ÚLTIMA HORA


lunes, 10 de diciembre de 2018

CD Colegio Claret 1 - Cadete A 5: "Amplias estrecheces"

Decimosegunda jornada 4ª andaluza cadete, Grupo III. 9 de Diciembre de 2018
Pese a estar ya metidos en Diciembre, esta mañana de fútbol podría haber sido perfectamente de Abril, por la agradable temperatura y el brillante sol, más propios de primavera que de un moribundo otoño.




En lo futbolístico, el sol sigue brillando para este equipo, que sabe adaptarse a todas las circunstancias, ya sea un equipo correoso como rival, a un campo de dimensiones muy inferiores a las habituales, o, como hoy, a las dos cosas.

Aprovechó muy bien el equipo local las características de su campo, que ya no es el habitual de albero, si no uno de césped, tan nuevo, que todavía está sin rematar, (¿y el nuestro pa cuándo?), con unas dimensiones reducidas que favorecieron el juego rocoso del Claret, y un césped muy alto que ralentizaba el balón y que hacía que el bote fuese más bajo, lo que impedía el juego rápido y eléctrico al que nos tienen acostumbrados los chavales de Rafael.

Pero como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, este equipo se adapta a todo, y es capaz de imponer su mayor calidad, individual y conjunta, a cualquier arma que le presente el rival de turno.



Desde muy pronto quisieron demostrar esta teórica superioridad con goles. En el minuto dos, Cata puso un balón al área para que lo rematase Josema, el rechace le cayó a Dani López que se la dejó a Agus, que entraba de cara, para que este hiciese el cero a uno con un potente disparo raso que no pudo desviar el portero local.

Un minuto después, un muy activo Cata, volvió a poner el balón al centro del área, pero Dani López no consiguió controlar el balón que acabó en las manos del portero del Claret.

El equipo local no iba a conformarse tan fácilmente, y en el minuto cuatro, una falta sacada desde casi el centro del campo salió por encima del larguero de Carlos.

En el seis, Josema sacó una falta desde la derecha, Agus la prolongó para que Hugo Rodríguez se internase en el área por el lateral izquierdo, su disparo lo acabó despejando el portero a córner.

Tres minutos después, Agus puso el balón en profundidad para Dani López que no llegó por muy poco.



En el diez, una nueva falta sacada por los locales desde el centro del campo la despejó con los puños Carlos, muy atento, evitando el remate del delantero local.

Continuó el intercambio de golpes entre los dos equipos, consecuencia del cual llegó una nueva ocasión de gol de Hugo Rodríguez, a punto de rematar un balón centrado al alimón entre Agus y Dani López en el minuto once.

Se sucedían las ocasiones para la UD, apenas un minuto después, Nico se sacó un potente disparo desde el centro del campo que estuvo a punto de convertirse en el cero a dos, pero el portero consiguió hacerse con el balón,

Otra vez la tuvo Dani López en el minuto doce, pero no consiguió conectar con el magnífico pase que consiguió sacar Agus, tras una potente galopada con la que hizo bueno un pase de Nico.



Cinco minutos tardó en llegar la siguiente ocasión de gol de los nuestros, una ocasión doble de Hugo Rodríguez y Adam que se encargaron de desbaratar entre la defensa y el portero local.

También consiguió parar el portero local el disparo de Dani López desde fuera del área en el dieciocho. El propio Dani López remató, un minuto más tarde, de cabeza un saque de falta de Dani Román, pero su rematé salió flojo y a las manos del portero.

Volvió a demostrar Dani López que su fuerte no es el remate de cabeza en el veinticinco, al no conseguir transformar un buen centro de Nico que acabó en saque de esquina.

A renglón seguido, el propio Dani López controló el balón dentro del área, al tratar de girarse para rematar, fue derribado por un defensor. El árbitro no vio nada punible.

Pasada la media hora de juego, un contragolpe de los locales lo cortaron a la perfección entre Dani Román y Javi López.



En el treintaicinco, Carlos pareció bloquear sin problemas un disparo desde fuera del área de los locales, el balón se le escapó de las manos, pero con una reacción felina consiguió rehacerse y en segunda instancia bloquear el balón antes de que este cruzase la línea de gol, o que llegase a los pies de alguno de los jugadores del Claret que estaban listos para poner el empate en el marcador.

En el cuarenta la volvió a tener Hugo Rodríguez que disparó fuera, tras conducir unos metros un balón que había prolongado Dani López tras un potente saque de banda de Cata.

Un saque de banda, a nuestro favor, no pudo controlarlo Javi, Dani Román estuvo muy atento para enviarlo a córner, evitando el disparo del delantero local.

Tras sacar de esquina, Amoedo evitó el empate, sobre la línea de gol, con Carlos batido, cuando los jugadores del Claret se disponían a celebrar ya el empate.

Un empate que llegó en el cuarentaidós, un saque de banda desde la izquierda lo remató un delantero local en el segundo palo, Carlos voló, pero a pesar de tocar el balón, no consiguió que el balón acabase en el fondo de su portería.



Pareció espolear el empate a los nuestros, y en el cuarentaicuatro, Nico se escapó de los defensas locales, el portero salió a la desesperada, y cuando Nico lo regateó y se disponía a irse para disparar a puerta vacía, este lo agarró por la camiseta. El árbitro pitó falta, y sacó amarilla al portero, cuando todo el mundo pensaba que sería de otro color.

Pero no iba a quedarse Nico sin su gol, tras un magnífico saque de falta da Dani Román, que el portero desvió a Córner, Nico remató el saque de esquina en el segundo palo para poner de nuevo por delante a los de azul y negro.

Con el uno a dos se llegó al descanso, con la sensación de que el equipo de la UD era muy superior a los locales, pero que en cualquier jugada, estos podían dar un susto y evitar la victoria de los nuestros.

Como de costumbre, el paso por el vestuario en el descanso cambió la actitud del equipo, especialmente de alguno de los jugadores.



En los primeros diez minutos pudo aumentar la diferencia en el marcador, pero ni Nico en el tres, ni Dani López en el seis, ni Álvaro dos veces, en el ocho y en el nueve consiguieron batir al portero local.

En el quince, un mal despeje de Yeray, cayó a los pies de un delantero amarillo, que por fortuna disparó muy desviado completamente solo.

En el dieciséis Adam remató, en falta según el árbitro, al larguero un saque de banda de Cata.

Dani López se entretuvo demasiado, un minuto después, y acabo desperdiciando un buen centro de Josema.

Otro nuevo saque de banda de Cata, que se convirtió en un recurso de ataque bastante habitual en el día de hoy, lo remató Agus por encima del larguero. Corría el minuto diecinueve



El propio Agus lo intento en el veintidós con la pierna izquierda desde el borde del área pequeña, pero acabó en las manos del portero.

Josema cruzó en exceso un pase de Dani López unos segundos después, confirmando el acoso de los visitantes al marco del Claret.

En el veintisiete, Hugo Páez sacó rápido de banda para Dani López, este la dejó para que Adam consiguiese un córner que, mirándolo bien, pudo ser decisivo para el resultado final del partido.

Y es que tras el saque de Alvarito, Mateo remató perfectamente de cabeza en el segundo palo, poniendo el uno a tres en el marcador. Un gol que hizo que los locales bajasen un poco los brazos, y que espoleó a los de la UD que aumentaron su acoso contra la portería del Claret.



Y así fue, a la media hora del segundo tiempo, Adam cortó un saque de portería en el círculo central, centró a Josema que desde el borde del área la coló pegada al palo izquierdo de la portería amarilla, subía el uno a cuatro en el marcador, un gol que ya despejaba todas las dudas, las pocas que pudo haber durante el partido.

Un centro en diagonal de Dani Román, un minuto después, no lo cazó, por muy poco, un Cata que se colaba como una bala por el costado izquierdo del área.

Un fuera de juego inexistente privó a Dani López, de momento, de su gol, cuando controló completamente solo, en el borde del área, un centro perfecto de Amoedo. Quedaban ocho minutos para el final del tiempo reglamentario.

En el treintaiocho, Dani Román volvió a estar cerca de marcar su gol de falta, pero esta vez el balón salió rozando el palo de la portería del Claret.

En el cuarentaiuno, el Claret saco una falta, el potente disparo rebotó en la nuca de Hugo Páez, que poco después se dejó caer en el césped algo Grogui, el balón cayó a los pies de Dani López, que lo condujo unos metros para con una vaselina precisa y preciosa, evitar por alto la salida a la desesperada del portero del Claret, consiguiendo el definitivo uno a cinco.



El propio Dani López pudo conseguir el sexto un minuto después, pero, a puerta vacía, cabeceó fuera un saque de córner cuando todo el mundo ya cantaba el gol.

Poco más se vio en los minutos que faltaban hasta el pitido final.

En definitiva, una nueva victoria del Cadete A de la UD que lo afianza en lo más alto de la clasificación una semana más y que aumenta la diferencia de goles con el segundo clasificado, y que demuestra la gran calidad que atesoran estos futbolistas en sus botas, y que sólo la actitud puede complicar los partidos.

Uno a uno,

Carlos, a punto de evitar el gol de lo locales con una preciosa palomita, tuvo un par de intervenciones de mucho mérito.

Yeray, tuvo un par de intervenciones de mérito, pudo complicarse la vida con un mal despeje con los pies. En general bien

Javi López, gran partido el suyo, muy seguro en defensa, aportando un poco más de velocidad en el centro de la misma. Se ha compenetrado a la perfección con Dani Román.

Dani Román, ha llevado galones en defensa. Muy bien colocado y atento en las ayudas a sus compañeros de línea.

Nico, marcó el segundo gol que cortó el resurgir de los locales. Sigue frenando a veces el juego de ataque del equipo no soltando el balón rápidamente, Se impuso en defensa siempre.

Cata, muy activo, sus saques de banda se han convertido en un recurso muy peligroso en ataque. Pudo marcar un gol olímpico, en defensa, intratable..

Amoedo, no baja el nivel nunca, hoy ha defendido como un jabato, a cubierto el campo sin dejar fisuras, ha jugado en largo con mucha precisión, cuando ha tocado conducir el balón, lo ha hecho sin complicarse.

Adam, el primer tiempo estuvo fuera del partido, desmotivado, jugando sin ganas, superado siempre por un jugador muy inferior físicamente. En el segundo tiempo, y tras haber pasado por el banquillo, mejoró bastante, mucho más participativo y con más actitud ganadora.

Hugo Rodríguez, jugó de inicio, y fue muy incisivo por su banda. Tuvo un par de ocasiones de gol, pero le pudieron las ganas. Muy importante para el equipo

Agustín, quizás de los que más ganas tenía durante el partido, consiguió el gol que abrió la lata. Muy incisivo por su banda, siempre ganó por potencia a sus rivales. Se fue lesionado.

Josema, volvió a marcar tras un par de semanas de sequía, en el primer tiempo ralentizó el juego de ataque al tratar de controlar siempre el balón y conducirlo cuando quizás lo mejor hubiese sido soltarlo rápido. Mucho mejor tras el paso por los vestuarios.

Dani López, marcó un nuevo golazo, dio pases de gol, aunque falló mucho. De cabeza no es tan eficaz como con los pies. Lo intentó siempre y trató de espolear a los suyos cuando estos estaban con menos ganas.

Álvaro, le faltó acierto cara a portería, pero como de costumbres, sus pases siempre buscaron crear peligro, aunque no siempre encontró un compañero que los hiciese buenos.

Mateo, marcó de cabeza tras un saque de córner, en defensa, como siempre, se mostró seguro y sin complicarse casi nunca. Salió desde el banquillo, pero no lo notó.

Hugo Páez, volvió después de varas semanas fuera por lesión. Le puso ganas, pero faltó algo de confianza a la hora de meter la pierna y de golpear el balón con fuerza.

El árbitro, tuvo un par de errores graves, no pitar penalti sobre Dani López con uno a cero en el marcador, y quizá el color de la tarjeta al portero cuando agarró a Nico para evitar que se marchase sólo hacia su portería, Por lo demás, correcto, la superioridad aplastante del equipo evito que estas dos jugadas influyesen en el marcador. Dialogante, quizás en exceso, con todo el mundo, jugadores, técnicos, aficionados…

La próxima jornada volvemos a jugar en casa, un partido contra un rival que, en teoría, nos va a exigir mucho más ya que es el primero de los perseguidores, y que sólo ha dejado de ganar contra equipos potentes. Un equipo contra el que no valdrá salir dormidos en el primer tiempo, y reaccionar en el segundo, porque contra ellos, puede ser tarde. Confiemos en que el espíritu y la dinámica ganadora del equipo se impongan la semana que viene.

Hasta la próxima
Aúpa Manantial

y….. ¿La obra p´a cuándo?

José Antonio Aguilar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario