, no tiene un juego vistoso, pero es un seguro de vida en la defensa. Se impuso casi siempre a los rivales.

Cata, seguro en defensa, y algo menos brillante en ataque que otras veces, de todos modos, es un baluarte para este equipo.

Ramos, no entró del todo en el partido, mejor defensivamente que a la hora de atacar, Tuvo un par de ocasiones para marcar que no aprovechó

Amoedo, esta es su temporada, aunque el de hoy no ha sido su mejor partido, le da jerarquía al centro del campo, También le pierde el genio, vio la amarilla por revolverse ante un rival.

Daniel Román, cada vez más asentado en el centro del campo, se complementa a la perfección con Amoedo, volvió a marcar un golazo.



Páez, dos goles, llevando peligro constante por su banda, asistiendo a sus compañeros de línea una y otra vez.

Hugo López, otros dos goles a su cuenta, podrían haber sido más de haber tenido algo más de puntería.

Dani López, este no ha sido su día, ha fallado ocasiones que en circunstancias normales habrían acabado en gol y ha salido del campo con más vendas que la momia de Tut Ank Amon. Eso sí, hoy le han anotado un gol que no ha marcado.

Sergio, prácticamente no ha tocado el balón, no ha sido su mejor partido, aunque lo ha intentado.

Manuel, salió a cubrir el lateral derecho cuando Juanma pasó al centro de la defensa, y como siempre cumplió a la perfección


González, se le nota la falta de minutos. Lo intentó el tiempo que jugó y cuando se acople al equipo puede aportar bastante.

Gómez, es un jugador de equipo, aporta trabajo y siempre lo intenta. Suma en ataque y en defensa.

La colegiada, ni para tirar cohetes, ni pata tirarle piedras, ha tenido algunos fallos graves pero en general no ha influido en el resultado. Mejor que cuando nos pitó la vez anterior, aunque de donde no hay, no se puede sacar.

En definitiva, un partido que sin ser del todo bueno, se ha saldado con una nueva victoria que afianza al equipo un poco más en la segunda plaza, manteniendo las distancias con el primer clasificado y con los dos más inmediatos perseguidores. Un partido ante un rival que ha cambiado su forma de jugar al fútbol y que, al menos, lo ha intentado.

La próxima semana visitamos un campo difícil, el del Colspe. Un encuentro que, de saldarse con victoria sería prácticamente la consolidación de la segunda plaza, y de darse un resultado favorable en el Cerro – Torreblanca nos permitiría acercarnos a la primera. Aunque aún hay que jugarlo y el rival no lo va a poner nada fácil.

Hasta la próxima.

Aupa Manantial

No hay comentarios :

Publicar un comentario