ÚLTIMA HORA


lunes, 14 de enero de 2019

Cadete A 4 - Andalucía Este 0: "Propósitos de año nuevo"

Decimoquinta jornada 4ª Andaluza cadete, Grupo III. 12 de Enero de 2019 Volvíamos a la rutina futbolera, después del paréntesis de las vacaciones de Navidad, en una fría, aunque preciosa, mañana de Enero, en la que nuestro equipo ha disputado el último partido de la primera vuelta de esta campaña.


Un partido en el que se han estrenado, aparte de las botas que han traído los reyes magos a algunos jugadores, Cristian, el nuevo fichaje del mercado invernal, para el centro del campo y la defensa, y nuestro casillero de penaltis a favor, con dos penas máximas, justas, que han ayudado a que el equipo consiguiese la primera victoria de este 2019. Eso, y una nueva etapa en las obras de nuestro campo, un cartel que pone cuánto van a durar, y cuánto van a costar, pero ni cuándo van comenzar, ni cuándo van a poder disfrutar los chavales de la UD de unas deseadas instalaciones. (Nótese que digo los chavales de la UD, no los nuestros)

Empezó este año con la sensación, ya habitual, de que los nuestros son muy superiores a los rivales, pero que les falta algo para que esa superioridad se demuestre, no en el campo, si no en el marcador, y en una tabla clasificatoria que muestra una posición merecida, aunque no justa de los nuestros. Esperemos que este año traiga, una regularidad en el juego, y la actitud, de estos chavales, y algún pinchazo de los rivales directos por el ascenso.




En cuanto a este partido se refiere, comenzó con un emocionante y respetuoso minuto de silencio, en recuerdo de la abuela de Josema, recientemente fallecida.

Los nuestros empezaron algo fríos, con llegadas, pero sin el acierto que los ha llevado a liderar la tabla de goleadores, tanto individual, como colectiva.

Tal es así, que el minuto cuatro de partido, un disparo desde fuera del área de Adam, con la pierna derecha, acabó en córner. Un córner que el propio Adam remato en semifallo de chilena, consiguiendo un pase a Agus, que a la media vuelta sacó un potente disparo, que se encontró con la valiente salida del portero visitante, que acabó despejando la pelota de nuevo a saque de esquina.

En el siete, el propio Agus, muy activo por su banda todo el partido, puso un pase desde la línea de fondo, para que Dani López rematase dentro del área, su disparo golpeó en la pierna de un defensor, forzando un nuevo saque de esquina.




Dos después, Hugo Páez, también muy presente en el juego por los laterales, consiguió forzar un saque de banda, que, tras ponerse en juego, volvió a sus pies, y después de apoyarse en Dani López en la frontal del área, probó suerte con la pierna derecha, pero el balón se fue rozando el palo de la portería del Andalucía Este.

En el diez, llegó el penalti que dio origen al uno a cero marcado por Dani López. Agus sacó de banda para Nico, que entrando desde atrás se internó en el área, siendo derribado por un defensor visitante. El árbitro no dudó, y el 9 de la UD puso el uno a cero en el marcador, con un disparo ajustado a la base del palo que engañó al portero visitante.





Hasta el dieciséis no volvió nuestro equipo a inquietar la portería rival, un zapatazo desde fuera del área de Amoedo, lo acabó despejando el portero a córner. Cata puso el balón en movimiento, pero ni Nico, ni Hugo Páez alcanzaron a rematar en boca de gol.

De nuevo Agus lo intentó a la media vuelta en el diecisiete, pero otra vez se encontró con una magnífica intervención del guardameta del Sevilla Este.

Similar final tuvo el remate de Dani López a un centro de Agus, esta vez, la defensa fue la que desvió su disparo.

Hugo Páez pudo ampliar la ventaja, si su cabezazo, a pase de Álvaro en el diecinueve, hubiese ido un poco más hacia la derecha. Pero la jugada acabó en saque de puerta.



Una escapada de Dani López en el veinte, fue cortada en falta en el borde del área por un defensor visitante, quizá podría haber sido sancionada con amarilla, pero el árbitro no lo estimó oportuno. El posterior disparo de Dani Román, se estrelló contra la barrera.

La primera aproximación, con algo de peligro, de los de verde a la portería de Carlos, se produjo en el minuto veintiuno, un balón en profundidad desde el centro del campo, acabó en saque de portería, al evitar Dani Román que el delantero llegase al balón antes de que se marchase por la línea de fondo.

Cuatro después, en el veinticinco, se produjo una repetición de la jugada del minuto diecinueve, cuando de nuevo, Hugo Páez, cabeceó fuera un centro desde la banda de Álvaro.



Pasada la media hora, Agus pone el balón para que Amoedo disparase desde la frontal del área, sacando un nuevo córner a favor de los azulinegro.

En el treintaiséis, una galopada de Adam, la culmina con un centro a Dani López, que se colaba como una flecha en el área, pero uno de los defensas consiguió cortar el pase con la punta de la bota, enviando de nuevo el balón a córner.

Uno después, es el propio Dani López el que conduce el balón hasta la corona del área, desde donde sacó un potente disparo, que el portero del Sevilla Este volvió a desviar, con otra gran parada.

En el cuarentaidós, Agus se internó por el costado derecho del área rival, sacando un potente disparo que rebotó en la pierna de un defensa, cogiendo un efecto que hizo que el balón se alejase de las redes, después de botar justo delante de la portería contraria. De haber cogido el efecto contrario, o no haberlo cogido, habría supuesto el segundo del equipo de Rafael.



En el cuarentaitrés, Adam aprovechó el pasillo abierto en la banda derecha, para poner un centro al área, donde ni Dani López, ni Agustín, ni Hugo Páez, consiguieron enganchar un buen disparo que pusiera en peligro la portería contraria.

En el cuarentaicuatro, Dani López, controló el balón con el pecho en el borde del área, y de espaldas, sin dejarla botar, sacó un disparo que salió rozando la escuadra de la portería. Una bonita acción, que no fue la mejor opción, ya que tenía compañeros en mejor disposición para haber sacado algo positivo. Eso sí, si llega a entrar, hubiese sido de los mejores goles de la liga.

Tras la reanudación, el equipo rival salió mucho más metido, y creyendo que podían sacar algo positivo, ante la falta de acierto de los nuestros.



Pero fue Josema el que tuvo la primera ocasión de la segunda parte, al cerrar una jugada colectiva del equipo, con un zurdazo que acabo despejando el portero. No era el mismo que en la primera parte, pero acabo demostrando que también es un gran portero.

En el seis desbarató una ocasión de gol de Adam, saliendo a sus pies y desviando a córner el disparo de nuestro delantero.

En el dieciséis llegó, quizás, la jugada que marcará el partido. Adam consiguió evitar la salida del portero, y cuando el balón se colaba, un defensa lo paró con la mano sobre la línea de gol. Penalti y expulsión.

De nuevo lo transformó Dani López, esta vez con un potente disparo por el centro de la portería, que también engañó al portero del Sevilla Este.



Dos a cero, y la sensación de que los nuestros estaban dejando escapar una ocasión de aumentar el goal average con respecto a los rivales directos, porque habían tenido ocasiones para ir ganado por cinco o seis goles de diferencia, e iban ganando gracias a dos penas máximas.

En el dieciocho, volvió a tenerla Josema, pero su disparo volvió a salir desviado a córner.



Dos después consiguió Dani López el tercero de su cuenta personal, y del equipo. Esta vez el portero no consiguió desviar lo suficiente, pese a tocar el balón, el zapatazo desde treinta metros del nueve de la UD. Tres a cero, que venía bien para bajar un poco el ímpetu de los rivales, que habían tenido contra las cuerdas a los nuestros buena parte de estos minutos de la segunda mitad.




En el veintiuno, una internada de Hugo Rodríguez, fue cortada en falta dentro del área, cuando se disponía a sortear la salida del portero. Esta vez, el colegiado estimó que con dos penaltis a nuestro favor en un partido, era bastante, y no pitó nada.

Cinco después, Fran, que acababa de entrar en el campo, puso un centro en profundidad para Josema, pero la defensa se anticipó lo justo para que no le llegase el balón.

En el treintaisiete, un jugadón al primer toque entre Agus, Dani López, y Josema, acabó convirtiéndolo este último en el cuarto de la UD. Un gol que hizo que nos preguntásemos todos los asistentes, si saben jugar así, ¿por qué narices no lo hacen más?



Volvieron a hacerlo dos minutos después, otra jugada rápida, precisa y preciosa con paredes y jugadas al primer toque, que plantó al equipo dentro del área rival en segundos. La jugada la inició Nico en nuestro campo, la prolongó Josema, y la metió en el área Dani López, donde Agus disparó, encontrándose con otra buena parada del portero visitante.

En el cuarentaicinco, tras un saque de esquina que provocó Adam, Cata pudo conseguir el quinto directamente desde el banderín de córner, pero el balón golpeó en el larguero, cuando el portero ya nada podía hacer.



Uno a uno.

Carlos. La convocatoria de Yeray con el juvenil lo dejó solo esta mañana, defendiendo la portería de la UD, pero el nivel del rival lo dejó casi inédito. Se le escucha animando a los suyos, y colocándolos cuando los ve fuera de sitio.

Álvaro, bien, jugó algo mermado, pero casi no se notó. Cerró su banda, y subió con peligro. Algo menos preciso en los pases que de costumbre, aunque sacó algunos buenos.

Dani Román. Serio, con galones, siempre bien situado. No tuvo mucho trabajo porque el rival casi no pasó del medio campo en la primera parte, y en la segunda, algo más peligroso, evitó casi siempre que el peligro se acercase a la portería de Carlos.

Javi. Ante la ausencia de Mateo jugó de central, pero incluso jugando más atrasado, mantiene su estilo, frío y seguro. Siempre se impuso a los atacantes, cubriendo la espalda al centro del campo, y formando un muro infranqueable con Román.

Cata, le faltó la guinda del gol olímpico al pastel de un partido casi perfecto. Muy superior a los rivales, gran parte del peligro que generó el equipo por las bandas se originó en sus botas.

Amoedo. Es el termómetro del equipo, si baja el nivel, el equipo se resfría. Esta jornada se impuso al centro del campo rival, hizo kilómetros y kilómetros, acudiendo allí donde hizo falta. Un baluarte del equipo.

Nico. Jugó de segundo mediocentro con Amoedo. Bien en defensa, e incisivo en ataque. Muy listo en la jugada del penalti que dio origen al uno a cero. Quizá se acercó menos que de costumbre al área rival.

Páez. Muy incisivo por su banda, imponiéndose siempre a los defensas. No dio un balón por perdido, dando lugar a jugadas en ventaja de los nuestros. Le faltó suerte cara a portería.

Agus, una pesadilla para el lateral rival. Por su banda se generó peligro una y otra vez. Vio perfectamente la internada de Nico en la jugada del penalti. El portero evitó en varias ocasiones que se uniese a la lista de goleadores de hoy.

Adam. Calidad le sobra, aunque da la impresión de que le falta algo para dar todo lo que puede. Aún así, más metido y activo que en otros partidos. Suyo fue el remate que provocó el penalti y la expulsión previos al dos a cero.

Dani López, tres goles, dos de penalti, y un cañonazo desde muy lejos. Dejo muestra de su habilidad en algunas jugadas bonitas, pero que no sumaron más allá de lo estético. No hay una brizna de césped que no hayan pisado sus botas esta semana, como Amoedo, hizo kilómetros y kilómetros, acudiendo allí donde hizo falta. Incansable.

Hugo Rodríguez. Tiene mucha calidad en sus botas, quizá se perdió alguna ocasión de gol al no leer sus compañeros la jugada que marcaba buscando la pared. Pudieron hacerle penalti poco después del dos a cero, pero el árbitro no lo vio así. Siempre pone ganas y sólo falta que le acompañe un poco más la suerte cara a gol.

Josema. Volvía después de su sanción, y volvió a marcar. Le falta algo más de generosidad con el balón, y buscar algún compañero mejor situado. Un nuevo gol que lo mantiene líder de la tabla de goleadores junto a Dani López.

Fran. Le sobra actitud. Aunque haya quien piense que está por debajo del nivel del equipo, siempre que sale aporta mucho. Esta semana jugó una buena parte de la segunda mitad y lo hizo bien, robó balones, dio pases peligrosos a los compañeros de arriba. Siempre suma al equipo.

Cristian. Debutó en el equipo. Parece que va a aportar mucho al juego defensivo del equipo, tanto de central, como algo más adelantado en el mediocentro. Habrá que seguir viéndolo, pero dejó buenas sensaciones.

Un cuatro a cero con el que se cierra una primera vuelta casi perfecta, con el único lunar de la derrota ante el Padre Pío, más por demérito de los nuestros, que por méritos del rival.

Comienza ahora la segunda vuelta, donde volveremos a enfrentarnos a equipos ya conocidos, algunos han cambiado desde que nos cruzamos con ellos en estas jornadas anteriores, uno ha desaparecido por malas artes de quien ve en el futbol sólo negocio y beneficio personal, pero a los demás, sabemos cómo enfrentarnos, y como contrarrestar sus armas. Empieza una segunda vuelta en la que dependemos única y exclusivamente de nosotros mismos, una segunda vuelta en la que si el equipo mantiene su nivel, y gana todos los partidos, será campeón, y conseguirá el ascenso- Pero que si los jugadores no están implicados al cien por cien, podemos llevarnos alguna sorpresa. Esperemos que los rivales directos, especialmente la oliva, tengan un mal día o dos, y nuestro equipo se aproveche de ello, y que cuando escriba la crónica del partido contra el Sevilla Este de la segunda vuelta, pueda felicitarnos por el ascenso, y porque el trofeo de campeón, de Pichichi, y de Zamora de nuestro grupo, lleven los colores azul y negro de los nuestros.

Hasta la próxima
Aúpa Manantial

y….. ¿La obra p´a cuándo? (ya hay cartel, pero no hay máquinas)

José Antonio Aguilar.




No hay comentarios :

Publicar un comentario