ÚLTIMA HORA


lunes, 19 de noviembre de 2018

Cadete A 4 - CD La Negrilla 2: Veinticuatro de veinticuatro

Novena jornada 4ª Andaluza Cadete, Grupo III. 17 de Noviembre de 2018
Podríamos decir que el partido de esta jornada ha sido una transición entre el de la semana pasada y el de la que viene, y me explico.

No es que el rival haya sido de mero trámite, ya que, durante una buena parte del encuentro, tuvo acorralado a nuestro equipo, si no que durante la primera parte, el equipo de Rafael pareció estar todavía en el partido de la semana pasada, ante un rival muy inferior en calidad, el de la semana pasada, no este, y un segundo tiempo, en el que pareció que ya se estaban mentalizando para el partido de la semana que viene, ante un rival con el que se va a pelear por el objetivo del ascenso.


La primera parte fue un continuo ir y venir, de una a otra portería, en la que el rival una y otra vez, cogía la espalda a nuestra defensa, con transiciones rápidas y balones largos, con un Yerai magnífico que salvó al equipo con un par de intervenciones felinas, y con unos atacantes empeñados a hacer la guerra por su cuenta, desperdiciando una y otra vez ocasiones de gol, por no jugar con compañeros, mejor posicionados para sacar algo positivo.

Por suerte, en el banquillo también hay mucha calidad, y durante el descanso Rafael movió fichas y les puso las pilas bien puestas a sus jugadores, que en la segunda mitad se impusieron claramente a un muy buen rival.


Ya, nada más empezar el partido, los nuestros dejaron claro que iban a ir por la victoria, y el árbitro lo malo que era….

Adam se internó en el área en el minuto uno, agarrado por un defensa, pese a todo consiguió sacar un disparo que se estrelló contra la base del palo. El árbitro dio saque de portería.

En el cinco se produjeron dos jugadas casi idénticas, por las dos bandas de nuestro ataque. En la primera, Cata centró desde la izquierda, pero el portero se hizo con el balón, En la segunda, fue Dani López el que centró desde la derecha, conectando con Adam que con un certero cabezazo consiguió el primero de la UD, uno a cero y parecía que iba a ser un partido tranquilo.


Pero el rival tenía algo, mucho, que decir, y en el ocho, vino la primera de muchas jugadas idénticas, una pérdida de balón en ataque, por querer llegar hasta la portería con el balón pegado al pie, derivó en un centro en largo a la espalda de nuestra defensa, para que el delantero sacase un potente disparo desde la frontal al que Yerai respondió con una bonita palomita, enviando el balón a córner.

En el once, Adam robó un balón en el centro del campo, Agus no llegó por poco a su centro al área.

El rival volvió a poner a prueba a Yerai un minuto después, pero de nuevo, nuestro portero voló para evitar el gol de los de la negrilla. También resolvió Yerai una jugada similar en el quince con otro Paradón, lleno de reflejos y agilidad.

En el dieciséis, Agus centró al interior del área, pero el portero evitó que el balón llegase a los delanteros de la UD que estaban con la caña preparada para ver si podían pescar algo.


Uno después volvió a avisar el equipo visitante, pero esta vez, el balón salió por encima del larguero de Yerai, tras cabecear el delantero dentro del área pequeña.

En el dieciocho, un nuevo centro de Agus se le escapó por poco a Josema, haciéndose el portero con el balón.

Adam volvió a cabecear, esta vez fuera, un centro de Cata en el veinte.

El propio Adam se hartó de balón en el veinticinco, perdiendo una oportunidad de gol, por no centrar el balón a Agus, Josema o Dani López que se internaban por las bandas en posiciones bastante ventajosas.

Dos después, fue Agus el que tuvo su oportunidad, pero el control, después de un buen centro de Amoedo, se le fue largo y el portero consiguió bloquear el balón.


En el veintinueve, Josema remató en posición antirreglamentaria una falta sacada desde la derecha por Daniel Román.

En el treinta consiguieron empatar los visitantes, tras una jugada de ataque de la UD Manantial, en la que por enésima vez nuestro jugador se empeñó en conducir el balón hasta dentro de la portería, para perderlo entre una nube de jugadores contrarios, lo que propició un centro a la espalda de nuestra defensa, donde recibió su delantero que, con un potente disparo cruzado desde dentro del área, consiguió batir a un Yerai que no pudo hacer nada pese a su estirada.

En el treintaitrés, una falta sacada por Nico desde la derecha, la remató Agus en semifallo, y cuando parecía que el portero se iba a hacer con el balón sin problemas, este se le escapó de las manos, colándose en su portería con algo de suspense, volviendo a poner por delante a los de Rafael.

En el treintaicinco, pudo conseguir el tercero Adam, pero su remate de cabeza, a centro de Josema, se volvió a marchar por encima del larguero.


No se rendía el rival, y en el treintaiséis, de nuevo Yerai desbarató el peligro, enviando el balón a córner.

Otra ocasión del rival un minuto después, en claro fuera de juego que el árbitro no pitó, la acabó despejando Yerai de nuevo a córner. Tras el saque de esquina, nadie acertó a despejar el balón, que acabó en los pies de un jugador de la negrilla, que consiguió poner de nuevo las tablas en el marcador en el minuto treintaiocho.

A dos del descanso, una falta sacada cerca del (desaparecido) banderín de córner por Cata acabó en saque de portería, a renglón seguido, el balón volvió a la frontal del área, donde Josema remató de chilena, fuera por poco.

Con empate a dos se llegó al descanso, y los que conocemos a Rafael ya intuíamos que haría cambios para el segundo tiempo, aparte de que el chaparrón que iba a caerle a los jugadores dentro del vestuario iba a ser casi un huracán.


Y no nos equivocábamos, todo el que pudo escaparse del vestuario salió huyendo para que no le fuese a caer algún palo de rebote, y al salir los jugadores al campo, se vieron cambios de piezas y de posiciones, y sobre todo, de actitud.

Para empezar, Nico se quedó en el banquillo, y su lugar lo ocupó Hugo Rodríguez, que pasó a ocupar la banda izquierda, en lugar de Agustín. Este pasó a la banda derecha, en lugar de un Dani López, que se colocó en el centro del ataque, desplazando a Adam, a la posición de Nico en el centro del campo

Los cambios surtieron efecto, se ganó más presencia por ambas bandas, más control en el centro del campo, y, sobre todo, un peligro más racional en ataque.

En sólo tres minutos se vio la efectividad de los cambios. Una jugada muy elaborada de todo el equipo, la acabó convirtiendo Josema en el tres a dos, tras rematar dentro del área visitante.


En el cinco, la tuvo Hugo Rodríguez, pero su disparo se marchó fuera por poco. El mismo final tuvo el remate de Dani López en el primer palo, tras una jugada rápida de Adam y Josema que acabo centrando desde el lateral derecho del área.

En el nueve lo intentaron Adam y Álvaro, pero el primero no pudo controlar la pelota, y el disparo del segundo se marchó por encima del larguero.

Cinco después, Dani López consiguió evitar la salida del portero, pero cuando todo el mundo se disponía a cantar el cuarto de la UD, un defensor sacó el balón sobre la línea de gol.

En el dieciocho, una jugada entre Dani López y Josema, acabó en córner. Un minuto después, Josema envió fuera un centro, esta vez de Agus.

En el veintitrés, Agus recibió el balón dentro del área, cuando se disponía a disparar, fue derribado por un defensor en falta. El árbitro no pitó ni córner, dio saque de portería.


Dos minutos después, un jugador de la negrilla quedó tumbado en el césped, fuera del campo. Cuando nuestros jugadores, estaban pendientes del jugador, y de beber agua, el entrenador de la Negrilla dio la orden a sus jugadores para que pusiesen el balón en movimiento, pillando a todos los nuestros descuidados, a todos, menos a Amoedo, que cortó el balón, evitando el peligro.

En el veintisiete llegaría el definitivo cuatro a dos. Una falta cometida sobre Agus, la sacó Dani Román pegada a la base del palo de la portería visitante. El portero consiguió parar el balón, pero no quedarse con él, algo que aprovechó Dani López para meter la punta de la bota y mandar el balón al fondo de la portería.

Uno antes de la media hora, Dani López fue el más listo de la clase consiguiendo interceptar por dos veces los centros del portero y la defensa de la negrilla, pero cuando fue a controlar el balón, chocó contra el defensa recibiendo un fuerte golpe ahí donde más duele. El árbitro pitó falta en ataque.

En el treintaiuno Álvaro se internó en el área visitante, siendo agarrado por un defensor. Falta que el árbitro sacó fuera del área, y que castigó con tarjeta amarilla. La primera del partido, aunque a estas alturas, ya tendría que haber sacado al menos cinco o seis para ambos equipos.


Una falta que Cata sacó rasa en el treintaidós la remató Josema fuera por poco.

En el treintaicinco Hugo Rodríguez pone el balón en profundidad para Josema, que no llega por muy poco. El portero se queda con el balón

Casi llegado al final del partido, Amoedo robó el balón, lo condujo unos metros, hasta que sacó un buen pase que Josema remató fuera por poco.

El propio Amoedo tuvo el cinco a dos en sus botas tras una jugada de Dani López y Josema, pero su disparo se estrelló contra el cuerpo del portero.

En definitiva, un partido muy emocionante, con dos mitades muy diferentes, la primera, en la que el rival aprovechó muy bien sus virtudes, pases largos y un par de jugadores rápidos arriba, y las carencias de los nuestros en este partido, egoísmo, falta de juego en equipo y poca presencia de las bandas, con un Yerai que evitó una catástrofe, y una segunda parte, en la que Rafael movió muy bien sus piezas, ganando mayor posesión del balón, presencia en las bandas, control en el centro del campo, y claridad arriba

Uno a uno,

Yerai, le tocó sacar las castañas del fuego en la primera parte, en la que sus paradas evitaron que el rival se fuese con ventaja al descanso. No pudo hacer nada en los goles.

Carlitos, salió en la segunda parte, cuando el equipo ya controlaba la situación.. Mandando como siempre desde su posición, sólo tuvo que intervenir en un par de balones divididos a los que llegó sin problema.

Álvaro Esteban, mejor la segunda parte que la primera, en la que , pese a su velocidad, no el rival lo pillaba siempre a contra pie. En la segunda parte, se aplicó más en defensa y se sumó al ataque con el peligro habitual. Sacó un par de centros peligrosos al área que no encontraron rematador

Mateo, como todo el equipo, mejoró en la segunda parte. En la primera, pese a todo, cortó un par de jugadas de ataque visitante aunque le pillaron la espalda un par de veces. En la segunda, el mayor control del equipo en el centro del campo ayudó a que se posicionase mejor y tuviese menos complicaciones.

Dani Román, se vio superado por la mayor velocidad de los atacantes rivales en la primera parte, Cuando el equipo ganó el centro del campo se pudo dedicar con más calma a distribuir el juego del equipo.

Cata, contagiado de la caraja del equipo en los primeros cuarentaicinco minutos, en los que no cerró su banda como de costumbre, se repuso en la segunda, ganando seguridad atrás y confianza al subir al ataque.

Nico, se centró más en atacar que en controlar y defender el centro del campo en la primera parte. En la segunda se quedó en el banquillo, y cuando volvió al campo ya el equipo estaba más asentado en el campo.

Amoedo, se dedicó a apagar fuegos en la primera mitad, cubriendo todos los huecos que pudo cuando sus compañeros se veían desbordados. En la segunda mitad siguió haciendo lo mismo, aunque la mejor concentración del equipo en defensa le dejó algo más de posibilidades para subir al ataque.

Agustín, en la banda zurda creo algo de peligro, consiguió sacar algunos centros peligrosos, y marcó un gol, con algo de ayuda del portero visitante. En la segunda parte cambiado de banda, se encontró más a gusto y creó más peligro

Dani López, en la primera mitad, en banda, casi no se le vio dio la asistencia del primer gol y lo intentó sin suerte. En el segundo tiempo, en punta tuvo más presencia en ataque buscando siempre la portería contraria, marcó y tuvo ocupados a los defensas.

Adam, en punta perdió muchos balones por no soltar antes el balón. Marcó de cabeza el primero de la UD y pudo marcar alguno más. En la segunda parte, en el centro del campo hizo que aumentase la posesión y el control del juego del equipo.

Josema, marcó el tercero de la UD y pudo marcar alguno mñas. Siempre peligroso, en la primera parte perdió muchos balones que dieron lugar a contragolpes peligrosos de la negrilla. Más generoso en la segunda parte.

Hugo Rodríguez, la pieza clave del nuevo puzle que formo Rafael en el segundo tiempo. Con él en la banda izquierda se ganó profundidad y peligro, lo que hizo que los rivales se atreviesen menos a subir al ataque. Muy participativo, y cada vez con más confianza. .

Mahmoud, sigue sin dar todo lo que puede. Peleón y activo todo el tiempo que juega, pero le alta poner en orden sus cualidades para poder sacar algo bueno de ellas en favor del equipo.

Javi López, dio algo más de calma y colocación a la defensa cuando jugó. Su presencia también aportó algo más de velocidad al centro de la defensa para neutralizar los intentos de contraataque de los visitantes

El árbitro, muy mal, se tragó un par de jugadas que tendría que haber pitado como penalti, especialmente la de Agus en el segundo tiempo, debería haber sacado alguna amarilla más, para ambos equipos, se equivocó al no sancionar el fuera de juego previo al córner que acabó en el segundo gol de los visitantes. En el acta ha reflejado dos tarjetas a nuestro equipo, una a Cata y otra a Adam…

Esta semana hemos superado un partido complicado, contra un rival que puso en apuros a nuestro rival por el ascenso, al que nos enfrentaremos la jornada próxima, en un partido que va a ser clave para el resultado final de la temporada y que va a marcar un antes y un después en esta campaña.

Hasta la próxima
Aúpa Manantial

y….. ¿La obra p´a cuándo?
José Antonio Aguilar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario