ÚLTIMA HORA


lunes, 1 de abril de 2019

La Unión del Porvenir 1 - Cadete A 6: "Primero de cinco"

Vigesimosexta jornada 4ª andaluza cadete, Grupo III. 30 de Marzo de 2019
Tras el importantísimo partido de la semana pasada, llegó el del día después, con el que empieza una serie de cinco finales, tanto o más importantes que el partido contra la Oliva. Y se solventó, con éxito, pero con más incertidumbre de la debida, sobre todo en los primeros cuarentaicinco minutos, en los que el equipo parecía que había gastado toda la testiculina en la jornada anterior, minutos en los que soplaron aires de caraja y volvieron fantasmas de jornadas pasadas en las que el equipo dejó ir puntos vitales ante equipos muy inferiores.





Pero el viento cambió tras el paso por vestuarios, y, entre la charla del míster, y la superioridad física de los nuestros, el partido fue tomando poco a poco el color que la lógica imponía, el azul y negro de los llamados al ascenso. Tras el descanso, las fuerzas del rival se fueron agotando, y fueron quedando huecos para que nuestros jugadores, a los que se les nota, y mucho, el trabajo de Félix en lo físico, llegasen una y otra vez con peligro a las inmediaciones de la portería del Porvenir, y rubricasen una nueva goleada que los afianza, una jornada más, al frente de la tabla.



Y es que, a pesar de la aparente caraja de la primera mitad, los nuestros comenzaron dominando desde el principio, imponiendo la calidad que les sale casi sin querer. Ya, en el minuto cuatro, Nico sacó una falta que se marchó por encima del larguero.

En el seis, un pase de Adam a Dani López, lo envió a córner la defensa antes de que nuestro delantero pudiese hacerse con el balón.

En el ocho comenzó el recital de Dani Román que, tras un saque de falta, conecto con Adam, su remate lo despejó la defensa, quedando el balón a los pies de Amoedo, cuyo disparo acabó encontrando el cuerpo de un defensa cuando enfilaba el camino de las redes, los jugadores de naranja acabaron alejando el peligro.

Uno después, un magnífico centro de Adam a la espalda de la defensa lo recogió Agus, que tras una imponente carrera, encaró al portero, centrando hacia el centro de la portería, donde Dani López, muy forzado, no pudo empalmar correctamente para poner el cero a uno en el marcador.



En el doce, llegó el primer susto, cuando un jugador del Porvenir remató sin oposición un córner casi en el área pequeña de Yeray. Por fortuna, su cabezazo se marcho fuera de portería.

Al cuarto de hora, el árbitro cortó una pared entre Dani López y Agus, al estimar que este último estaba en fuera de juego cuando se disponía a encarar al portero.

Sacó de nuevo a pasear el guante Dani Román en el dieciséis, con un nuevo saque de falta medido a la cabeza de Adam, que remató fuera.

Cuatro después, si aprovechó Dani López el centro de Román, cuando cogió la espalda a la defensa, y con un toque suave desvió el centro medido de su tocayo, para evitar la salida del portero y poner el cero a uno en el marcador.

Sólo pasaron ciento veinte segundos para que llegase el segundo, obra de Agus, que esta vez optó por el disparo a portería tras recibir un nuevo centro de Adam desde el círculo central.



Pero a estos chavales les gusta hacernos sufrir, no nos van a dar un partido tranquilo. Así en el minuto veintisiete, un balón que se estuvo paseando por el área de Yeray, unos segundos interminables sin que ninguno de nuestros jugadores acertase a despejarlo, acabó siendo rematado por un jugador local, que cruzando el balón, consiguió acortar distancias.

Era casi la primera vez que los locales rondaban la portería de Yeray, y habían sacado petróleo de una jugada que en principio no debería haber tenido peligro alguno, otra vez planeaba la sombra de los partidos no ganados por tonterías como esta, y la incertidumbre empezaba a aparecer por la grada, temerosa de una reacción de los locales, o de un golpe de suerte, que pudiese haber tirado por tierra el trabajo de toda la temporada.

Y es que, además, los nuestros parecían gafados de cara a gol, Josema, a la media hora, mandó el balón fuera, tras un centro de Alvarito que peinó Dani López.

Tampoco llegaron Dani López ni Josema a un centro de Agus, menos de un minuto después, que con una galopada marca de la casa, había hecho mejor, un buenísimo pase de Amoedo.



En el treintaidós, Nico tuvo que despejar de un patadón, un balón que de nuevo se paseaba por los dominios de Yeray.

Volvió a tenerla Josema en el treintaicinco, cuando recibió otro pase medido de Román, pero su disparo a la media vuelta se marchó desviado.

Tampoco pudo abrir su cuenta Josema en el treintaiséis, cuando la defensa le robó un balón que había recuperado Nico unos segundos antes.

En el treintaiocho fue Adam el que mandó fuera un centro de Agus desde la banda derecha.

Apunto estuvo Agus de aumentar la ventaja, cuando tras recibir un pase de Cata cruzó el balón ante la salida del portero. La pelota salió rozando la base del palo, justo, entre este, y la bota de Josema, que se echó al suelo para intentar cazarla.



Al borde del descanso, Yeray se hizo con el remate de un atacante local, que, de nuevo, cabeceó solo, dentro del área, un saque de banda.

Y tras esta jugada, el árbitro mandó a los equipos al vestuario. En los que allí estábamos, quedó la intranquilidad de que podría volver a pasar algo similar a lo que ocurrió en San Jerónimo, que el equipo, teóricamente inferior, se viniese arriba, y en un par de jugadas, le pintase la cara al superior, dejándolo sin opciones de conseguir el objetivo.

Nada más arrancar el segundo tiempo, Agus volvió a galopar por la banda, su centro lo remató Nico por encima del larguero.

Sin solución de continuidad, otro centro desde la banda, lo trató de despejar un defensor y acabó en las manos del portero, el árbitro estimó que había sido cesión. Tras varios intentos de sacar, uno de ellos con gol de Josema anulado, Dani Román sacó hacia Nico, que con la zurda disparó, encontrando a un defensor que acabo alejando el peligro de su área.



En el tres, Adam volvió a poner un gran centro a la espalda de la defensa, donde Agus de nuevo corrió la banda y sacó un centro al área pequeña, donde el portero respondió con un paradón al disparo de Dani López, el rebote cayó a los pies de Josema al que un defensor impidió que sacase un buen disparo.

En el cinco, el rival evitó que Carlos tuviera otro día placido, en primera instancia no llegó al balón que colgaron a su área, aunque este salió rebotado hacia el borde del área, desde donde volvieron a colgarlo, y esta vez sí, nuestro portero metió los puños para alejar el peligro.

Sólo uno pasó hasta la siguiente jugada de peligro, Amoedo recuperó el balón, se lo dio a Dani López, que tras conducir unos metros se lo cedió a Agus, que lo puso en el área, donde Josema remató alto.

En el once, otra ocasión a balón parado con los dos Danieles de protagonistas, Román la puso en movimiento, y López la cabeceó alto.



En el doce, de nuevo el portero hizo un paradón ante Dani López, que recogió un centro de Josema, que a su vez había aprovechado una nueva galopada de Agus por la banda.

En el diecinueve pudo llegar el tercero, Adam la pone por encima de los dos centrales del Porvenir, que emparedaron a Dani López cuando se adentraba en el área. El árbitro no concedió un penalti que pareció claro.

Cuando si llegó el uno a tres fue en el minuto veinticuatro, minuto en el que Dani López arrancó en posición correcta para recibir un nuevo pase en profundidad de Adam, los defensores se quedaron reclamando el inexistente fuera de juego, lo que dio a Dani la ventaja suficiente como para fusilar al portero, sin oposición, con un tiro ajustado al palo.

En el treinta, el enésimo robo de balón de Amoedo, lo aprovechó Hugo Páez, que había salido poco antes en lugar de Agus, que otra vez se marchó lesionado, para centrar al área, donde el portero evitó que el cabezazo de Dani López se convirtiese en el uno a cuatro, lo que no pudo evitar es que el posterior disparo de Josema, que recogió el rechace, si besase la red, poniendo tierra de por medio en el resultado.



Cuatro más tarde, fue Mahmoud el que forzó el primero de los tres saques de esquina consecutivos, al culminar una muy elaborada jugada de los de azul y negro. El saque lo recogió Amoedo, que disparó con potencia desde la media luna del área, rebotando en la espalda de un defensor. El tercero, lo remató Mahmoud en el segundo palo, el árbitro decretó falta al portero.

En el cuarentaiuno, Adam desenfundó el cañón, aunque su disparo se marchó por la línea de fondo.

En el cuarentaidós, Dani López consiguió el quinto, un auténtico golazo, recibió el pase bombeado de Amoedo, sin dejarla caer evitó la entrada de su marcador con un sombrero, y sin que el balón tocase el verde enganchó una volea que se coló por la escuadra de la portería local.

En el cuarentaitrés, otro error arbitral privó a Mahmoud de su gol, el sexto de la UD, ya que estimó que recibió el balón de Dani López en fuera de juego.



Pero si llegó el sexto, cuando ya había pasado de largo el minuto cuarentaicinco, una nueva falta sacada por Román la enganchó Hugo Páez, su remate lo paró el portero, quedando muerto a os pies de Cata, que con la zurda la puso imposible para el guardameta local.

Y con este abultado resultado se llegó al final del partido, al final de la primera de las cinco finales que nos quedaban tras el partido del año, y con algo más de sufrimiento de debido, se acabó superando con nota.

Esta victoria, aparte de dejar al equipo una semana más al frente de la tabla, aumenta la distancia en el golaveraje general, y mantiene a Dani López al frente de la tabla de goleadores.

Uno a uno.

Yeray, prácticamente no tuvo trabajo, en el gol no pudo hacer nada, ya que el delantero remató a placer un balón que la defensa debería haber despejado son problemas.

Carlos, un par de intervenciones de mérito, evitando jugadas que podrían haber traído peligro.

Álvaro, algo fallón en la primera parte, el paso por el vestuario pareció espabilarlo. En el segundo tiempo se mostró más seguro en defensa. Se echaron en falta algunos centros de los suyos.

Mateo, un seguro de vida. No se complica, y casi siempre elije la mejor alternativa. Cuando hay que sacar el balón jugado, lo conduce de maravillas, y cuando hay que ser más expeditivo, no se corta.

Dani Román. Defensivamente, nada nuevo que decir, casi perfecto. A balón parado, no marcó, pero sus saques fueron precisos y medidos a sus compañeros, creando peligro, e incluso iniciando jugadas de gol. Está haciendo un temporadón.

Cata. Muy cerca de su mejor nivel. Defensivamente, no lo superaron nunca, dio algunos pases que originaron jugadas de peligro, e incluso marcó el gol que cerraba el marcador.

Hugo Rodríguez, algo menos presente en el juego que en otros partidos. Pese a todo, cuando el balón caía por su zona, intentaba generar peligro.

Nico, arrancó el partido sin parecerse al de la semana pasada, sin contundencia, sin intensidad, pero poco a poco fue mejorando y entrando más en juego, con su contundencia habitual.

Amoedo, se vació, robó balones, arrancó jugadas de ataque del equipo, no dejó un centímetro de césped sin pisar. En su línea. Se atrevió incluso a mirar a portería

Adam, su problema, el de siempre, no suelta el balón, lo retiene y frena el juego. Eso sí, en este partido, cuando soltó el balón, dio varios pases muy peligrosos que dejaron a sus compañeros en ventaja.

Agus, un portento físico, velocidad, potencia, generosidad…. Fragilidad, se lesiona con demasiada frecuencia. Una lástima, porque aporta muchísimo al equipo.

Dani López, otro hat trick para su cuenta que lo mantiene al frente de la clasificación del pichichi. Abrió el marcador cuando parecía que no iba a entrar ninguna, marcó el tercero cuando el rival estaba empezando a creérselo, y el quinto, un golazo. Y jugó con lumbalgia.

Páez, buen partido el suyo. Entró por Agus cuando se lesionó, y tomó el relevo a la perfección. Pudo incluso marcar.

Josema, salió desde el banquillo cuando el equipo estaba atascado en ataque. Jugó mermado, pero aun así generó mucho peligro, y marcó.

Javi, juegue contra quien juegue, los minutos que juegue, no cambia. No se complica, va a lo seguro y es muy difícil verlo superado por algún rival.

Mahmoud, le quitaron un gol legal. Otro que rebosa potencia, velocidad, quizás le falte un poco más de control a esa potencia. Un gran fichaje para este tramo final.

Fran, quizás podría haber disfrutado de algunos minutos más en este partido, pero como siempre, cuando sale al campo, lo da todo. Implicación, implicación e implicación.

El árbitro, un par de errores que privaron al equipo de una goleada mayor, el penalti no pitado a Dani López, y el gol anulado a Mahmoud. Quizás, también fue demasiado riguroso al sancionar la cesión al portero del equipo local. En general, hizo un buen arbitraje.

Resumiendo, pasamos el primero de los cinco exámenes que nos quedan hasta el final de la liga, y lo hicimos con nota. Seis goles, demostrando que el equipo, físicamente, está como un toro, ya que los jugadores llegan al final de los noventa minutos con fuerza para imponerse al rival, algo que se agradecerá cuando los partidos empiecen a pesar en las piernas de los rivales. Eso sí, esas carajas iniciales, deberían dejar de repetirse, no sea que nos den un susto.

La semana que viene, tenemos otro partido teóricamente fácil, pero, como ya he dicho alguna que otra vez, el peor enemigo de nuestro equipo, es él mismo, que se lo crea demasiado, que piense que el partido se gana antes de salir del vestuario. La semana que viene tiene nuestro rival su partido más difícil de aquí al final de la liga. A ver si hay suerte y podemos tomar una pequeña ventaja que nos permita tener un poco de relax en estas semanas.

Hasta la próxima
Aúpa Manantial

y….. ¿La obra? Ya han empezado las máquinas a arañar, ya están metiendo tubos. O eso dicen. A ver si podemos estrenarlas antes de acabar esta temporada, o, al menos, celebrar en ella el temporadón del equipo.

José Antonio Aguilar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario