Nos vamos a la primera jornada de descanso, de esta segunda vuelta, líderes de la clasificación, con tres puntos de ventaja, aunque nuestro rival por el título ya ha descansado las dos suyas.
En el partido de esta semana hemos visto dos caras de nuestro equipo, la plomiza y pesada en el primer tiempo, en el que se tardaba una eternidad en crear jugadas que nos acercasen con algo de peligro al área rival, y la eléctrica, vibrante y matadora en el segundo tiempo, en que las ocasiones se sucedían, y la efectividad de la mejor delantera de la liga volvía a dar tres puntos vitales para la lucha por el ascenso.
En frente, teníamos un rival rocoso, al que tenemos que agradecer que la Oliva no se nos haya escapado, ya que, al contrario que nuestro equipo, los de la Oliva no han conseguido sacar los seis puntos en juego, y, que no nos lo puso nada fácil tampoco en esta vuelta. Ah, y a la señorita Hermida, que ha sido de los peores árbitros con los que nos hemos cruzado nunca.
Hasta el minuto seis no se produjo el primer acercamiento a ninguna de las dos áreas, Dani Román sacó una falta desde casi el medio campo, y Agustín remató muy desviado.
Otros seis tuvieron que pasar para que una jugada muy elaborada de los nuestros, volviese a finalizarla Agus, con otro disparo desviado a la izquierda de la portería visitante.
La tercera llegada se produjo al cuarto de hora, cuando, tras un robo de balón de Nico, Agus se lo puso en largo a Dani López que no llegó por poco.
Sólo un minuto después Álvaro recogió un rechace de la defensa, pero su disparo se marcó lejos de la portería del Vistahermosa. El mismo final tuvo una jugada de Adam en el dieciocho.
Pareció que la maquinaria de ataque de la UD alcanzaba su temperatura óptima de funcionamiento, cuando una jugada iniciada por Álvaro, la prolongó Josema, para que Agustín sacase un centro a Dani López, al que respondió con una gran intervención el portero visitante.
Pero fue un leve destello, porque de nuevo se volvió al ritmo cansino y pesado de juego, y a crear una jugada cada seis minutos, cuando la media no supera los tres, así en el veintiocho, un centro al área de Álvaro acabó muriendo en manos del portero.
En el treintaitrés, Dani López recuperó el balón, se lo dio a Adam que quiso conectar con Josema, aunque su centro se le fue largo, no llegando a controlarlo nuestro delantero.
Otros seis pasaron para que, de nuevo Dani López, conectase con Adam, que esta vez optó por el disparo a portería, sacando un córner que se sacó sin consecuencias.
Igual acabó la siguiente jugada, en córner, tras el disparo de Nico. Un córner que de nuevo se sacó sin consecuencias.
En el cuarentaidós, la señorita Herrera, como hizo en San Jerónimo privándolos de la (inmerecida) victoria, nos robó un gol. Esta vez, sacó fuera de la portería el bote del balón tras un saque de falta de Josema, que golpeó el larguero por la parte interior.
En el cuarentaicuatro, un nuevo robo de balón de Dani López, propició la última jugada de peligro de la primera mitad, cuando, tras conducir por la banda, puso un centro medido al punto de penalti, donde Josema sacó un perfecto cabezazo, al que el portero respondió con un paradón a la altura del remate, y la jugada.
Se llegó al descanso esperando una reacción de los nuestros tras el paso por el vestuario, una reacción que pareció intuirse en los últimos minutos del primer tiempo.
Y pareció surtir efecto la charla de Rafael en el vestuario, ya que nada más arrancar el segundo tiempo empezamos a ver el juego rápido, vistoso y eficaz de los de azul y negro.
En el primer minuto, una rápida combinación de los nuestros, acabó con la internada da Dani López en el área, donde fue derribado por los defensores, un claro penalti que no fue pitado por una árbitro que estaba lejísimos de la jugada para poder ver nada. Ya en el primer tiempo nos robó otro penalti por agarrón al propio Dani López al ir a rematar una falta.
Uno después, en el dos, Álvaro se encontró con el portero visitante tras internarse en el área.
En el tres, se demostró que la colegiada, aparte de una pésima forma física, desconoce el reglamento, aunque esta vez, probablemente nos benefició.
Una nueva internada, tras un gran pase de Josema, de Dani López, por el vértice izquierdo del área fue cortada en falta por tres defensores, penalti claro, aunque nuestro nueve, consiguió impulsar en balón lo justo para que con mucho suspense, se colase junto a la base del palo derecho de la portería. Digo que nos benefició, porque se disponía a pitar penalti, o eso creo, pero cuando el balón entró, aplicó la ley de la ventaja. Según el reglamento, la única jugada a la que no se le puede aplicar dicha ley, es al penalti. Y aunque nuestro lanzador oficial, lleva un cien por cien de acierto desde los nueve metros, siempre se puede fallar.
Sea como sea, el uno a cero subió al marcador, confirmando la mejoría de un equipo, que jugó más al fútbol en estos primeros minutos del segundo tiempo, que en casi toda la primera parte.
En el minuto seis, un centro de Nico a Dani López acabó en saque de esquina. Lo puso en movimiento Hugo Rodríguez, que de nuevo, estuvo a punto de conseguir un gol olímpico.
En el diez, Josema recibe el balón en la banda izquierda de nuestro ataque, tras regatear a varios defensores, fue parado en falta. Otra vez mostró su poca personalidad la colegiada, ya que se echó mano al bolsillo para mostrar tarjeta al defensor que había cometido la falta, pero tras interesarse por el estado de Josema, o se le olvidó lo que iba a hacer o se le perdió el jugador al que iba a amonestar, o, simplemente, cambió de opinión, pero la jugada acabó sin sanción.
El propio Josema sacó la falta, y de nuevo se encontró con una magnífica parada del portero del Vistahermosa, el rechace, lo mandó Agus fuera.
Buscó Adam a Agus en el doce, pero el balón se fue demasiado largo, y, pese a su carrera, nuestro once no pudo hacerse con el balón.
En el quince, una falta no pitada sobre Álvaro dio lugar a un contraataque de los visitantes que resolvió perfectamente Yeray echándose abajo en el uno contra uno frente al delantero azulgrana.
En el diecisiete, Dani Román cuelga una falta al corazón del área, la colegiada estimó que se había producido una falta en ataque, impidiendo, por suerte para nosotros, un nuevo contraataque de los visitantes, al no aplicar la ley de la ventaja.
En el veinte, Agus recibió un buen pase de Adam, corrió por la banda derecha hasta casi llegar a la línea de fondo, desde ahí, sacó un centro chut, que de haber rebotado en el poste hacia dentro, habría sido un auténtico golazo, pero lo hizo hacia fuera, donde Josema estaba con la caña preparada para conseguir el segundo de la UD, que si bien daba algo más de tranquilidad, visto lo visto en este segundo tiempo, no dejaba del todo tranquilos, por los antecedentes.
Tres después, Hugo Rodríguez volvió a sacar de esquina, Mateo remató de forma acrobática en el segundo palo, pero su remate se marcó fuera.
Rozando la media hora del segundo tiempo, una jugada iniciada por Fran en la banda, acabó volviéndole, tras pasar por Dani López y Hugo Rodríguez, pero su disparo salió por la línea de fondo.
En el treintaicinco, un nuevo córner sacado por Hugo Rodríguez desde el banderín contrario, lo peinó su tocayo, Hugo Páez, para que el balón golpease en el palo para ser después despejado por la defensa.
En el treintainueve, volvieron a acercarse con peligro los visitantes, una falta sacada al área de Yeray, la despejó nuestro portero, el posterior centro bombeado al área pequeña, por fortuna, acabó en saque de portería.
La última jugada del partido fue una combinación entre Adam y Dani López, el disparo de este último, lo acabó rechazando el portero, quedando a los pies de Hugo Páez, al que la defensa impidió que pudiese disparar entre los tres palos. Nada más salir el balón del área azulgrana, la colegiada pitó el final del encuentro,
Uno a uno.
Carlos. En la primera mitad el rival no pasó de medio campo, por lo que prácticamente no tuvo trabajo, salvo, algunos balones en largo con los que se hizo sin demasiados problemas.
Yeray, las dos jugadas más peligrosas de los visitantes llegaron en la segunda parte, y nuestro portero las resolvió perfectamente.
Álvaro, estuvo a la altura del equipo, la defensa fue la única línea que respondió los noventa minutos. Él, incluso tuvo alguna ocasión de marcar.
Mateo, muy seguro en defensa, inició algunas jugadas de ataque con pases en profundidad. Pudo incluso marcar al rematar un saque de esquina.
Dani Román. Muy regular, mantiene el mismo nivel semana tras semana, haciendo de “pegamento” para la defensa. Seguridad y mando.
Hugo Rodríguez. Otro buen partido el suyo, seguro en defensa, incisivo en ataque, Tiene habilidad para conducir la pelota, y estos últimos partidos de titular han servido para que recupere la confianza en sus habilidades. Está cerca del gol olímpico.
Amoedo. Regresó tras su sanción, y, aunque en el primer tiempo, prácticamente no se le vio, en el segundo, el equipo notó su mayor presencia.
Nico. Algo más revolucionado de la cuenta, se mostró firme en defensa, recuperando innumerables balones. De haber tenido un colegiado con más personalidad al frente del partido, podría haber salido con alguna tarjeta.
Adam. Quizás el menos activo de los titulares, aun así se le vio algo más generoso en su juego, y dejó algunos chispazos del talento que atesora. Seguimos echando en falta que use algo más su potente disparo con la derecha.
Dani López, un gol, muchas recuperaciones de balón, anticipación como siempre. Le faltó quizás algo más de presencia en ataque, pero aun así, bastante bien.
Agus, con altibajos, empezó como de costumbre, pero un par de disparos desviados y alguna jugada en la que los compañeros no miraron a su posición, hicieron que se saliese del partido. Afortunadamente, en la segunda mitad, volvió a dar su mejor versión. Si llega a entrar su disparo en el segundo gol, habría sido un auténtico golazo.
Josema. Marcó un gol de oportunista, el que valió, y otro de un magnífico lanzamiento de falta, que no dio la colegiado. Mucho más participativo, incluso con los seguidores de la grada. Así el equipo, y él, salen ganando.
Fran. Salió para dar descanso a su compañero en la banda, y como siempre, cumplió. Dice un refrán, que quien da todo lo que tiene, no está obligado a más, y él, lo da, y busca siempre ese puntito extra.
Páez. Mejor que en ocasiones anteriores, pudo marcar nada más salir del banquillo. Después peleó todos los balones y estuvo atento a los rechaces. Pudo marcar el tercero de la UD, en ese cabezazo, y en un disparo al borde del pitido final.
Cata. Volvió después de tres jornadas fuera, y lo hizo con ganas. Viene dispuesto a recuperar el sitio que tenía en el once titular, aunque Hugo no se lo está poniendo nada fácil. Esta competencia va a venir muy bien al conjunto
La árbitro, mala, malísima, para ambos equipos. Sin personalidad, pitaba lo que se le decía desde fuera del campo, cambiaba sus decisiones por lo mismo, no cortó el juego duro desde el primer momento, debió sacar alguna amarilla más, incluso alguna roja, no tiene forma física para seguir el partido de cerca, lo que hace que no vea fueras de banda de varios centímetros, o pite otros que no son, que pite fueras de juego inexistentes o se trague otros clarísimos, o que no de por buenos goles evidentes. Eso, y su desconocimiento absoluto del reglamento.
En definitiva, un partido con dos tiempos muy definidos, en los que el equipo fue de menos a más, y que consiguió tres puntos que lo mantiene en la pelea por el ascenso, a una jornada de la de descanso. Una jornada en la que volvieron a marcar los dos mejores delanteros de la liga, que por separado son letales, pero que cuando se miran y se encuentran, son prácticamente imparables.
Un partido en el que me vuelve una reflexión antigua, si para jugar al fútbol hace falta un buen estado físico, incluso, para entrenador, te piden unos mínimos, ¿porqué permiten árbitros en esta lamentable forma física? Más, cuando de ellos puede depender un resultado, el objetivo de un equipo, o, lo que es peor, que se produzca juego duro que acabe con algún jugador lesionado, o con jugadores picados y enfrentados. Si queremos juego limpio, deberíamos empezar desde abajo, por nosotros mismos, pero por supuesto, por quien se supone que es juez sobre el césped, y que tiene en sus manos un poder, que puede hacer mucho daño si no se sabe usar.
Hasta la próxima
Aúpa Manantial
y….. ¿La obra p´a cuándo? (bueno bueno,,,,, parece que antes de meter las papeletas en las urnas, van a meter las máquinas por Sendai… pero hasta que no las vea arañando el suelo….)
José Antonio Aguilar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario