Pese a jugar como visitante, el equipo volvía al campo que ha visto sus mejores temporadas, al campo que, algunos de los integrantes del equipo, conocen como la palma de su mano, ya que durante las últimas temporadas ha sido la casa de los mayores de la UD, y que por la hora a la que pusieron el partido, se pensaban que todavía conservábamos las llaves, porque ni el personal del IMD había llegado todavía cuando nos presentamos allí.
Un campo al que hay que añadirle un nuevo buen recuerdo, una victoria por goleada, ante un rival muy inferior, pero que además, se vio coronada con el empate sin goles entre el Vistahermosa y la Oliva que, permite a los nuestros recortar dos puntos en la tabla, y aumentar a catorce goles, la ventaja de la UD en el average particular entre ambos equipos
Plantó Rafael un 1-4-3-3 en el campo, con Carlitos en portería, Alvarito, Mateo, Román y cata en defensa, un centro del campo con Amoedo, Nico y Adam, y un tridente compuesto por Josema, Dani López y Agustín, que desde el minuto uno, puso al rival contra las cuerdas y no le dejó cruzar la línea de centro del campo con un mínimo peligro.
Y no iban a tardar mucho en quedar claras las cosas, tanto la superioridad aplastante de los de azul, no sé por qué no iban de amarillo si es la segunda equipación, sobre los de blanco y negro, y que el compromiso de los chavales con el equipo es férreo, ya que a pesar de la hora del partido, todos se fueron a la cama a una hora prudente, para llegar bien despiertos al partido,
Así en el minuto cuatro, una larga posesión del equipo, llegó a Adam en la media luna del área del Recre, de primeras se la puso a Alvarito, Don Álvaro, que se coló como una bala por el lateral y batió al portero local por debajo de las piernas. Cero a uno en el marcador, y todo hacía pensar que la segunda vuelta, iba a comenzar como la primera, con una cómoda victoria.
Cinco minutos después, de nuevo Adam asistió a Dani López, pero esta vez, los defensores recreativistas se adelantaron a nuestro delantero.
En el diez, fue Dani López el que puso en balón al punto de penalti, donde Agus remató al cuerpo del portero que salió bien a cubrir el hueco.
Seguían alternándose nuestros atacantes en sus papeles, y en la siguiente jugada, fue Agus el que asistió a Josema, que de nuevo se encontró con una buena intervención del meta local.
De nuevo pudo ampliar la ventaja Agus en el doce, pero su disparo volvió a terminar en las manos del portero, tras rebotar en el cuerpo de un defensa,
En el diecinueve, Josema lo intentó desde fuera del área, pero su vaselina se marchó por encima del larguero.
No tardó mucho Josema en conseguir su primer gol de la jornada. Tras rechazar el portero un remate de Adam, a un saque de esquina ejecutado por Alvarito, el balón le cayó a nuestro delantero, que la envió al fondo de la portería.
Un cero a dos que dejaba claro que la victoria iba a caer del lado visitante, sólo quedaba saber, por cuánto, con casi setenta minutos por jugarse.
Tras el saque de centro, llegó el primer amago de ocasión de peligro de los locales, a los que sólo les quedaba el recurso del disparo desde lejos para intentar sorprender a Carlos. Pero ni Carlos es fácil de sorprender, ni los rivales tenían calidad suficiente como para conseguirlo.
Tales han sido las facilidades que ha dado el rival, que hasta Amoedo se atrevió a subir al ataque con frecuencia, en el 21, una jugada personal suya por la banda izquierda, dejando atrás a su marcador, pudo acabar en autogol, cundo el defensor interceptó su centro al área, cuando la fuerza del mismo hizo que el balón se envenenase y acabase golpeando las redes, aunque por su parte exterior. Córner que se sacó sin más consecuencias.
En el veintiocho, una nueva jugada de Agus por la banda, la remató Dani López, aunque la defensa acabó desviando a córner. Un córner que remató Josema fuera por poco.
En el treintaidós, los nuestros marcaron el cero a tres, un auténtico golazo. Nico robó el balón en el centro del campo, se la puso en largo a Dani López que la controló con el pecho cerca del lateral del área, sin dejarla caer, se la puso a Adam que en el punto de penalti, empalmó con la pierna derecha, haciendo imposible que el portero evitase el gol.
Uno después, Dani López se internó por el costado derecho del ataque, pero su disparo final, acabo desviándolo el portero.
Una nueva jugada de Dani López por la derecha, acabó en córner tras rematar Josema su centro desde la línea de fondo.
El Córner, sacado por Alvarito, lo remató, en el treintaiocho, Nico fuera por poco.
En el cuarentaidós, otra jugada de Dani López por la banda, acabó convirtiéndose en el cero a cuatro, cuando Agus recogió el rechace a un primer disparo suyo desde el punto de penalti, y, en segunda instancia, conseguir batir por bajo al portero Recreativista.
Con este contundente cero a cuatro se llegó al descanso, con la sensación de que el equipo estaba cómodo en el campo, que se estaba divirtiendo, y, que ni de lejos, el rival de esta semana, iba a poner en peligro la victoria.
Y, por si alguien tenía dudas, a los cinco minutos de reanudarse el encuentro, un contragolpe, llevado por Dani López, que acabó centrando desde la línea de fondo, lo acabó convirtiendo Josema en el cero a cinco, al rematar a puerta vacía desde dentro del área pequeña del Recre.
Pudo conseguir el sexto Hugo Rodríguez si hubiese llegado al pase de Josema en el once, aunque fue el propio Josema, en el dieciséis, el que lo consiguió, al culminar a la media vuelta, desde fuera del área, una larga jugada en la que el balón paso por casi todos los jugadores del equipo, mientras los del Recre, sólo podían mirar.
En el diecisiete, Hugo Rodríguez se escapó de su marcador, que sólo pudo frenarlo en falta cuando se disponía a internarse en el área rival. La falta la sacó Dani Román, aunque el portero local se hizo con la pelota sin problemas.
Tres después, Fran quiso reivindicarse, robó un balón en el centro del campo, se lo pasó a Dani López, que tras regatear a un par de rivales, la puso en el punto de penalti, donde el propio Fran consiguió el cero a siete, con un disparo, con el que quizás, pida más minutos en el campo.
En el veintidós, Cristian prolonga un pase de Mateo, para que Dani López cabecee fuera, desde dentro del área.
Dos después, la presión de Hugo Páez sobre la defensa, a punto está de suponer el octavo, cuando el portero no acertó a despejar un balón cedido por uno de sus compañeros. La pelota acabó saliendo a córner, muy cerca del palo de la portería local.
En el veintiocho y en el treinta, ni Agus ni Fran, respectivamente, llegan a sendos centros de Hugo Páez, desde la banda.
En el treintaitrés, Agus remata fuera una falta sacada por Nico.
Hugo Páez tuvo la oportunidad de marcar a cuatro minutos del final, aunque la defensa le robó la pelota cuando se disponía a dispara dentro del área.
Todavía quedaría una oportunidad más, cuando Hugo Rodríguez se internó con velocidad por la banda izquierda, pero su disparo final, acabó atajándolo el portero.
En definitiva, una nueva victoria de los nuestros, que plantearon un partido muy serio en defensa, controlando en todo momento el espacio y el juego, y con un ataque, capaz de machacar a un rival, con jugadas efectivas, a la vez que bonitas.
Uno a uno,
Carlos, volvió a defender en solitario la portería, ante la convocatoria de Yeray con un juvenil al que se le van cayendo los efectivos. En cuanto al partido de esta semana, aparte de un pelado algo peculiar, no tuvo ningún problema, prácticamente inédito, por la seriedad del planteamiento defensivo, como por el bajo nivel ofensivo del rival.
Álvaro, por fin estrenó su casillero anotador, con el gol que abría el camino a la victoria. Defensivamente, muy superior a los atacantes rivales, y a los defensores, que volvió locos cuando se sumó al ataque.
Dani Román, hizo su trabajo casi sin despeinarse. Los rivales no le dieron ni un solo problema. Le falta su gol de falta, pero llegará.
Mateo, ante delanteros de calidad, cumple a la perfección, ante los de esta semana, se permitió el lujo hasta de adornarse con regates de tacón, y otras filigranas.
Cata, cerró su banda a cal y canto, por ahí no entro casi ni el aire. Se sumó menos al ataque que de costumbre, pero en defensa, impecable, como casi siempre.
Amoedo, el centro del campo es suyo. Incansable, cuando el rival, como esta semana, le da algo de vidilla, saca su lado ofensivo y demuestra que también sabe crear, y jugar al fútbol.
Nico, más centrado en defender que en atacar, controló el centro del campo junto con Amoedo, al que cubrió las espaldas cuando se lanzó al ataque. De sus robos de balón arrancaron algunas jugadas de peligro del equipo.
Adam, jugó de tercer mediocentro, más ofensivo, subiendo controlados los balones que sus compañeros de línea recuperaban. Más generoso que otras veces al soltar el balón. Marcó y dio el pase para que Alvarito marcase el primero, en una jugada en la que habitualmente, intenta acabar por su cuenta. Hizo algunas jugadas de mucha calidad.
Agustín, volvió a marcar, y a crear peligro constante con sus escapadas por la banda. Pudo marcar alguno más, pero le faltó algo más de suerte.
Josema. Tres goles, es lo que se le pide a un delantero, aunque a veces frena el juego del equipo intentando jugadas personales cuando hay compañeros mejor situados. En general, bastante bien.
Dani López, no marcó, pero gran parte de la goleada es culpa suya. Dio cuatro asistencias y volvió locos a los defensas. También trabajó duro en defensa, atosigando a los contrarios, y robando constantemente balones. Un partido muy completo, al que sólo le faltó a guinda del gol.
Cristian, segundo partido con la camiseta de la UD, y sigue mostrando que su fichaje ha sido un acierto. Bien en defensa, inició algunas jugadas de ataque tras recuperar multitud de balones.
Hugo Páez, le falta marcar, pero pelea cada balón, y cuando está en las inmediaciones del área rival, crea peligro, y fija defensores para abrir hueco a sus compañeros. Poderoso en el juego por alto, aunque le falta algo de puntería.
Hugo Rodríguez, el rival dejó huecos para que intentase desarrollar su fútbol. Vertical, rápido, buscando siempre llevar el balón a la portería rival. Hizo varias jugadas en las que demostró su calidad con el balón en los pies.
Fran, siempre he dicho que tiene que jugar, aporta ganas y compromiso al equipo. Robó balones, puso otros en ventaja para sus compañeros, y encima, marcó el séptimo del equipo. Siempre que sale, suma.
Javi, Como siempre, juego sencillo y sin complicaciones, aunque efectivo al cien por cien. Otro que lleva una línea muy regular todo el campeonato.
El árbitro, pasó prácticamente desapercibido. No tuvo complicaciones ningunas, en gran parte por el juego limpio de ambos equipos, y por la superioridad manifiesta de uno sobre el otro, tanto en juego, como en el marcador.
El tercer tiempo.
Tras acabar nuestro partido, nos desplazamos hacia el campo de Valdezorras, donde nuestro rival más directo por el ascenso, La Oliva, se enfrentaba al equipo local, el Vistahermosa, en un partido en el que nos jugábamos bastante, ya que, dependiendo del resultado, podríamos volver al liderato, recortar distancias, o seguir a tres puntos de la Oliva. El resultado, empate a cero, aparte de acercarnos a un solo punto, y de aumentar en siete goles la diferencia a nuestro favor con ellos pudimos observar que el sistema de juego de la Oliva, no ha cambiado, algo que los nuestros deberán tener en cuenta, de cara al partido de dentro de unas semanas, y revalorizar la victoria de los nuestros en Valdezorras, algo, que este sábado quedó claro, no es fácil.
Hasta la próxima
Aúpa Manantial
y….. ¿La obra p´a cuándo?
José Antonio Aguilar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario