Esta semana hemos disfrutado de una magnífica jornada de fútbol, a la que sólo faltó la guinda de un resultado favorable en el campo del Padre Pio, donde se esfumó una de las últimas oportunidades de que nuestro máximo rival pinchase.
Acompañó el tiempo, con una mañana primaveral, acompañó el resultado, una goleada, tal vez corta a tenor de lo visto, acompañó el juego de los nuestros, y acompañó el olor a paella del final del partido, en una jornada en la que, de nuevo, quedó manifiesta la superioridad de nuestro equipo sobre el rival de turno. Ha sido este, un partido en el que hemos disfrutado de los goles de los nuestros, han mojado todos los de arriba, lo que ha servido para aumentar, en cuatro, los goles de ventaja sobre la Oliva en el golaveraje general, que, esperemos, puede ser determinante a la hora de decidir el campeonato.
Los nuestros empezaron pronto a acosar al portero visitante, ya en el minuto seis, Dani López colgó el balón dentro del área, donde la defensa envió el balón a córner
Dos después, una pared entre Dani López y Álvaro, acabó con un centro de Dani a Josema, que disparó fuera.
El portero acabó haciéndose con el centro de Álvaro al área en el minuto diez.
En el once, fue Dani López el que cabeceó fuera un centro lateral de Josema.
Hugo Rodríguez envió por encima del larguero un saque de banda de Dani López en el catorce.
En la siguiente jugada, un centro de Adam se marchó fuera, cuando buscaba el remate de algún compañero.
Dos después, en el diecisiete, un balón a la espalda de la defensa, lo recogió Dani López, que tras regatear al portero, puso el uno a cero en el marcador.
En el veinte y en el veintisiete se repitió la misma jugada, Adam recibió de Dani López y su disparo acabó atrapándolo el portero.
En el veintiocho, Nico, muy inteligente, sacó rápidamente una falta, pillando a todos distraídos, a todos, menos a Dani López, que recibió el pase y de nuevo, como en el uno a cero, envió el balón al fondo de la portería, tras regatear al portero. Era el dos a cero, que dejaba patente la diferencia de calidad entre uno y otro equipo.
En el treintaidós, Agus se hizo con el balón, se la puso a Nico, que prolongó para que Dani López enviase el balón fuera de la portería.
En el treintaicinco, de nuevo Agus robo el balón, lo condujo hasta la línea de fondo, desde donde sacó un pase al centro del área pequeña, donde apareció Hugo Páez para poner el tres a cero en el marcador.
Fran, que había salido un poco antes, robó el balón, dio un pase a Nico que no pudo evitar la entrada de un jugador rival, que acabó enviando el balón a saque de banda.
A dos del descanso, de nuevo Fran se hizo con el balón, lo pasó a Agus, este buscó a Dani López, que de nuevo envió el balón fuera.
Con esta jugada se llegó al final de los primeros cuarentaicinco minutos, en los que el equipo dejó una buena sensación, hasta el punto de que esta vez nada hacía pensar que algo se podía torcer en el segundo tiempo.
Y nada más arrancar el segundo tiempo, Hugo Páez se encargó de disipar las dudas que pudiese haber, tras llevarse el balón entre dos defensores, encaró al portero al que batió por bajo.
En el tres, pudo aumentar su cuenta Hugo Páez, cuando remató de chilena en el segundo palo un gran pase de Agus desde la banda.
Uno después, Dani López envió fuera tras haber conducido el balón desde el centro del campo.
En el siete, se produjo el primer acercamiento de los visitantes, tras un saque de esquina que se marchó fuera de la portería defendida en esta segunda parte por Yeray.
En el nueve, Agus envió fuera su remate tras un pase de Fran.
En el diez, es de nuevo Agus el que remata, aunque esta vez el pase fue de Dani López, y el resultado fue muy distinto, el balón acabó en el fondo de la portería. Con el cinco a cero se ponía una distancia insalvable para los visitantes, visto lo visto durante el partido.
Dos después Adam recibió el balón, abrió hacia la banda desde donde Agus centró para Dani López, que remató muy flojo a las manos del portero.
Cerca del cuarto de hora, Fran peleó un balón que salió despedido hacia la posición de Dani López, que volvió a rematar fuera.
En el dieciséis, fue Dani López el que robó el balón, se lo pasó a Adam, que abrió hacia el lateral del área, desde donde se la pasó a Josema, que con una vaselina, puso el seis a cero en el marcador.
Tres después, un disparo lejano de los del cerro, pilló adelantado a Yeray, que pese a su estirada no consiguió evitar el gol del honor de los rivales.
Pero nada hacía temer la remontada, ya que los de Rafael no paraban de llegar una y otra vez con peligro al área visitante, mientras que estos, sólo habían tenido un par de acercamientos.
Tal es así, que casi nada más sacar de centro, Hugo Páez puso el balón a Adam, que desde casi la línea de fondo la puso a la media luna, desde donde Dani López sacó un derechazo que hizo temblar el palo derecho de la portería. El rebote lo recogió Agus, pero el portero evitó el segundo gol de nuestro jugador.
En el veintidós, Adam empezó a saborear su gol, en esta ocasión, el portero desbarató el peligro
Volvió a tenerla Adam uno después, a pase de Agus, pero su disparo se marchó desviado.
Un muy activo Agus volvió a asistir a Josema, pero este tampoco encontró portería esta vez.
De nuevo Agus, en el veintinueve, pudo ampliar la cuenta, pero su chilena se fue fuera por poco.
Pasada la media hora, volvieron a acercarse con peligro los rivales, tras una jugada combinada de su centro del campo y ataque, consiguieron sacar un disparo raso y cruzado, al que Yeray respondió de maravilla.
Igual de bien resolvió, esta vez Adam, en el treintaidós, cuando recibió el balón dentro del área, y tras varios recortes y amagos, consiguió el séptimo de la UD, al batir por bajo al portero sportinguista.
Casi sin tiempo para nada, en el cuarentaicinco, llegó el octavo, segundo de la cuenta de Adam, tras un balón que peleó y robó Dani López, y que centró al segundo palo, donde el espigado jugador albinegro, volvió a recortar y batir por bajo al portero del cerro.
Y ahí acabó un partido en el que quedó patente la abismal diferencia que hay entre ambos equipos, uno, al frente de la tabla, con la mejor delantera de la liga, y hecho para pelear por el campeonato, y otro, farolillo rojo de la tabla, que está hecho para que los chavales jueguen al fútbol, y se preparen para competir la próxima temporada, con algo más de posibilidades.
Un partido en el que se consiguieron otros ocho goles, con los que el equipo se distancia, en esta faceta, de todos los rivales, y los dos máximos goleadores de la liga, de sus perseguidores en la pugna por el pichichi. Un partido en el que los ocho pudieron ser diez o doce, de haber tenido algo más de puntería, o suerte, nuestros atacantes, y en el que los nuestros dieron una mejor sensación que en otros partidos ante rivales de la parte baja de la tabla.
Uno a uno.
Carlos. Nada de trabajo, salvo algunos balones largos del rival a los que llegó siempre con ventaja, evitando cualquier peligro para nuestros intereses.
Yeray, las jugadas más peligrosas de los visitantes llegaron en la segunda parte, la primera lo pilló adelantado y no pudo evitar el gol, y la segunda, la resolvió perfectamente.
Álvaro, sin complicaciones en defensa, subió al ataque menos de lo que podría haberse esperado. Puso algunos balones al área con algo de peligro.
Mateo, ante un rival que prácticamente no se acercó al área, siempre se impuso en defensa, pudo sacar el balón jugado con frecuencia ante la poca presión del rival. Sólo se complicó en una jugada en la que quiso pasar entre dos rivales muy cerca del área.
Dani Román. Partido tras partido siempre juega igual, experiencia, colocación, saber hacer, en una palabra, regularidad. El rival tampoco le exigió demasiado.
Cata, Recuperó la titularidad en el lateral zurdo, y respondió. Siempre se impuso al rival, aunque es cierto que estos, tampoco le exigieron demasiado. Esperemos que tenga una reacción antisansoniana, y el pelado le venga bien para recuperar su mejor nivel.
Hugo Rodríguez. La vuelta de Cata al equipo hizo que jugase más adelantado que estas semanas anteriores. También lo hizo de maravilla, estas semanas de titular le han dado la confianza que le faltaba.
Amoedo. Ante rivales de mayor calado que el de esta semana, se crece, ante estos, no lo necesita, es superior desde antes de saltar al césped. Fijó las posiciones, y movió el balón con sentido
Nico. Como Amoedo, se impuso a sus rivales sin despeinarse. Muy listo en la jugada del dos a cero, donde sorprendió a todos, y se entendió a la perfección con Dani López.
Adam. Dos goles y varios pases de gol. El rival le dio facilidades para desarrollar su juego vistoso. Buscó el gol con ahínco, hasta que lo encontró en el último cuarto de hora de partido. Más participativo
Dani López, dos goles que lo mantienen pichichi de la liga, varias asistencias. Además, se fajó en defensa cuando hizo falta, y bajó para aumentar los efectivos en retaguardia.
Josema. Marcó el gol que venía buscando desde el principio de la liga, el de vaselina. Además, dio varios pases que dejaron en franquicia a sus compañeros. También amplia distancias con su perseguidor en la lucha por el pichichi.
Agus. Partidazo el suyo, sacó toda la potencia de sus piernas para dejar atrás a su par, peleó balones que parecían imposibles, y los ganó, dio varios pases de gol, y consiguió el suyo.
Fran. Esta semana ha jugado a un nivel altísimo, peleando balones, cortando jugadas de peligro, conduciendo cuando hacía falta, enfriando el juego, y atreviéndose incluso, a buscar su gol. Cuando juega, nadie puede reprocharle nunca nada.
Páez. Impuso su físico siempre que hizo falta, especialmente notoria la jugada del cuarto gol, en la que se fajó de dos defensores por potencia. Se le nota mucho mejor físicamente.
Javi, Espectacular, es muy buen futbolista, frio cuando hace falta, contundente, pero sin salirse de la legalidad, bien colocado, no falla casi nunca. Además, el manejar igual de bien las dos piernas, le da ventaja para recuperar balones, y alejar el peligro de su portería.
El árbitro, lo tuvo muy fácil, la diferencia de calidad entre ambos equipos facilitó el juego limpio. Pasó desapercibido, que es lo mejor que se puede decir de un árbitro.
Volvemos a descansar la semana próxima, lo que, si se impone la lógica, nos hará perder el liderato, esperemos que momentáneamente, lo que significará que, a la vuelta del descanso, se ganará el partido ante la Oliva, que, visto lo visto, va a ser decisorio para el devenir de la liga.
Hasta la próxima
Aúpa Manantial
y….. ¿La obra?
Parece que ha empezado, no sabemos cuánto durará, o si nuestros chavales llegarán a catar ese césped, y jugar de verdad EN CASA. De momento, han empezado a limpiar, a romper cosas y a cortar árboles. A ver cuando empiezan a construir, que para destruir, ya tenemos a Amoedo.
José Antonio Aguilar.
Acompañó el tiempo, con una mañana primaveral, acompañó el resultado, una goleada, tal vez corta a tenor de lo visto, acompañó el juego de los nuestros, y acompañó el olor a paella del final del partido, en una jornada en la que, de nuevo, quedó manifiesta la superioridad de nuestro equipo sobre el rival de turno. Ha sido este, un partido en el que hemos disfrutado de los goles de los nuestros, han mojado todos los de arriba, lo que ha servido para aumentar, en cuatro, los goles de ventaja sobre la Oliva en el golaveraje general, que, esperemos, puede ser determinante a la hora de decidir el campeonato.
Los nuestros empezaron pronto a acosar al portero visitante, ya en el minuto seis, Dani López colgó el balón dentro del área, donde la defensa envió el balón a córner
Dos después, una pared entre Dani López y Álvaro, acabó con un centro de Dani a Josema, que disparó fuera.
El portero acabó haciéndose con el centro de Álvaro al área en el minuto diez.
En el once, fue Dani López el que cabeceó fuera un centro lateral de Josema.
Hugo Rodríguez envió por encima del larguero un saque de banda de Dani López en el catorce.
En la siguiente jugada, un centro de Adam se marchó fuera, cuando buscaba el remate de algún compañero.
Dos después, en el diecisiete, un balón a la espalda de la defensa, lo recogió Dani López, que tras regatear al portero, puso el uno a cero en el marcador.
En el veinte y en el veintisiete se repitió la misma jugada, Adam recibió de Dani López y su disparo acabó atrapándolo el portero.
En el veintiocho, Nico, muy inteligente, sacó rápidamente una falta, pillando a todos distraídos, a todos, menos a Dani López, que recibió el pase y de nuevo, como en el uno a cero, envió el balón al fondo de la portería, tras regatear al portero. Era el dos a cero, que dejaba patente la diferencia de calidad entre uno y otro equipo.
En el treintaidós, Agus se hizo con el balón, se la puso a Nico, que prolongó para que Dani López enviase el balón fuera de la portería.
En el treintaicinco, de nuevo Agus robo el balón, lo condujo hasta la línea de fondo, desde donde sacó un pase al centro del área pequeña, donde apareció Hugo Páez para poner el tres a cero en el marcador.
Fran, que había salido un poco antes, robó el balón, dio un pase a Nico que no pudo evitar la entrada de un jugador rival, que acabó enviando el balón a saque de banda.
A dos del descanso, de nuevo Fran se hizo con el balón, lo pasó a Agus, este buscó a Dani López, que de nuevo envió el balón fuera.
Con esta jugada se llegó al final de los primeros cuarentaicinco minutos, en los que el equipo dejó una buena sensación, hasta el punto de que esta vez nada hacía pensar que algo se podía torcer en el segundo tiempo.
Y nada más arrancar el segundo tiempo, Hugo Páez se encargó de disipar las dudas que pudiese haber, tras llevarse el balón entre dos defensores, encaró al portero al que batió por bajo.
En el tres, pudo aumentar su cuenta Hugo Páez, cuando remató de chilena en el segundo palo un gran pase de Agus desde la banda.
Uno después, Dani López envió fuera tras haber conducido el balón desde el centro del campo.
En el siete, se produjo el primer acercamiento de los visitantes, tras un saque de esquina que se marchó fuera de la portería defendida en esta segunda parte por Yeray.
En el nueve, Agus envió fuera su remate tras un pase de Fran.
En el diez, es de nuevo Agus el que remata, aunque esta vez el pase fue de Dani López, y el resultado fue muy distinto, el balón acabó en el fondo de la portería. Con el cinco a cero se ponía una distancia insalvable para los visitantes, visto lo visto durante el partido.
Dos después Adam recibió el balón, abrió hacia la banda desde donde Agus centró para Dani López, que remató muy flojo a las manos del portero.
Cerca del cuarto de hora, Fran peleó un balón que salió despedido hacia la posición de Dani López, que volvió a rematar fuera.
En el dieciséis, fue Dani López el que robó el balón, se lo pasó a Adam, que abrió hacia el lateral del área, desde donde se la pasó a Josema, que con una vaselina, puso el seis a cero en el marcador.
Tres después, un disparo lejano de los del cerro, pilló adelantado a Yeray, que pese a su estirada no consiguió evitar el gol del honor de los rivales.
Pero nada hacía temer la remontada, ya que los de Rafael no paraban de llegar una y otra vez con peligro al área visitante, mientras que estos, sólo habían tenido un par de acercamientos.
Tal es así, que casi nada más sacar de centro, Hugo Páez puso el balón a Adam, que desde casi la línea de fondo la puso a la media luna, desde donde Dani López sacó un derechazo que hizo temblar el palo derecho de la portería. El rebote lo recogió Agus, pero el portero evitó el segundo gol de nuestro jugador.
En el veintidós, Adam empezó a saborear su gol, en esta ocasión, el portero desbarató el peligro
Volvió a tenerla Adam uno después, a pase de Agus, pero su disparo se marchó desviado.
Un muy activo Agus volvió a asistir a Josema, pero este tampoco encontró portería esta vez.
De nuevo Agus, en el veintinueve, pudo ampliar la cuenta, pero su chilena se fue fuera por poco.
Pasada la media hora, volvieron a acercarse con peligro los rivales, tras una jugada combinada de su centro del campo y ataque, consiguieron sacar un disparo raso y cruzado, al que Yeray respondió de maravilla.
Igual de bien resolvió, esta vez Adam, en el treintaidós, cuando recibió el balón dentro del área, y tras varios recortes y amagos, consiguió el séptimo de la UD, al batir por bajo al portero sportinguista.
Casi sin tiempo para nada, en el cuarentaicinco, llegó el octavo, segundo de la cuenta de Adam, tras un balón que peleó y robó Dani López, y que centró al segundo palo, donde el espigado jugador albinegro, volvió a recortar y batir por bajo al portero del cerro.
Y ahí acabó un partido en el que quedó patente la abismal diferencia que hay entre ambos equipos, uno, al frente de la tabla, con la mejor delantera de la liga, y hecho para pelear por el campeonato, y otro, farolillo rojo de la tabla, que está hecho para que los chavales jueguen al fútbol, y se preparen para competir la próxima temporada, con algo más de posibilidades.
Un partido en el que se consiguieron otros ocho goles, con los que el equipo se distancia, en esta faceta, de todos los rivales, y los dos máximos goleadores de la liga, de sus perseguidores en la pugna por el pichichi. Un partido en el que los ocho pudieron ser diez o doce, de haber tenido algo más de puntería, o suerte, nuestros atacantes, y en el que los nuestros dieron una mejor sensación que en otros partidos ante rivales de la parte baja de la tabla.
Carlos. Nada de trabajo, salvo algunos balones largos del rival a los que llegó siempre con ventaja, evitando cualquier peligro para nuestros intereses.
Yeray, las jugadas más peligrosas de los visitantes llegaron en la segunda parte, la primera lo pilló adelantado y no pudo evitar el gol, y la segunda, la resolvió perfectamente.
Álvaro, sin complicaciones en defensa, subió al ataque menos de lo que podría haberse esperado. Puso algunos balones al área con algo de peligro.
Mateo, ante un rival que prácticamente no se acercó al área, siempre se impuso en defensa, pudo sacar el balón jugado con frecuencia ante la poca presión del rival. Sólo se complicó en una jugada en la que quiso pasar entre dos rivales muy cerca del área.
Dani Román. Partido tras partido siempre juega igual, experiencia, colocación, saber hacer, en una palabra, regularidad. El rival tampoco le exigió demasiado.
Cata, Recuperó la titularidad en el lateral zurdo, y respondió. Siempre se impuso al rival, aunque es cierto que estos, tampoco le exigieron demasiado. Esperemos que tenga una reacción antisansoniana, y el pelado le venga bien para recuperar su mejor nivel.
Hugo Rodríguez. La vuelta de Cata al equipo hizo que jugase más adelantado que estas semanas anteriores. También lo hizo de maravilla, estas semanas de titular le han dado la confianza que le faltaba.
Amoedo. Ante rivales de mayor calado que el de esta semana, se crece, ante estos, no lo necesita, es superior desde antes de saltar al césped. Fijó las posiciones, y movió el balón con sentido
Nico. Como Amoedo, se impuso a sus rivales sin despeinarse. Muy listo en la jugada del dos a cero, donde sorprendió a todos, y se entendió a la perfección con Dani López.
Adam. Dos goles y varios pases de gol. El rival le dio facilidades para desarrollar su juego vistoso. Buscó el gol con ahínco, hasta que lo encontró en el último cuarto de hora de partido. Más participativo
Dani López, dos goles que lo mantienen pichichi de la liga, varias asistencias. Además, se fajó en defensa cuando hizo falta, y bajó para aumentar los efectivos en retaguardia.
Josema. Marcó el gol que venía buscando desde el principio de la liga, el de vaselina. Además, dio varios pases que dejaron en franquicia a sus compañeros. También amplia distancias con su perseguidor en la lucha por el pichichi.
Agus. Partidazo el suyo, sacó toda la potencia de sus piernas para dejar atrás a su par, peleó balones que parecían imposibles, y los ganó, dio varios pases de gol, y consiguió el suyo.
Fran. Esta semana ha jugado a un nivel altísimo, peleando balones, cortando jugadas de peligro, conduciendo cuando hacía falta, enfriando el juego, y atreviéndose incluso, a buscar su gol. Cuando juega, nadie puede reprocharle nunca nada.
Páez. Impuso su físico siempre que hizo falta, especialmente notoria la jugada del cuarto gol, en la que se fajó de dos defensores por potencia. Se le nota mucho mejor físicamente.
Javi, Espectacular, es muy buen futbolista, frio cuando hace falta, contundente, pero sin salirse de la legalidad, bien colocado, no falla casi nunca. Además, el manejar igual de bien las dos piernas, le da ventaja para recuperar balones, y alejar el peligro de su portería.
El árbitro, lo tuvo muy fácil, la diferencia de calidad entre ambos equipos facilitó el juego limpio. Pasó desapercibido, que es lo mejor que se puede decir de un árbitro.
Volvemos a descansar la semana próxima, lo que, si se impone la lógica, nos hará perder el liderato, esperemos que momentáneamente, lo que significará que, a la vuelta del descanso, se ganará el partido ante la Oliva, que, visto lo visto, va a ser decisorio para el devenir de la liga.
Hasta la próxima
Aúpa Manantial
y….. ¿La obra?
Parece que ha empezado, no sabemos cuánto durará, o si nuestros chavales llegarán a catar ese césped, y jugar de verdad EN CASA. De momento, han empezado a limpiar, a romper cosas y a cortar árboles. A ver cuando empiezan a construir, que para destruir, ya tenemos a Amoedo.
José Antonio Aguilar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario