ÚLTIMA HORA


lunes, 18 de febrero de 2019

San Roque Balompié 1 - Cadete A 3: "Vencer sin convencer"

Vigésima jornada 4ª andaluza cadete, Grupo III. 16 de Febrero de 2019
Si, vale, el equipo ganó, que sí, que seguimos comandando la tabla, y si, hemos aumentado el golaveraje general con la Oliva, que por cierto, también está puntuando con más dificultades de las esperadas para los dos que lideran la clasificación, pero nos fuimos al descanso con el temor de que podía repetirse la debacle ante el San Jerónimo, y de haber tenido en frente un equipo, algo más fuerte, se habría producido, casi seguro.


Además de la sensación de que el equipo no dio todo lo que puede en el campo. Por si fuera poco, volvimos con la espantá de uno de nuestros jugadores, que, técnicamente es de los mejor dotados, que individualmente, es exquisito, pero que demostró que le falta madurez y saber volcar ese talento en bien del equipo. Esto agravó la escasez de efectivos con los que contaba Rafael para este partido, muy justo por las ausencias de Cata, Amoedo y Yeray, por distintas circunstancias.

En definitiva, si nuestros jugadores se hubiesen tomado este partido, no sólo este, como eso, como un partido, y no como una pachanguita entre colegas, no estaríamos ahora dudando de la viabilidad de conseguir el campeonato, y con él, un nuevo ascenso para el club. Quizás el hecho de saberse muy superiores a la mayoría de los rivales, haga un flaco favor a los jugadores que no complementan su aptitud, con actitud.


Arrancó el partido con un claro dominio de los nuestros, tanto en la posesión, como en la conducción del balón, lo que hizo que tuviésemos una esperanza de que esta vez si íbamos a ver un ben partido de los amarillos.

Ya en el minuto tres, Dani Román pudo abrir el marcador, pero su disparo de falta se marcho desviado, igual que el de Josema cuatro minutos más tarde.

Un buen pase de Adam en el nueve, no lo cazó Josema al anticipársele el portero local.

En el doce llegó el primero de la UD, una falta sacada desde la derecha, por Nico, la cabeceó en el segundo palo Dani López, anticipándose al portero. Esta misma jugada se repitió varias veces a lo largo del partido, pero ninguno de nuestros delanteros volvió a acertar con la portería.>Uno después pudo ampliar la ventaja Josema, pero tras una buena jugada personal, acabó encontrándose con el portero del San Roque.


Volvió a tenerla Dani Román, a balón parado, en el catorce, pero esta vez fue el portero el que desbarató la ocasión. Hasta seis después no volvieron a conectar nuestros atacantes, fue Dani López el que encontró a Josema, pero su disparo se marchó alto.

Otra jugada, en la que quedó patente la calidad de los nuestros, puso el dos a cero en el veintiocho. Josema bajó el balón con el pecho para Agus, este devolvió el balón a Josema, que a la media vuelta batió al portero local.

A la media hora de partido, Hugo Rodríguez, que está poniéndoselo muy difícil a Cata para recuperar la titularidad, conectó con Dani López, que a la media vuelta, se encontró con una buena parada del portero, que desvió su tiro a córner.

En el treintaitrés dieron los locales el primer susto, pero Carlos paró el disparo del jugador de morado evitando así que el equipo local acortase distancias.


Lo que si llegó fue el tercero de la UD, una jugada personal de Josema por el centro acabó con el balón a los pies de Agus que, con un disparo potente y cruzado, batió al portero del San Roque. Corría el minuto treintaicuatro, y el partido parecía ponerse franco.

Pero como el tres parece ser el gol cenizo de este equipo, empezó la mandanga. Sólo un minuto después de conseguirlo, los jugadores del San Roque comenzaron a tocar el balón como si ellos fuesen los buenos, y tras una jugada en la que bailaron a los nuestros a su antojo, se plantaron ante Carlos, que de nuevo respondió con una gran parada al disparo final del delantero local.

En el treintaiséis, Dani López interceptó un pase de la defensa local, condujo el balón por la banda y sacó un centro al punto de penalti, donde Josema trató de evitar la salida del portero con una vaselina que se le marcho por encima del larguero.


Otra jugada elaborada de los locales, acabo con un centro en profundidad a la derecha de su ataque, Carlos salió a la desesperada a cubrir el disparo del delantero, lo justo para que no disparases con comodidad, pero no lo suficiente para que, de no ser por un Mateo muy atento, el balón se colase en la portería. Afortunadamente, nuestro defensor llegó a tiempo para evitar el gol.

En el cuarentaicuatro pudo aumentar Dani López la diferencia, pero esta vez, su remate de cabeza en el centro del área, tras un saque de falta de Mateo se marchó muy alto

Justo antes del descanso, una jugada ensayada de los de amarillo, tras una falta sacada por Dani Román, que pasó por los pies da Agus acabó en los de Josema, que disparó alto.


Con esta jugada se acabó el primer tiempo, un primer tiempo que dejó clara la superioridad en todos los sentidos de los de amarillo, pero, que esa misma superioridad mal asimilada por los jugadores dejó muchas dudas, más aun con la experiencia reciente de otro Santo, el San Jerónimo.

En el diez, un saque de banda de Fran, lo prolongó de espuela Adam, para Dani López cuyo disparo acabó en córner. Un córner que casi convierte Hugo Rodríguez en gol olímpico.

Tres más tarde, una larga jugada de los nuestros, acabó a pies de Adam cuyo disparo acabó en las manos del portero.

En el catorce, una jugada personal de Dani López que regateó a varios defensores dentro del área, acabo de nuevo en saque de esquina.


Tuvieron los locales dos nuevas oportunidades de acortar distancias en el quince y el dieciocho, bien resueltas por la defensa y Carlos, respectivamente. Una nueva falta sacada por Dani Román en el veinte, la prolongó Nico, el despeje de la defensa cayó a pies de Álvaro que disparó fuera.

En el veinticuatro, una nueva jugada iniciada por Fran, la continuó Dani López para Álvaro, que hizo la pared con el propio Dani López, para acabar disparando fuera de la portería.

Dos después, un gol anulado por inexistente fuera de juego, privó a Álvaro de la guinda a un partido en el que jugó bastante mejor que estas semanas anteriores.

Otra jugada, sobre la media hora del segundo tiempo, al primer toque de los nuestros, iniciada por Álvaro, continuada por Hugo Rodríguez y Dani López, acabó en un disparo desviado de Agus.


Dos después, Nico disparó desde fuera del área. El balón salió por encima del larguero.

En el treintaisiete, un centro de Mateo desde su campo, lo acabó interceptando el portero local cuando Dani López y Hugo Páez estaban ya con la caña preparada para poner el cuarto en el marcador.
Volvió a desbaratar el portero una ocasión de Hugo Páez en el treintaiocho, bloqueando el disparo de nuestro delantero.

Lo que si llegó fue el gol local, un córner sacado desde la derecha de la portería de Carlos, lo remató completamente solo, en el punto de penalti, un atacante local, su remate rebotó en Mateo y acabó colándose en la portería, poniendo el uno a tres en el luminoso.

Tuvo una última oportunidad Álvaro en el minuto cuarentaitrés, pero tras evitar la salida del portero, un defensor se interpuso entre el balón y la portería, alejando el peligro.




Con un descafeinado uno a tres acabó el partido, que, de haber jugado los nuestros con un poco más de intensidad, podría haber acabado con un resultado escandaloso, pero parece que los nuestros, ante rivales muy inferiores, no se motivan lo suficiente, o no quieren hacer demasiada sangre, dando alas a equipos que, en circunstancias normales, deberían de acabar los partidos con un saco de goles en contra.

Uno a uno.

Carlos, el partido tendría que haber sido un aburrimiento para él, pero tuvo bastante más trabajo del esperado. Acabó demostrando su calidad en varias jugadas en las que salvó el gol del rival. No pudo evitar el uno a tres al descolocarlo completamente el rebote del balón en Mateo.

Álvaro, bastante mejor que en semanas anteriores, jugó bien en defensa, y se sumó con peligro al ataque. Le anularon injustamente su gol.

Mateo, muy superior a los atacantes rivales, cubrió bien las espaldas a todos sus compañeros, incluido Carlos. Puso algunos centros bastante buenos a sus compañeros en ataque.

Dani Román. De los más regulares del equipo en todo lo que va de temporada, va añadiendo un poco más de velocidad a todas sus demás virtudes. Le falta ese gol de falta que todos estamos esperando

Hugo Rodríguez, cuando vuelva Cata, va a tener que ponerse mucho las pilas para recuperar su sitio, Hugo ha demostrado que es un muy buen lateral zurdo, y que para las jugadas a balón parado es un valor bastante importante. Ha ido ganando en confianza en estas semanas.

Nico, bien en defensa, se sumó poco al ataque, pero no tuvo muchas complicaciones. El rival no le dio demasiado trabajo

Javi, otro de los más regulares del equipo, mantiene el mismo rival, sea cual sea el rival que haya en frente. Siempre se impuso al rival.

Adam, un poco mejor, en cuanto a generosidad, que en otros partidos, aunque le faltó meterse un poco más en el mismo, y algo más de “sangre”. Su calidad nos deja jugadas muy estéticas. Quizás le faltó sacar a pasear un poco más el cañón que tiene en su pierna derecha.

Agus, es todo coraje, acabó desesperado en algunas jugadas en las que no encontró la colaboración de alguno de sus compañeros. Volvió a marcar y fue un incordio constante para los defensores locales.

Dani López, un nuevo gol que lo mantiene Pichichi de la liga, incisivo en ataque, peleón en defensa. Falló algunas ocasiones claras, que en otras ocasiones han acabado en gol.

Josema, uno de los mejores jugadores del equipo, si la cabeza acompañase a las piernas sería el jugador diez. Peca de individualista en exceso, perdiendo ocasiones para el equipo. Si se centra en volcar toda esa calidad en favor del equipo, todos ganaríamos.

Fran, cumple siempre, se implica con el equipo y suple con actitud las carencias técnicas que pueda tener. Es siempre un jugador que aporta, que suma al grupo.

Páez, seguimos sin ver su mejor versión, le tocó sufrir los errores más claros del árbitro. A su físico, le tiene que añadir algo más de ganas, porque calidad sabemos que tiene.

El árbitro, empezó bien pero fue acumulando errores conforme avanzaba el partido. Se equivocó al anular el gol a Álvaro, en varios fuera de juego que cortaron jugadas de peligro, y en la interpretación de algunas jugadas como falta, o incluso se guardó alguna tarjeta más para los locales en jugadas bastante feas.

En resumen, un nuevo partido en el que nos vamos a casa con un sabor agridulce, porque sabemos que nuestro equipo puede jugar mucho mejor, porque les falla la actitud. Un equipo hecho para ganar, no parece sentirlo así. Por suerte, hay calidad de sobra para sacar adelante los partidos, pero nos dejan la duda de cómo actuarán ante equipos más complejos.

La semana que viene nos visita un equipo rocoso como el Vistahermosa, un equipo capaz de complicarnos la vida, y al que no será fácil ganar. Esperemos que ante un equipo de mayor entidad, los nuestros salgan más enchufados y den su mejor versión. Por el lado bueno, recuperaremos algunos efectivos, y Rafael tendrá más opciones para cambiar lo que vaya necesitando en el partido

Hasta la próxima
Aúpa Manantial

y….. ¿La obra p´a cuándo?
José Antonio Aguilar.






No hay comentarios :

Publicar un comentario