Espectacular como está terminando la temporada el Infantil B en este grupo 7 de la Cuarta Andaluza en su primer año de fútbol 11. Impecable la segunda vuelta donde solo ha cedido una derrota y conseguido siete victorias consecutivas que lo dejan a las puertas de la segunda plaza.
Si hace dos semanas nos visitaba la Unión Porvenir con la necesidad de ganar si o si para cumplir sus aspiraciones de ascenso, ésta semana lo hacia el líder Alfonso Grosso, que hasta el sábado contaba todos sus partidos con victorias, con 125 goles a favor y tan solo 10 en contra.
En ambos partidos he escuchado desde el terreno de juego la misma frase: "Vamos, que son una banda". Si, efectivamente son una banda, pero bendita banda, una banda de amigos que hacen un fútbol solidario, con continuos apoyos, cubriéndose unos a otros, jugando con intensidad y demostrando que la diferencia de calidad se suple con trabajo, ganas y actitud.
La culpa de gran parte de todo ésto la tiene el cuerpo técnico, encabezado por Vázquez y Alfonso que técnica y tácticamente han dotado al equipo de seguridad en si mismo y a nuestro delegado Juanma que alienta a los niños desde el banquillo dándoles la confianza que necesitan para afrontar éstos retos.
Y ahora vamos al partido. Tal y como se preveía, los comienzos no fueron alentadores, ya que el Alfonso Grosso salió como nos tiene acostumbrados, haciéndose dueño del balón y teniendo una clarísima oportunidad para adelantarse en el marcador en la primera jugada del partido, pero el balón rebotó en el palo.
A partir de ahí el equipo despertó, con el paso de los minutos y con la seriedad defensiva que estaban demostrando, el equipo empezó a bajar el balón y querer jugar. La telaraña defensiva hacía efecto y casi todos los balones divididos eran de la UD Manantial por anticipación.
Con empate a cero se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el equipo sorprendió a propios y extraños, pues dominaba la zona central en los primeros minutos. La primera la tuvo Fernando que tras irse de varios contrarios cruzó la pelota en exceso cuando casi se cantaba el gol desde la grada. Tras una falta lanzada por Rubén, que el portero despejó y tocó el larguero, el balón llegó a Fernando que de cabeza hizo el uno a cero. Ahora si tocaba defenderse. Dominio visitante que acechaba la meta local sin excesivo peligro, excepto un par de faltas y una internada en el área que Manu rechazó magistralmente en su salida.
Aún así, la UD Manantial la tuvo en un par de ocasiones a la contra para matar el partido, ante un Alfonso Grosso que se iba arriba a la desesperada.
Anotar la expulsión de un jugador visitante, tras una patada fuera de lugar para arrebatar el balón a Juanma, que lo retenía en una falta.
En resumen, victoria muy trabajada que recompensa el esfuerzo que demostraron durante todo el partido.
La próxima jornada nos visitarán los Caminantes, habrá que salir atentos, ya que éste equipo nos sorprendió en la primera vuelta por dos goles a uno. Un partido que marcó un antes y un después en esta competición.
No hay comentarios :
Publicar un comentario