Como agua entre los dedos, se escaparon las posibilidades de ser campeones de liga, y con ello, conseguir el ascenso del equipo este año. Y es que, pese a dar el equipo en este partido una mejor cara que en la primera vuelta, el mismo error que se ha cometido una y otra vez en la temporada, en esta ocasión, ha costado muy caro.
Pero no sería ajustado a la realidad culpar del fracaso a lo ocurrido en este partido, ya que el ascenso se empezó a escapar en otros partidos. Pero de eso haremos un análisis más profundo a final de temporada, cuando ya todo esté cerrado. De momento, quedan seis puntos en juego, y, a pesar de estar cercano a lo imposible, hasta que Pitágoras no diga lo contrario, cualquier cosa puede pasar.
Aprovecho para pedir disculpas por la demora, pero dificultades técnicas me han impedido acudir puntualmente a mi cita con la crónica de la jornada.
Se veían las caras en las instalaciones de Palmete dos de los equipos más goleadores de la liga, con los tres aspirantes a Pichichi sobre el césped, y dos de ellos, mojaron.
Pero no sería ajustado a la realidad culpar del fracaso a lo ocurrido en este partido, ya que el ascenso se empezó a escapar en otros partidos. Pero de eso haremos un análisis más profundo a final de temporada, cuando ya todo esté cerrado. De momento, quedan seis puntos en juego, y, a pesar de estar cercano a lo imposible, hasta que Pitágoras no diga lo contrario, cualquier cosa puede pasar.
Aprovecho para pedir disculpas por la demora, pero dificultades técnicas me han impedido acudir puntualmente a mi cita con la crónica de la jornada.
Se veían las caras en las instalaciones de Palmete dos de los equipos más goleadores de la liga, con los tres aspirantes a Pichichi sobre el césped, y dos de ellos, mojaron.
El equipo comenzó el partido dando muy buenas sensaciones, a los treinta segundos, Álvaro puso un balón a Agus, que desde el lateral del área dio un pase al interior, que el portero evitó que llegase a Dani López o a Josema que entraban dispuestos a conseguir el cero a uno.
En el minuto cinco, fue Josema el que culminó una jugada muy elaborada del equipo con un disparo que se marchó por la línea de fondo.
Agus, en el siete pudo conseguir el primero, pero remató muy forzado el saque desde la esquina, lo que hizo que el portero se hiciese fácilmente con el balón.
En el nueve, Dani Román sacó una falta cometida sobre Adam, a la que respondió el portero del Padre Pio con una gran intervención.
La primera aproximación de los locales llegó en el quince, cuando tras una pérdida de balón en la banda izquierda, el delantero del padre Pío disparó muy por encima de la portería de Yeray.
Cuatro después, un robo de Dani López, hace que el balón llegue a la posición de Adam, que desde la izquierda puso el balón para la internada de Agus, que no llegó por muy poco a hacerse con él.
Una pared entre Agus y Josema, en el veinte, acabó con un disparo cruzado del primero, que acabó atrapando el portero en dos tiempos.
Seis después, Agus vuelve a participar en una jugada de ataque del equipo, pero su centro al interior del área, salió demasiado largo para que pudiese cazarlo Dani López.
A renglón seguido, Adam regateó a varios rivales, poniendo el balón en la corona del área, desde donde Dani López se sacó un disparo al que, de nuevo, respondió de maravilla el portero, muy bien colocado.
Pasada la media hora, de nuevo tuvieron su ocasión los locales, cuando tras el saque de una falta, Yeray consiguió hacerse con el balón tras el remate de cabeza del delantero en el segundo palo.
En el treintaicinco, Josema, puso el cero a uno en el marcador, con un magnífico saque de falta desde el pico derecho del área local. Se abría el marcador, y visto lo visto en el campo, nada hacía esperar una debacle como la del partido de ida.
Uno después, Dani López consiguió el segundo, pero el árbitro lo anuló al estimar una falta previa al portero por parte de Josema.
A tres del descanso, Nico es parado en falta por uno de los jugadores locales, el árbitro no lo vio así, por lo que la jugada acabó convirtiéndose en un contraataque local que, afortunadamente, acabó en saque de portería para Yeray.
En el cuarentaitrés, Cata robó un balón, centró a Josema que le pasó el balón a Adam, este disparó desde fuera del área, sin la potencia necesaria para sorprender al portero.
A uno del descanso, fue Adam el que conectó con Josema que no consiguió rematar en una posición cómoda, perdiéndose la última ocasión del primer tiempo. Un primer tiempo en el que la UD fue clara dominadora del encuentro, a la que le faltó algo más de suerte cara a portería.
El segundo tiempo comenzó como el primero, con el equipo buscando el segundo gol y bueno, con el inicio del recital de errores del árbitro. En el minuto uno, Josema se adentró en el en el área local, cuando se disponía a armar la pierna, fue golpeado por un defensa del Padre Pío, un claro penalti que el colegiado se quiso tragar, y no sería el último.
Rozando el cuarto minuto del segundo tiempo, el Padre Pío, mucho más metido en esta segunda mitad, elaboró una larga jugada, que acabó en un disparo a portería que Yeray solventó sin demasiados problemas.
En el ocho fue el portero local el que interceptó un centro de Cata a Josema antes de que se generase una ocasión de peligro.
En el nueve volvió a tragarse un nuevo penalti el árbitro. Dani López robó el balón, se apoyó en Josema que le devolvió el pase, cuando se internó en el área, fue derribado claramente por el defensor, el árbitro, por segunda ocasión, no fue lo suficientemente valiente para pitar un nuevo y claro penalti. La jugada acabó en saque de banda, y con Dani López teniendo que retirarse del partido al resentirse de su lesión en la espalda.
Dos después, Álvaro estuvo providencial, salvando bajo palos el remate del delantero local, cuando Yeray estaba batido.
En el dieciséis llegó el empate, de nuevo uno de nuestros jugadores se empeñó en llevar el balón pegado a la bota, regatear a todo el rival que le salía al paso, sin mirar a los compañeros en mejor situación y con todo el equipo volcado al ataque. Como otras tantas y tantas veces, acabó perdiendo el balón, lo que dio lugar a un rápido contraataque de los locales, que pilló a contrapié a todo el equipo, y que el delantero local, segundo en la pelea por el pichichi, resolvió con calidad y velocidad, poniendo el empate a uno en el marcador, y, a la vez, eliminando de un plumazo la autodependencia de los de azul y negro, que ahora debe esperar un improbable nuevo fallo de una muy regular Oliva. Todo, por un nuevo acto de egoísmo e individualismo de un jugador empeñado en buscar el lucimiento personal, en vez de en el bien del equipo.
Y de nuevo, el equipo dejaba escapar puntos vitales, porque el equipo local no había tenido muchas más ocasiones de gol.
De ahí al final, tuvieron ocasiones Adam en el veintinueve, Nico en el treintaiséis, Adam de nuevo en el treintaiocho, Amoedo y Román en el cuarenta y cuarentaitrés, y especialmente Hugo Rodríguez, que fue objeto del tercer penalti no pitado en este segundo tiempo por el nefasto colegiado.
Resumiendo, se escapan las posibilidades de lograr el objetivo, con la Oliva a un punto de distancia, cuando quedan seis por disputar. Seis puntos, de los que, siguiendo la lógica, no deberían dejar escapar ninguno de los dos equipos.
Hasta la próxima
Aúpa Manantial
y….. ¿La obra? Que más da.
José Antonio Aguilar
Felicitar al club, por el Gran equipo que tienen. No estoy de acuerdo con usted.Con mi maximo respeto. El empate viene de un robo de balón en el centro del campo en un balón dividido,que es metido entre líneas y gran acierto del delantero que coloca fuera del alcance del portero nunca por el abuso de ningún jugador del manantial, aunque todos no vemos igual el fútbol.
ResponderEliminarDisfruten del gran equipo que tienen
Un saludo