ÚLTIMA HORA


lunes, 1 de octubre de 2018

Diablos Rojos 1 - Cadete A 4: Lanzados

Segunda jornada 4ª Andaluza Cadete, Grupo III
Segunda jornada de liga y segunda victoria consecutiva de los nuestros que coloca al equipo de Rafael líder de la clasificación empatado a puntos con el Padre Pio y el Andalucía Este, que también han ganado sus dos encuentros, pero con menor coeficiente goleador que los de la UD.




Y es que, no solo tenemos mucha pólvora arriba, si no que bajo los palos tenemos a dos leones de los que dan puntos al equipo. En este partido, de no ser por Yerai y Carlos, el resultado podría haber sido muy distinto.

Maravillosa mañana de fútbol la que hemos disfrutado en el campo de Torreblanca, un campo difícil, pero que conocemos bien ya que en él comenzaron nuestros exilios hace ya algunas temporadas. Hemos vivido un partido bonito, vibrante, con ocasiones en las dos porterías y con dos equipos que han querido jugar al fútbol, dejando jugar al rival.


Desde el pitido inicial ambos equipos fueron a por la victoria, muestra de ello es que a los cinco minutos los locales dispusieron de su primera oportunidad, pero el disparo salió muy desviado. Pronto demostraron los nuestros que este año van a por todas, y cuatro minutos después, una combinación entre Adam y Agustín estuvo a punto de suponer el primer gol de la mañana.

Un gol que no se hizo esperar mucho, al minuto siguiente, un balón de Nico al interior del Área lo cabecea Josema al fondo de la portería. Los locales pidieron fuera de juego, que si existía de dos de nuestros atacantes, pero no del que remató a gol, que entró desde la segunda línea, El colegiado, esta vez, estuvo impecable en la interpretación del fuera de juego. Lástima que no lo hiciese más a menudo durante el partido, ya que nos acribilló a fueras de juego inexistentes, cortando jugadas de atraque y anulando goles legales. Especialmente lo sufrió un Dani López que acabó desesperado.


Pasado el cuarto de hora, Dani López pudo ampliar la distancia, pero su disparo se fue fuera por poco. Con el uno a cero pudo cambiar el sentido del partido si en el minuto 20 los locales hubiesen conseguido transformar un lanzamiento de falta desde la frontal del área, pero Yerai hizo la parada de la mañana, volando a media altura para mandar el balón a córner con una espectacular palomita.

Cinco minutos después, un pase de Josema a Dani López lo introdujo este en la portería de los diablos, pero el árbitro lo anuló por un inexistente fuera de juego, ya que Dani salía desde detrás de la defensa local. Un minuto después, un nuevo fuera de juego, cuanto menos dudoso, esta vez pitado a Nico, evitó que los azulinos aumentasen su ventaja. Estaban decididos los de Sevilla Este a poner tierra de por medio, y a punto estuvo Adam de conseguir el segundo, con un potente disparo, pero el balón pegó en la base del palo derecho de la portería de los locales.


Estaba claro que más pronto que tarde el gol llegaría, y lo hizo a pies de un renacido Hugo Páez, que culmino una jugada entre Adam y Dani López, en la que Adam puso un balón a la espalda de la defensa para que nuestro barbado delantero se plantase con potencia delante del portero local al que batió con un disparo raso que se coló en la portería de los de rojo. 0 a 2 en el minuto 33 En el 38, Dani López robó el balón en la frontal del área de los diablos, lo condujo hasta la línea de fondo, desde donde dio el pase de la muerte a Adam, pero el portero desbarató la ocasión.

Con 0 a 2 se llegó al descanso, aunque podrían haber sido más de no haber errado el colegiado en la apreciación del fuera de juego, o menos de no ser por un enorme Yerai, que desbarató las ocasiones más claras de los locales.


Comenzó la segunda parte, y lo hizo con los nuestros buscando hacer más sangre, a punto estuvo de hacerlo Dani López a los 5 minutos de la reanudación, pero su disparo salió desviado por la línea de fondo. El propio Dani López provocó la primera tarjeta amarilla del partido al recibir una patada por detrás de un rival que no aceptó de muy buenas ganas que nuestro 9 le robase el balón junto a la línea de banda.

Dos minutos después Mahmoud recibió una patada sin balón de un contrario que el árbitro interpretó como agresión, dejando a los locales con 10 cuando quedaba más de media hora de partido. Bien es cierto que nuestro jugador, muy probablemente, también debió ser amonestado, o expulsado, en el origen de la jugada, pero por suerte para nuestros intereses, el árbitro no lo vio. Muy acertado Rafael al sentarlo inmediatamente en el banquillo para que se enfriase un poco.


Con diez pareció que los locales jugaban mejor, fruto de esta mejoría, un contraataque en el minuto 20 del segundo tiempo dejó solo al delantero local frente a Carlos. que ganó el uno contra uno enviando el balón a córner.

Los diablos acortaron distancias en el marcador con un lanzamiento de falta que se coló entre el larguero y las manos de Carlos, que pese a su gran estirada, no pudo desviar la pelota En otro uno contra uno, unos minutos después, en el área contraria, mandó Josema el balón fuera por muy poco.
Pero no iba a quedare Josema sin su doblete de hoy, a la media hora de juego, un balón rechazado dentro del área de los Diablos quedó a sus pies para que pusiera el 1 a 3 en el marcador, devolviendo la tranquilidad a los nuestros y matando cualquier oportunidad de los locales de sacar partido, uno equipo local, que pese a tenerlo todo en contra, no dejó de intentarlo. Tal es así, que de nuevo un contragolpe dejó solo a uno de sus delanteros frente a Carlos que desvió el potente disparo a ras de hierba, mandando el balón a córner y evitando que los locales volviesen a meterse en el partido.


A tres minutos del final del partido, una nueva falta al borde del área de Carlos, rebotó en la barrera, el rechace lo recogió Agustín, que con una galopada de 30 metros dejó atrás a todos los rivales y batió por bajo al guardameta de los diablos que salió a la desesperada a intentar tapar su portería.

De ahí hasta el final, un disparo a puerta vacía de Dani López desde casi el centro del campo que se fue fuera por poco, y un par de intentos a la desesperada de los locales de recortar algo las distancias.


Uno a uno,

Yerai, esta vez le tocó defender la portería en la primera mitad y lo hizo de maravilla. Paradón al saque de una falta con 0 a 1 que pudo cambiarlo todo, muy atento al juego en todo momento. Los defensas se sienten seguros con él en la portería.

Carlitos, como su compañero, mucha de la culpa del resultado recae en sus guantes. Dos paradas de mucho mérito en sendos uno contra uno que podrían haber metido a los locales en el partido de haber acabado en gol.

Nico, de ponerle un pero, sería que a veces, no suelta el balón a tiempo. Por lo demás, un seguro en defensa, y un peligro cuando se suma al ataque. Aprovecha muy bien su físico para sacar ventaja en los balones divididos

Mateo, viéndolo jugar, parece fácil hacer lo que hace, juega con una serenidad que roza la apatía, pero de apatía nada, está atento al corte y elige la mejor opción cuando tiene que iniciar jugada.

Dani Román, tenemos una pareja de centrales de muchos quilates. En esta posición, más atrasada que la que tenía la temporada pasada, podría parecer que perdemos un centrocampista de nivel, pero nada más lejos, desde más atrás también manda en el ataque, y domina en defensa. Con un pelín más de velocidad sería perfecto.

Cata, ¿qué decir de Cata? Cuando está a su nivel, no hay quien le tosa. Su banda es una autopista para él y para nuestros extremos, y un muro para los rivales, que una y otra vez se estrellan contra un jugador que derrocha coraje.

Amoedo, otro jabato que no para. Si pusiésemos un GPS en sus botas, el número de kilómetros cansaría solo de verlos. Impone su ley en el centro del campo. Hoy su rebeldía le ha supuesto un banquillazo en los últimos minutos del partido

Hugo Páez, dije que la competencia le iba a venir bien, y parece que no me equivoqué. Hoy a salido peleando los balones, con verticalidad, y con gol, un gol de su estilo, con potencia, velocidad y pegada final. Hoy se ha parecido mucho al Páez de hace dos temporadas

Adam, calidad, clase, da gusto verle jugar. Hoy no marcó, pero si creó mucho peligro y volvió locos a sus marcadores.

Dani López, no ha tenido suerte en el día de hoy. Dos goles anulados por fuera de juego, cuando menos, muy dudosos, y varias ocasiones de gol falladas por muy poco. Esperemos que pronto vuelva a soplarle el viento de cola

Josema, dos goles, otros dos, uno siendo el más listo de la clase, y el otro por colocación y saber estar. Aparte de los goles, ha jugado por y para el equipo.

Mahmoud, hoy podría haber dejado al equipo con 10, si el árbitro hubiese girado la cabeza un segundo antes de la expulsión del capitán local. Si consigue domar a la fiera, puede aportar muchísimo al equipo

Hugo Rodríguez, ha dispuesto de poco tiempo, pero los minutos que ha estado en el campo ha creado peligro, incisivo por su banda, eléctrico, le ha faltado algo más de llegada.

Agustín, por su banda ha llevado siempre peligro, un nuevo gol para su cuenta con el que cerró la cuenta del equipo. Bien, y va a aportar mucho al equipo.

Javi López, jugador de equipo, Juegue el tiempo que juegue, en la posición que lo pongan, cumple, sin aspavientos, sin florituras, sólo trabajo, trabajo y trabajo. Sin llamar mucho la atención, cumple de sobra con su tarea.

Álvaro, esta vez no jugó de inicio. El tiempo que jugó no se salió de su línea, vertical e incisivo. Defiende bien, y ataca mejor.

El árbitro, se equivocó mucho en el fuera de juego, sólo acertó en el del primer gol, y fue por no pitarlo. Anuló goles legales, cortó jugadas de ataque, no aplico el mismo rasero para los dos equipos al pitar falta cuando los jugadores, usaban los brazos en los balones divididos, siguió el juego desde muy lejos y evitó que el resultado fuese mucho más amplio. Bien en las tarjetas, de haber visto la acción de Mahmoud, podría haberlo expulsado. Mal en general

La próxima jornada recibimos al San Jerónimo, que esta jornada ha conseguido sumar sus tres primeros puntos, un equipo que en temporadas anteriores ha sido la perita en dulce del grupo.

Esperemos que la suerte nos siga acompañando, que el equipo mantenga este gran nivel y que el colegiado tenga mejor actuación que el de hoy
Hasta la próxima
Aúpa Manantial
y….. ¿La obra p´a cuándo?

José Antonio Aguilar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario