Primera jornada 4a Andaluza cadete, Grupo III.
Arranca una nueva temporada llena de ilusión, ambición, y el equipo lo hace como un fórmula uno, lanzado a luchar por la pole y a terminar la temporada en lo más alto del podium.
Y es que cuando los rivales van llegando y los oyes comentarios del tipo “La que nos van a dar”, “a ver cuántos nos meten”, y similares notas que la sola presencia de tus jugadores, impone respeto al contrario.
Pero eso hay que demostrarlo en el campo, en unas instalaciones que, siendo buenas, no son nuestras, y que de nuevo nos llevan a jugar siempre de visitantes, aunque en el acta aparezcamos como locales.
Y si, se demostró en el campo la diferencia entre un equipo y otro, tras 10 minutos de asentamiento, en los que hubo un tímido intento de los visitantes de sacar algo de rédito. Un espejismo que Adam se encargó de desbaratar robando un balón en el centro del campo y poniendo el 1 a 0 en el marcador con un potente disparo desde fuera del área que se coló pegado al palo derecho de la portería Recreativista, Era el primero de los muchos goles que cantará Oswaldo esta temporada
Sólo ocho minutos tardó en llegar el segundo, el pichichi de la pasada temporada, Dani López, enganchó un derechazo desde el pico derecho del área, que se coló por el palo contrario, haciendo imposible la estirada del portero visitante. Si en los primeros 10 minutos podía haberse generado alguna duda, sobre quien mandaba en el campo, en los 10 siguientes quedó eliminada de un plumazo.
Pero estos chavales tienen hambre de gol, y no se iban a conformar sólo con dos. Cinco minutos después, un centro desde la derecha de Álvaro, lo remata de chilena Daniel López, el rechace del portero cae a los pies de Hugo Rodríguez en la frontal del área pequeña, que con un colocado disparo con la zurda, se suma a la fiesta con el tercer gol de la mañana. 23 minutos de liga y ya se confirmaba lo que se había ido intuyendo durante la pretemporada, que este equipo tiene muy buena pinta.
Y si se ha ido viendo un cambio en la forma de jugar al fútbol del equipo, sacando la pelota jugada, controlando más la posesión y los tiempos, parece que no es en lo único que vamos a ver cambios.
Muestra de ello es el cuarto gol, conseguido por Josema en el minuto 33, al rematar de cabeza un saque de esquina, magistralmente sacado por Cata. En toda la temporada pasada sólo se consiguió un gol de esta manera.
Con este cómodo resultado se llegó al descanso, y con la sensación de que en la segunda parte se iba a aumentar la ventaja ya que el rival sólo se acercó en la primera parte a la portería de Carlos una vez con peligro, pero Carlitos lo solucionó con maestría. Un resultado que podría haber sido más amplio si Dani López hubiese acertado con la portería tras una jugada en la que se plantó solo delante del meta rival, o si al mismo Daniel López no le hubiesen anulado un gol por una dudosa falta al portero.
Tras el descanso el intenso calor pareció pesar más a los nuestros que a los visitantes que intentaron poner en apuros a Yerai, que defendía la portería en esta segunda mitad. Otro cuarto de hora duró la ilusión del rival, hasta que Dani López puso un balón a la espalda de la defensa del recre, donde apareció Agustín como una bala para plantarse ante el portero al que sorteó con un potente disparo y así poner el quinto en el marcador. Un gol que llegaba en el minuto 61 y que el árbitro se equivocó y dio a Josema.
Poco después, casi en la siguiente jugada, el árbitro cortó una internada de Dani López, que se quedaba sólo ante el portero, por una inexistente falta en ataque, y a renglón seguido pitó un inexistente penalti que supuso el 5 a 1, Yerai estuvo a punto de detenerlo, adivinó la dirección, pero el balón iba demasiado fuerte para poder que pudiese desviarlo.
Poco después, de nuevo Dani López fue víctima de un error del colegiado al ver otro gol anulado por un inexistente fuera de juego, ya que Agustín llegó a la línea de fondo, centrando hacia atrás para que Josema rematase en posición correcta, y el rechace del portero le llegó a Dani que la empujó al fondo de la red. Ni en el primer remate, ni en el segundo había fuera de juego, ya que en ambos el balón retrocedía.
Pero lejos de desanimarse, los nuestros siguieron buscando la portería rival, y en una nueva jugada trenzada del ataque local, Josema consiguió el sexto de la UD y segundo de su cuenta a 20 minutos del final del partido.
Todavía daría un susto el visitante cuando en una falta sacada desde el lateral derecho se coló por entre las manos de Yerai y el larguero poniendo el 6 a 2. Hasta el final del partido continuaron los nuestros buscando ampliar la ventaja. Fruto de ello, una nueva triangulación entre Dani López, Mahmoud y Adam en el minuto 89, la convirtió este último en el definitivo 7 a 2 con el que se llegó al final del partido y que coloca al cadete A de la UD segundo en la tabla y con sus credenciales presentadas
En resumen, un muy buen comienzo de temporada, con un equipo, el nuestro, que se demostró muy superior a un rival que no pudo hacer nada ante el sistema defensivo puesto por Rafael sobre el campo, y que se vio avasallado por la inmensa calidad que tiene este equipo arriba y anulado por un centro del campo que no dio tregua al contrario. Y con algo muy importante, gol, y no solo concentrado en un jugador, sino repartido entre varios, lo que da muchas más opciones de ganar un partido.
Uno a uno,
Carlitos, prácticamente inédito, el rival sólo se acercó a su portería en una ocasión con peligro, ocasión que desbarató con reflejos, colocación y agilidad. Manda mucho desde su posición en el campo, atento a todo en el campo.
Yerái, nada que hacer en los goles, el resto del tiempo, muy atento al juego y mandando a sus compañeros. Tuvo un par de acciones de colocación y velocidad de reacción.
Álvaro Esteban, bien en defensa, peligroso en ataque. Llegó con peligro a la línea de fondo, sacando pases con mucho sentido a sus compañeros dentro del área
Mateo, bien, no se complicó y disipó con seguridad todo el peligro que el rival trató de crear. A la hora de iniciar el juego de ataque del equipo lo hizo con clase y seguridad.
Dani Román, Junto a Mateo, forman una pareja de centrales muy solventes leen perfectamente el juego, tanto del rival como de su equipo. Juntos, tanto destruyen como inician la creación del juego a la perfección
Cata, se parece muchísimo al Cata de hace dos temporadas, Serio en defensa, sube la banda con sentido y peligro, velocidad, potencia y una zurda capaz de poner el balón donde hace falta para crear peligro.
Amoedo, incansable, está en todas partes, contundente, Impone respeto a los rivales, ayuda en defensa y es una garantía para que sus compañeros vayan con más seguridad al ataque Nico, aporta lo mismo que Amoedo, aunque con algo más de pausa.
En defensa es un muro, y en ataque un peligro Mahmoud, potencia física, velocidad, choque, no da un balón por perdido, cuando está en el campo los rivales no se pueden relajar. Le falta algo más de cabeza, para bajar las revoluciones en algunos casos, y para levantarla cuando hay compañeros esperando el pase.
Hugo Rodríguez, incisivo por su banda rápido, hábil en el regate, no le da miedo ir al choque. Marcó un gol por estar en el sitio correcto en el momento oportuno,
Adam, enorme calidad en sus botas, control de balón, regate, y gol, en esta jornada consiguió un doblete con el que abrió y cerró el marcador
Dani López, un gol, dos asistencias, es un peligro constante para el rival, incluso jugando más lejos de la portería. Le anularon dos goles por infracciones más que dudosas. La competencia le va a venir muy bien.
Hugo Páez, salió desde el banquillo, peleo y buscó siempre la portería contraria. Esta temporada tiene mucha competencia lo que hará que busque su mejor nivel. Le va a venir muy bien.
Agustín, calidad, potencia y definición. A poco que lo respeten las lesiones, va a dar muchas alegrías. Saliendo de inicio, o desde el banquillo, una pieza fundamental en esta máquina. Marcó un gol marca de la casa
Josema, dos goles saliendo desde el banquillo, no está nada mal. Peligroso y vertical. Peligroso entrando desde atrás para rematar los centros laterales.
Fran, no jugó muchos minutos, pero es un recambio de garantía para la defensa, en un equipo que salga quien salga, no se nota en el altísimo nivel del equipo.
Javi López, tiene una dura competencia en su puesto pero poder jugar de central y de mediocentro le va a dar muchos minutos. Esta puede ser su temporada. Mantiene sus virtudes, frialdad, colocación y le añade algo más de ambición.
El árbitro, no lo hizo del todo mal, tuvo un par de errores que, si bien no pusieron en peligro la victoria, si hicieron que fuese menos abultada. Anulo dos goles a Dani López, muy dudosos, cortó varias jugadas de ataque en clara ventaja. Se equivocó al pitar el penalti, aunque después hubo otro más claro en nuestra área que no pitó.
La semana que viene jugamos contra uno de los rivales que consiguió ganar en esta jornada, y al que la temporada pasada superamos claramente en los dos partidos Esperemos que la suerte nos acompañe, que el equipo juegue a su mejor nivel y que el colegiado tenga un buen día
Hasta la próxima
Aúpa Manantial
y..... ¿La obra p ́a cuándo?
José Antonio Aguilar.
Arranca una nueva temporada llena de ilusión, ambición, y el equipo lo hace como un fórmula uno, lanzado a luchar por la pole y a terminar la temporada en lo más alto del podium.
Y es que cuando los rivales van llegando y los oyes comentarios del tipo “La que nos van a dar”, “a ver cuántos nos meten”, y similares notas que la sola presencia de tus jugadores, impone respeto al contrario.
Pero eso hay que demostrarlo en el campo, en unas instalaciones que, siendo buenas, no son nuestras, y que de nuevo nos llevan a jugar siempre de visitantes, aunque en el acta aparezcamos como locales.
Y si, se demostró en el campo la diferencia entre un equipo y otro, tras 10 minutos de asentamiento, en los que hubo un tímido intento de los visitantes de sacar algo de rédito. Un espejismo que Adam se encargó de desbaratar robando un balón en el centro del campo y poniendo el 1 a 0 en el marcador con un potente disparo desde fuera del área que se coló pegado al palo derecho de la portería Recreativista, Era el primero de los muchos goles que cantará Oswaldo esta temporada
Sólo ocho minutos tardó en llegar el segundo, el pichichi de la pasada temporada, Dani López, enganchó un derechazo desde el pico derecho del área, que se coló por el palo contrario, haciendo imposible la estirada del portero visitante. Si en los primeros 10 minutos podía haberse generado alguna duda, sobre quien mandaba en el campo, en los 10 siguientes quedó eliminada de un plumazo.
Pero estos chavales tienen hambre de gol, y no se iban a conformar sólo con dos. Cinco minutos después, un centro desde la derecha de Álvaro, lo remata de chilena Daniel López, el rechace del portero cae a los pies de Hugo Rodríguez en la frontal del área pequeña, que con un colocado disparo con la zurda, se suma a la fiesta con el tercer gol de la mañana. 23 minutos de liga y ya se confirmaba lo que se había ido intuyendo durante la pretemporada, que este equipo tiene muy buena pinta.
Y si se ha ido viendo un cambio en la forma de jugar al fútbol del equipo, sacando la pelota jugada, controlando más la posesión y los tiempos, parece que no es en lo único que vamos a ver cambios.
Muestra de ello es el cuarto gol, conseguido por Josema en el minuto 33, al rematar de cabeza un saque de esquina, magistralmente sacado por Cata. En toda la temporada pasada sólo se consiguió un gol de esta manera.
Con este cómodo resultado se llegó al descanso, y con la sensación de que en la segunda parte se iba a aumentar la ventaja ya que el rival sólo se acercó en la primera parte a la portería de Carlos una vez con peligro, pero Carlitos lo solucionó con maestría. Un resultado que podría haber sido más amplio si Dani López hubiese acertado con la portería tras una jugada en la que se plantó solo delante del meta rival, o si al mismo Daniel López no le hubiesen anulado un gol por una dudosa falta al portero.
Tras el descanso el intenso calor pareció pesar más a los nuestros que a los visitantes que intentaron poner en apuros a Yerai, que defendía la portería en esta segunda mitad. Otro cuarto de hora duró la ilusión del rival, hasta que Dani López puso un balón a la espalda de la defensa del recre, donde apareció Agustín como una bala para plantarse ante el portero al que sorteó con un potente disparo y así poner el quinto en el marcador. Un gol que llegaba en el minuto 61 y que el árbitro se equivocó y dio a Josema.
Poco después, casi en la siguiente jugada, el árbitro cortó una internada de Dani López, que se quedaba sólo ante el portero, por una inexistente falta en ataque, y a renglón seguido pitó un inexistente penalti que supuso el 5 a 1, Yerai estuvo a punto de detenerlo, adivinó la dirección, pero el balón iba demasiado fuerte para poder que pudiese desviarlo.
Poco después, de nuevo Dani López fue víctima de un error del colegiado al ver otro gol anulado por un inexistente fuera de juego, ya que Agustín llegó a la línea de fondo, centrando hacia atrás para que Josema rematase en posición correcta, y el rechace del portero le llegó a Dani que la empujó al fondo de la red. Ni en el primer remate, ni en el segundo había fuera de juego, ya que en ambos el balón retrocedía.
Pero lejos de desanimarse, los nuestros siguieron buscando la portería rival, y en una nueva jugada trenzada del ataque local, Josema consiguió el sexto de la UD y segundo de su cuenta a 20 minutos del final del partido.
Todavía daría un susto el visitante cuando en una falta sacada desde el lateral derecho se coló por entre las manos de Yerai y el larguero poniendo el 6 a 2. Hasta el final del partido continuaron los nuestros buscando ampliar la ventaja. Fruto de ello, una nueva triangulación entre Dani López, Mahmoud y Adam en el minuto 89, la convirtió este último en el definitivo 7 a 2 con el que se llegó al final del partido y que coloca al cadete A de la UD segundo en la tabla y con sus credenciales presentadas
En resumen, un muy buen comienzo de temporada, con un equipo, el nuestro, que se demostró muy superior a un rival que no pudo hacer nada ante el sistema defensivo puesto por Rafael sobre el campo, y que se vio avasallado por la inmensa calidad que tiene este equipo arriba y anulado por un centro del campo que no dio tregua al contrario. Y con algo muy importante, gol, y no solo concentrado en un jugador, sino repartido entre varios, lo que da muchas más opciones de ganar un partido.
Uno a uno,
Carlitos, prácticamente inédito, el rival sólo se acercó a su portería en una ocasión con peligro, ocasión que desbarató con reflejos, colocación y agilidad. Manda mucho desde su posición en el campo, atento a todo en el campo.
Yerái, nada que hacer en los goles, el resto del tiempo, muy atento al juego y mandando a sus compañeros. Tuvo un par de acciones de colocación y velocidad de reacción.
Álvaro Esteban, bien en defensa, peligroso en ataque. Llegó con peligro a la línea de fondo, sacando pases con mucho sentido a sus compañeros dentro del área
Mateo, bien, no se complicó y disipó con seguridad todo el peligro que el rival trató de crear. A la hora de iniciar el juego de ataque del equipo lo hizo con clase y seguridad.
Dani Román, Junto a Mateo, forman una pareja de centrales muy solventes leen perfectamente el juego, tanto del rival como de su equipo. Juntos, tanto destruyen como inician la creación del juego a la perfección
Cata, se parece muchísimo al Cata de hace dos temporadas, Serio en defensa, sube la banda con sentido y peligro, velocidad, potencia y una zurda capaz de poner el balón donde hace falta para crear peligro.
Amoedo, incansable, está en todas partes, contundente, Impone respeto a los rivales, ayuda en defensa y es una garantía para que sus compañeros vayan con más seguridad al ataque Nico, aporta lo mismo que Amoedo, aunque con algo más de pausa.
En defensa es un muro, y en ataque un peligro Mahmoud, potencia física, velocidad, choque, no da un balón por perdido, cuando está en el campo los rivales no se pueden relajar. Le falta algo más de cabeza, para bajar las revoluciones en algunos casos, y para levantarla cuando hay compañeros esperando el pase.
Hugo Rodríguez, incisivo por su banda rápido, hábil en el regate, no le da miedo ir al choque. Marcó un gol por estar en el sitio correcto en el momento oportuno,
Adam, enorme calidad en sus botas, control de balón, regate, y gol, en esta jornada consiguió un doblete con el que abrió y cerró el marcador
Dani López, un gol, dos asistencias, es un peligro constante para el rival, incluso jugando más lejos de la portería. Le anularon dos goles por infracciones más que dudosas. La competencia le va a venir muy bien.
Hugo Páez, salió desde el banquillo, peleo y buscó siempre la portería contraria. Esta temporada tiene mucha competencia lo que hará que busque su mejor nivel. Le va a venir muy bien.
Agustín, calidad, potencia y definición. A poco que lo respeten las lesiones, va a dar muchas alegrías. Saliendo de inicio, o desde el banquillo, una pieza fundamental en esta máquina. Marcó un gol marca de la casa
Josema, dos goles saliendo desde el banquillo, no está nada mal. Peligroso y vertical. Peligroso entrando desde atrás para rematar los centros laterales.
Fran, no jugó muchos minutos, pero es un recambio de garantía para la defensa, en un equipo que salga quien salga, no se nota en el altísimo nivel del equipo.
Javi López, tiene una dura competencia en su puesto pero poder jugar de central y de mediocentro le va a dar muchos minutos. Esta puede ser su temporada. Mantiene sus virtudes, frialdad, colocación y le añade algo más de ambición.
El árbitro, no lo hizo del todo mal, tuvo un par de errores que, si bien no pusieron en peligro la victoria, si hicieron que fuese menos abultada. Anulo dos goles a Dani López, muy dudosos, cortó varias jugadas de ataque en clara ventaja. Se equivocó al pitar el penalti, aunque después hubo otro más claro en nuestra área que no pitó.
La semana que viene jugamos contra uno de los rivales que consiguió ganar en esta jornada, y al que la temporada pasada superamos claramente en los dos partidos Esperemos que la suerte nos acompañe, que el equipo juegue a su mejor nivel y que el colegiado tenga un buen día
Hasta la próxima
Aúpa Manantial
y..... ¿La obra p ́a cuándo?
José Antonio Aguilar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario