ÚLTIMA HORA


jueves, 31 de enero de 2019

Cadete A 3 – Diablos Rojos 0: "Exorcismo"

Decimoséptima jornada 4ª Andaluza cadete, Grupo III. 27 de Enero de 2019
Nos visitaban los diablos rojos, con la intención de poseer los tres puntos que estaban en juego, y dio la impresión de que podrían haberlo conseguido si el padre Karrasfael no se hubiese puesto la casulla de exorcizar, sacado el Rituale Futbolarum del bolsillo, o no se hubiese encomendado a la sagrada trinidad de sus delanteros y rociado el campo con el agua bendita para que los de rojo no tirasen entre los tres palos casi ninguna de las veces que superaron a nuestra defensa y se colocaron en posiciones inmejorables para haber sacado algo positivo de Alcosa.





Ahora, después del batiburrillo de palabras, tiraré de un tópico futbolístico para resumir en una frase el partido, el que perdona tanto, acaba pagándolo.

Y es que, los de Torreblanca tuvieron innumerables ocasiones de gol, pero cada vez que parecía que podían darnos un susto, al jugador encargado de finalizar la jugada, se le nublaba la vista, se le torcía la bota, o le faltaba un centímetro para poder, ni tan siquiera, poner a prueba a Carlos. El susto, por partida doble, nos lo dio Dani López en el tramo final del encuentro, pero de eso, hablaremos en su momento.



Y es que, casi nada más sacar de centro, los diablos se plantaron ante Carlos, con una jugada rápida a la espalda de nuestra defensa, pero cuando parecía que el cero a uno iba a subir al marcador, con el delantero en carrera, prácticamente sin oposición y encarando a nuestro portero, el disparo se le marchó por encima del larguero.

Tras varios minutos en los que los nuestros parecían no haber salido todavía del vestuario volvieron a tenerla los diablos. Una jugada por la banda derecha de nuestra defensa, acabó de nuevo saliendo por encima del larguero tras cabecear un jugador de rojo, completamente solo, el magnífico centro de su compañero desde la banda.

Pero, si algo tiene este equipo, el nuestro, es una delantera letal, que convierte en oro casi todo lo que toca, y en el minuto seis, un contragolpe de los de azul y negro, lo culminó Agus con un pase medido a Josema, que con una vaselina, desde el borde del área, batió al portero visitante, poniendo por delante a la UD. Un uno a cero, que a tenor de lo visto en el campo, no parecía del todo justo.



Aunque los visitantes no dejaron de creer en sus posibilidades, y en el minuto once, volvieron los diablos a rozar el gol, con una jugada casi idéntica a la del minuto seis, una jugada por la banda, un centro al área, y un cabezazo desde el punto de penalti que se marchó por encima del larguero.

Tras casi un cuarto de hora en que los nuestros sólo aparecieron en la jugada del gol, el equipo pareció ir entrando en el juego, y en el minuto catorce, Agus no llegó por poco a rematar un centro de Alvarito desde la derecha. El balón lo recogieron los diablos, que montaron un contraataque que acabó desbaratando Carlos muy atento.

Pudo subir el segundo al marcador en el minuto diecisiete, pero el árbitro anuló el gol de Josema, al estimar que recibió en fuera de juego el pase de Dani López.

Un Dani López que en el diecinueve recogió un rechace de la defensa, dentro del área rival para convertirlo en un centro al que no llegó Adam por poco.



Estábamos viendo un bonito partido, con un continuo intercambio de golpes entre los dos equipos, así, en el veintiuno, Carlos atrapó un disparo desde fuera del área del equipo rojillo que no paraba de buscar su gol.

En el veintisiete, Dani López se marchó de su marcador, cuando se acercaba al área, fue derribado por detrás por uno de los centrales de los diablos, falta que Dani Román se encargó de poner en juego, haciéndose el portero con el balón sin demasiados problemas.

Dos después, Alvarito roba el balón pegado a la banda, tras conducir unos metros, se la puso en el punto de penalti a Dani López, que tras salvar una primera entrada,( si se tira, podría haber sido penalti), consiguió sacar un disparo raso que se coló pegado al palo de la portería, donde no pudo llegar el portero visitante. Dos a cero, que tal vez no definía del todo lo visto en el campo, pero que demostraba el porqué un equipo pelea por el ascenso, y el otro, por ser el primero de los perseguidores. La eficacia de casi el cien por cien de una de las dos delanteras.



Uno después, Alvarito pudo marcar por segunda jornada consecutiva, pero su disparo, tras internarse en el área, se marcho demasiado cruzado. De nuevo, demostró su nivel en defensa, robando otro balón, y su habilidad con él en los pies, al llevarlo hasta dentro del área, evitando a los defensores rivales.

En el treintainueve, Agus metió un balón en profundidad para Josema, pero la defensa estuvo muy atenta para evitar una nueva ocasión de gol. No se alejó mucho el balón de las inmediaciones del área colorada, al robar Adam de nuevo el balón, pero su obsesión por no soltarlo ni a tiros hizo que lo perdiera entre un bosque de piernas diablesas.

Pudieron acortar distancias los diablos en el cuarentaitrés, tras un saque de banda en el que el balón llegó al segundo palo de la portería defendida por Carlos, pero de nuevo, su delantero no acertó a colocar su cabezazo entre los tres palos.



Uno después, Javi López mandó a córner un balón que buscaba colarse en la portería, tras un nuevo disparo de los diablos. Un córner que se sacó sin consecuencias.

Llegamos al descanso con una muy buena sensación, la de estar viendo un gran partido de fútbol entre dos equipos que querían jugarlo y que sólo se estaba decidiendo por la gran calidad que atesoran nuestros delanteros, mucho más letales que los contrarios.

Tras el descanso, fueron los nuestros los que salieron a comerse al rival desde el minuto uno, en el que Agus y Josema se estorbaron en el punto de penalti y no pudieron aprovechar un magnífico centro de Alvarito al área.

En el cuatro, Josema cayó dentro del área tras la entrada de un defensor, pero el árbitro no vio falta, y pitó córner.



En el cinco, un nuevo centro, de Alvarito, lo cabeceó Dani López, en fuera de juego, según el colegiado.

En la siguiente jugada, un mal despeje de Cata, cayó a pies del extremo rival, que centró el balón desde la línea de fondo. Afortunadamente, el balón se paseó por el área pequeña de Carlos sin que ningún jugador visitante pudiese alcanzarlo.

En el ocho, Josema puso el balón para la internada da Alvarito, pero el portero de los diablos, muy atento, desvió el balón lo justo para que no llegase a su destino.

En el diez, Adam recibió el balón en el pico derecho del área, siendo derribado por un defensor cuando se disponía a encarar al portero. Penalti que Dani López se encargó en transformar, con un fuerte disparo a media altura, en el que, a la postre, sería el definitivo tres a cero.



Cuando pasaban dos minutos del cuarto de hora, una nueva jugada personal de Adam, acabó siendo cortada en falta, tras varias patadas bastante fuertes, lo que supuso que dos jugadores de los diablos viesen la tarjeta amarilla. La falta volvió a sacarla un Dani Román al que le está faltando suerte para poder deleitarnos con alguno de los goles a balón parado a los que nos tiene habituados.

En el veintidós, Dani López pelea un balón que acaba robando, el posterior centro lo remata Josema a las manos del portero,

Pese al resultado, no dejaron los diablos de buscar algo positivo, así en el minuto veinticinco, consiguieron sacar una falta peligrosa al borde del área de Carlos. El posterior saque al área no acertó a despejarlo ninguno de nuestros jugadores, y por suerte para nosotros, tampoco a rematarlo ninguno de los jugadores de rojo que estaban dentro del área.

Tres después, una jugada trenzada entre Adam, Dani López, Hugo Rodríguez, y Hugo Páez, acabó rematándola este último, encontrándose con una buena intervención del portero visitante.

En el treinta y el treintaiuno tuvieron los diablos sus dos últimas ocasiones, ambas acabaron igual, saliendo por encima del larguero de la portería de Carlos.



En el treintaitrés, de nuevo Adam perdió una ocasión para el equipo, al tratar de regatear hasta a la encargada del ambigú, en vez de centrar a cualquiera de sus compañeros, situados en posiciones en las que podrían haber generado bastante más peligro de cara a gol.

En el treintaicuatro, Hugo Rodríguez estuvo a punto de conseguir un golazo, tras hacer una pared con Adam, se marchó en velocidad por la banda, y su centro chut lo desvió el portero con la punta de los dedos cuando se encaminaba a la escuadra contraria. El rechace no lo cazó Dani López por muy poco.

Al que si cazaron fue a Dani López en el treintaiocho, cuando después de regatear a varios contrarios, y sortear a uno por encima cuando el defensor se deslizaba, este, levanto la pierna, enganchando el pie de nuestro jugador, que cayó con la cara en el césped, haciendo que por la inercia de la caída se le doblase el cuello, de un modo que a todos nos hizo sentir un pellizco en el estomago. Por fortuna, todo quedó en unos rasguños en la cara y en el hombro derecho, y una tarjeta amarilla para el defensor.

Tras un poco de agua, volvió al campo, para que en el minuto cuarentaicuatro, de nuevo lo cazasen entre dos contrarios, recibiendo otro fuerte golpe en el pecho que lo dejó sin respiración, tumbado en el césped durante varios minutos hasta que consiguió recuperarse.

Por fortuna, tanto Dani, como el equipo, son lo suficientemente fuertes como, para aguantar, uno los golpes, y el otro, las acometidas de un muy buen rival, al que sólo la falta de algo más de acierto cara a portería lo priva de estar peleando por objetivos mayores.



Uno a uno.

Carlos. De nuevo se quedó solo ante la ausencia de Yeray, y pese a que el rival tuvo muchas ocasiones de gol, sólo tuvo que emplearse a fondo en un par de ellas, muy bien resueltas por su parte.

Álvaro, toda la liga ha estado bien, pero lleva dos partidos a un nivel impresionante. Atacando con mucho peligro, poniendo balones peligrosos a sus compañeros continuamente, jugando para el equipo, y en defensa…. valiente, eficaz, rápido, y con gol, y casi gol.

Dani Román. Cuando la defensa hacía aguas en los primeros minutos del partido, el mantuvo el tipo. Jornada a jornada, va añadiendo a su saber estar una mejoría en el aspecto físico, y en la velocidad que lo hacen un defensa casi perfecto. Le falta su gol de falta.

Mateo, forma con Román una de las mejores parejas de centrales de la liga. Se complementa a la perfección con el capitán del equipo. En esta jornada, salvo los primeros minutos, en los que todo el equipo estuvo algo perdido, casi no dio opciones a los rivales.

Cata, irreconocible. Fallón en los pases, lento, descolocado, se vio superado una y otra vez por los atacantes rivales. Mucho del peligro de los diablos llegó por su banda. Los que lo conocemos, sabemos que es un lunar nada más, y que volverá a ser el Cata, dueño y señor de la banda izquierda del Cadete A.

Amoedo. Le costó entrar en el partido y el equipo lo notó. Cuando empezó a revolucionar el motor, el dominio inicial de los diablos se fue diluyendo hasta casi desaparecer. No se sumó tanto al ataque, ya que este rival le exigió más trabajo que otros.

Nico. Al Igual que Amoedo, fue de menos a más, y como su compañero de línea, más atado en labores defensivas, por el juego del rival, no participó tanto como suele hacerlo en el juego ofensivo. Quitando los primeros minutos de pájara, muy buen partido

Adam. De nuevo volvió a pecar de individualista en muchas fases del juego. A todos nos gustan los regates, las fintas y los caracoleos que nos regala cada semana, pero cuando te juegas la liga, perder un gol por un regate de más, se puede pagar caro al final de la temporada.

Agus, un puntito por debajo del nivel de otras semanas, pero aún así, trajo de cabeza a su marcador. Potencia, velocidad, regate, generosidad, le faltó pisar algo más el área, donde siempre puede crear ocasiones de gol. Su nivel siempre es bueno

Dani López, dos goles, el segundo, tras un nuevo lanzamiento desde los once metros, en los que se está destapando como un especialista. Lleva tres en estas últimas jornadas, y no tira dos veces de la misma forma. Habilidoso en el regate, superó casi siempre a sus marcadores. Dio dos sustos al final del partido, pero por suerte, también tiene un físico envidiable.

Josema. Otra jornada más a la cabeza de la tabla de goleadores. Su gol en la primera jugada de ataque del equipo frenó un poco el ímpetu y las aspiraciones de los visitantes. Quiso hacer la guerra por su cuenta buena parte del partido, lo que le valió la reprimenda desde el banquillo.

Hugo Rodríguez. Aprovecha los minutos que le dan. Esta jornada, el juego de ataque rival le dejó algo más de espacio para desarrollar su juego. Si alguna de las paredes que quiso jugar con sus compañeros, hubiesen sido continuadas por estos, podría haberse creado alguna ocasión mas de gol para el equipo. El portero evitó que marcase un golazo.

Javi. No cambia, juegue contra quién juegue. Sabe lo que tiene que hacer, lo hace, y punto. Si se atreviese un poco más a menudo a conducir el balón, veríamos que además, sabe jugar la pelota.

Páez. Tiene un estilo de juego muy definido. Lo que está bien cuando usa todos sus recursos para llevarlo a cabo, y no tanto cuando se reserva alguna de sus virtudes. Esta semana, cuando se atrevió a imponer su físico, siempre sacó algo positivo.

Cristian. No disfrutó de muchos minutos al estimar Rafael que el partido y el rival no estaban para eso, por lo que pudimos verlo poco. Se enfadó, lo que está bien, porque demuestra que es ambicioso y no se conforma. Tendrá oportunidades para demostrar lo que vale.

El árbitro, no estuvo del todo mal, aunque se equivocó en algunas jugadas puntuales. Quizás debió pitar algún penalti más, no se entiende, del todo, la amarilla a Agustín, ni que la entrada en la que pudieron lesionar a Dani López se saldase con una tarjeta del mismo color que la que vio nuestro delantero tras exagerar un poco al recibir una falta. Aplicó bien la ley de la ventaja y siguió de cerca el juego, hasta el punto de recibir un buen balonazo….

Volvemos a sumar tres puntos, ante un equipo, el de Torreblanca, que, a mi parecer, es de los que mejor fútbol ha hecho de todos a los que nos hemos enfrentado esta temporada, un equipo que, de haber tenido arriba, la misma pólvora que el nuestro, podría habernos dado un disgusto, pero que, por suerte, los buenos, visten de azul y negro. Unos tres puntos que nos colocan al frente de la tabla, bien es cierto que por el descanso de la Oliva, pero que les mete algo de presión, porque deja claro que no se pueden permitir ni un solo descuido, porque estamos ahí, al acecho. Eso sí, nosotros, tampoco podemos dejar escapar ya, ni un solo punto más.

Hasta la próxima
Aúpa Manantial

y….. ¿La obra p´a cuándo? (ya hay cartel, pero sigue sin haber máquinas)
José Antonio Aguilar.




No hay comentarios :

Publicar un comentario