ÚLTIMA HORA


lunes, 13 de marzo de 2017

CRONICA: Infantil A 3 - Bellavista 0: "Maaaaaaaaaaaalo"

José Antonio Aguilar.- Vigesimotercera jornada 4ª Andaluza Infantil, Grupo IV. Malo fue el partido de los nuestros, sobre todo el primer tiempo, malo fue el arbitraje que perjudicó casi por igual a los dos equipos, y malo es el pronóstico para el partido de la semana que viene si la cosa no cambia mucho en estos días.

Y es que cuando un equipo como el nuestro no funciona como bloque, sólo puede salvarlo de la derrota el que enfrente se encuentre con un equipo con un planteamiento destinado a no perder el partido, y que tiene jugadores de grandísima calidad que con tres chispazos consiguen ganar un partido más que atascado.


Y es que en el primer tiempo sólo se tiró a puerta una sola vez, fue Sergio en un disparo a la media vuelta que salió rozando el palo derecho de la portería visitante.

En la primera parte los nuestros jugaron los peores 40 minutos de toda la temporada, sin conexión entre líneas, con los mediocentros incrustados en la defensa dejando aislados arriba a unos delanteros que, si se hubiesen quedado en el vestuario nadie lo habría notado.


Y es que de haber tenido enfrente a un equipo más ambicioso, el resultado al descanso podría haber sido muy desfavorable a los intereses amarillos. Incluso Juanma que hasta ahora había jugado a un nivel increíble pareció otro. Solo Mahmoud, que salió con las ganas de un debutante lo intentó una y otra vez, aunque sin fortuna ni acompañamiento.

Por suerte para los nuestros, llegó el descanso y la bronca-charla de Rafael en el vestuario, porque el equipo salió completamente cambiado, en sólo dos minutos habían jugado al fútbol y tirado a puerta más que en toda la primera parte.


Pero el equipo seguía sin funcionar como tal y sólo cabía esperar algún destello de calidad de los de la UD, y como de eso tienen mucho, una falta provocada por Daniel López en la frontal del área del Bellavista la transformó magistralmente el otro Daniel, Román, que la puso el palo contrario del portero por encima de la barrera. Por suerte para este equipo, las faltas al borde del área son casi gol cuando el 5 de la UD se pide el balón. Corría el minuto 48 de partido y, entre la mejoría del equipo y el gol, todo parecía ponerse de cara.

Más de cara se puso cuando Daniel López decidió desempolvar la chistera y sacarse un derechazo desde más de 20 metros que se coló en la portería visitante, no sin algo de suspense, al golpear en la base del poste izquierdo y rodar paralelo a la línea de gol hasta besar las redes en el palo contrario. Casi un cuarto de hora había pasado entre el primer gol y el segundo, y ese fue el único tiempo en que los nuestros jugaron al fútbol como saben, después de ese minuto 62, otra vez volvieron a las andadas.


Después de eso, sólo algunas galopadas de Hugo Páez que no encontraron quien las rematase, o que se encontraron con el portero visitante y un Mahmoud que de haber tenido la mitad de suerte que de ganas habría conseguido estrenarse como goleador en su debut.

Poco después, un balón suelto tras un choque entre el propio Mahmoud y un jugador visitante lo recogió Hugo Páez que por el centro se fue de todos los rivales que le salieron al paso y batió por bajo al meta del Bellavista poniendo el definitivo tres a cero en el marcador. Quedaban 8 minutos para el final del partido y la victoria parecía asegurada, lo mismo que el aburrimiento, porque hasta el final del partido sólo se produjeron un par de acercamientos sin peligro de los nuestros, y la salida del campo lesionado de Dani López, que por suerte sólo tiene un fuerte golpe en el talón de Aquiles.


En resumen, un malísimo partido entre un equipo, el visitante que salió a no perder y otro, el nuestro, desconocido, que ha mostrado su peor cara de la temporada, y que sólo ha conseguido la victoria porque tiene jugadores que pueden decidir partidos con sólo sacar a relucir su calidad con cuentagotas.

Uno a uno,

Jaime, prácticamente inédito, el rival sólo se acercó a su portería con algún disparo lejano y con pases largos que no llegaban a ningún delantero visitante.


Juanma, desconocido, nervioso, descentrado, fuera de sí, fue sustituido por Manuel pronto y disputó pocos minutos

Álex, si no controla su temperamento puede perjudicar seriamente al equipo. Defensivamente, ha jugado partidos mejores, aunque el rival no le dio prácticamente trabajo y el que le dio lo resolvió bien

Javi, bien, no se complicó y disipó con seguridad todo el peligro que el rival trató de crear.


Cata, por su banda el Bellavista casi no atacó lo que le dio más facilidad para subir al ataque las contadas ocasiones en que lo hizo.

Dani Román, Golazo de falta, jugó la primera parte metido en la defensa, lo que le impidió enlazar con los jugadores de ataque como en otros partidos. Cuando retomó su posición en la segunda parte el equipo mejoró


Amoedo, como Román, jugó la primera parte demasiado retrasado, perdiendo toda la creación del juego en el centro del campo que es la base del ataque de este equipo. En la segunda mitad retomó su tarea habitual y el equipo lo notó

Mahmoud, se le nota la falta de minutos, pero le sobran ganas, cuando se compenetre con sus compañeros puede aportar mucho al equipo en estas jornadas finales. Le faltó algo de suerte para haber inaugurado su cuenta goleadora.


Hugo Páez, volvió a marcar esta vez entrando por el centro. Cuando volvió en sí, creó peligro por su banda. Lo intentó menos que de costumbre.

Hugo López, casi no tocó el balón, desaparecido en el campo,

Dani López, se fabricó la falta del primer gol y marcó un golazo desde fuera del área. Abrió poco el tarro de las esencias y volvió a salir del campo lesionado. A este paso tendrán que cobrarle un extra en la cuota por consumo de vendas.


Manuel, jugó más minutos que de costumbre en el lugar de Juanma y lo hizo a la perfección, se prodiga menos que él al ataque, pero defensivamente está a un altísimo nivel. De los mejores del equipo.

Sergio, jugó pocos minutos, subió el balón por su banda aunque le faltó acompañante. Suyo fue el único disparo a puerta del equipo (de los dos equipos) con peligro en la primera parte,

Ramos, jugó poco tiempo, ahora con Mahmoud en el equipo y Sergio mejorando su juego tiene más competencia en su banda y tiene que esforzarse más.


Gómez, tampoco tuvo muchos minutos, pero el tiempo que jugó lo hizo como siempre, intentándolo y buscando la mejor opción.

El árbitro, malo de doler, se equivocó para los dos equipos, "a favor" nuestra podría haber sacado alguna tarjeta amarilla en alguna acción de los nuestros, y en contra anuló un gol legal al principio de la segunda parte, y podría haber sancionado la entrada por detrás que lesionó a Dani López por la que no pitó ni falta. Siguió el juego muy de lejos


        La semana que viene nos jugamos la liga en el partido más importante del año, ante el rival por el ascenso, Un partido que de jugarse como esta semana supondrá la primera derrota y el adiós definitivo a las aspiraciones de ascenso, y que de jugar como este equipo sabe habrá posibilidades de conseguir la victoria, lo que puede significar alcanzar el objetivo con casi total seguridad.

Esperemos que la suerte nos acompañe, que el equipo juegue a su mejor nivel y que el colegiado tenga más personalidad y lo haga mejor que el de este partido.



        Hasta la próxima

Aúpa Manantial

No hay comentarios :

Publicar un comentario