Presente, la jornada que cierra esta liga, con una victoria clara sobre un equipo teóricamente inferior. Pasado, la liga que acabó, y en la que se pusieron muchas esperanzas. Una liga que analizaremos a fondo en la próxima crónica con la que cerraremos esta serie, y futuro, el de los jugadores que hasta esta semana han competido con este equipo, y el de los chavales que cubrieron las bajas de los ausentes, los que tomaran su relevo en la categoría, entrenados, a su manera, pero muy bien por lo que se vio este sábado, por David.
Llegaba el equipo con todo decidido en la liga, muchas ausencias, unos por viaje de fin de curso, otros buscando ya su lugar para la temporada que viene y otros, por cuestiones varias. Eso, unido a la tranquilidad de que sólo estaban “obligados” a dar un buen cierre a una campaña, muy buena, aunque no se haya alcanzado el objetivo marcado a principio de temporada. Ah, y el objetivo secundario del pichichi, al que nuestro aspirante llegaba empatado con el jugador del Padre Pío, y que bueno, este, al menos, se alcanzó.
Pareció que la relajación con la que se afrontaba el partido hizo que los jugadores hiciesen un fútbol más acorde con lo que se esperaba de ellos, fluido, rápido y alegre, jugando al primer toque, haciendo paredes, aunque a veces afloraron los vicios que han costado la liga.
Ya en el minuto cinco, una jugada rápida, al primer toque, aunque con algún taconcito o floritura, bonito, pero tal vez innecesario, entre Álvaro, Adam y Dani López, culminó con un disparo de este último, que acabó en las manos del portero local.
En el nueve, el primer error del árbitro, dio lugar a la primera jugada de peligro de los locales, un jugador de verde recibió en fuera de juego, no se pitó, y el jugador acabó plantándose ante Carlos, pero su disparo salió desviado.
Rozando el cuarto de hora, otra jugada rápida y fluida de los nuestros, que bailaron a los jugadores locales, acabó con un disparo de Adam desde fuera del área, que acabó en saque de esquina tras ser desviado por un jugador del Andalucía Este. El córner se sacó, y volvió a terminar en saque de esquina, que se sacó sin consecuencias.
En el diecisiete, uno de los chicos de David, Felipe, robó el balón, se lo dio a Dani López, que tras una pared con Adam, alcanzó la línea de fondo, desde donde dio el pase de la muerte a Hugo Páez, que desde el borde del área pequeña, puso el cero a uno en el marcador, su octavo gol de la temporada.
En el diecinueve, Mahmoud, que apareció a ratos en el partido, centró al interior del área, donde Dani López no pudo anticiparse a la salida de portero.
También se adelantó el meta local a Hugo Páez, que no pudo llegar al centro de Adam en el minuto veinte.
En el veinticuatro, fue Carlos el que desbarató sin demasiados problemas la jugada de ataque local.
En el veintisiete, de nuevo, el jugador del filial, Pablo se hizo con el balón, para que Adam condujese unos metros, hasta que vio claro el pase hacia Hugo Páez, que disparó fuera.
En el veintinueve, Álvaro tuvo que mandar el balón a córner, y en el minuto siguiente, Carlos, tocó lo justo para que un jugador local no llegase con comodidad a un centro desde el lateral de área, y acabase enviando el balón a saque de portería.
En el treintaiuno, Javi puso el balón en profundidad, para que Hugo Páez se lo pusiese a Felipe que llegaba a la media luna del área, desde donde disparó por encima del larguero.
Dos después, una falta sacada por Cata desde lejos, se estrelló contra a barrera, el rechace cayó a los pies de Álvaro que no consiguió meter su disparo entre los tres palos.
En el treintaiséis, fue José Ángel el que dispuso de un libre directo, que entre el portero y el larguero, enviaron a córner.
Con cero a uno se llegó al descanso, tras unos cuarentaicinco minutos en los que vimos al equipo jugar más relajado, sin presión, lo que hizo que viésemos más del fútbol que se esperaba del equipo.
Tras el descanso, nada más ponerse el balón en movimiento, Rafa condujo unos metros, hasta que pudo sacar un centro al área a que no llegó ningún compañero.
Una nueva falta sacada por José Ángel la acabó despejando el portero, cuando corría el minuto seis del segundo tiempo.
Uno después, una falta no pitada sobre Javi volvió a ocasionar una nueva jugada de peligro de los locales, aunque por fortuna, Carlos acabó desviando el balón a Córner.
En el diez, otra pared entre Dani López y Adam, la cortó el árbitro, al pitar una dudosa falta en ataque del nueve de la UD.
Tres después, un centro de Cata a la frontal del área, lo convirtió en jugada de peligro Rafael, al rematar a la media vuelta, pero su disparo lo acabó bloqueando el portero.
Otra pared de los nuestros, esta vez entre Adam y Mahmoud, la prolongó este último, con un pase a Dani López que no llegó a controlar el balón por muy poco cuando se rondaba el primer cuarto de hora.
Uno después, pudo empatar el conjunto local, cuando tras una falta lateral, el jugador de verde remató fuera, cuando lo tenía todo a su favor.
En el diecisiete, el árbitro se tragó el primero de los penaltis que no nos pitaría, lo que dio lugar a un contragolpe del Andalucía Este, que culminó con un excelente disparo desde la banda izquierda, que, afortunadamente, impactó en la escuadra de Carlos para después ser despejado por la defensa.
El segundo penalti no pitado llegó en el veinte, Dani López, se internó en el área, paralelo a la línea de fondo, su primer disparo lo rechazó un defensor, el balón volvió a caer a los pies del nueve de la UD que sacó un segundo disparo ajustado al paló, que un defensor cortó con la mano. Con el reglamento por delante, penalti y expulsión, pero este árbitro no estaba muy dispuesto a pitar nada en contra del equipo local.
Seis después de esta jugada, pudo marcar Adam el segundo de los de azul y negro, pero su disparo de falta lo bloqueó el portero sin demasiadas dificultades.
El propio Adam puso en el veintinueve un centro al borde del área, desde donde Felipe prolongó hacia la posición de Dani López que no llegó por poco.
En el treintaicinco, dos jugadas casi idénticas con los mismos protagonistas, Dani López centrando y Rafa encontrándose con el portero en el uno contra uno.
Dos después, volvieron a combinar los dos, con una pared que acabó con el disparo de Mahmoud fuera.
Hasta cinco minutos del final no llegó el cero a dos, el gol que hacía pichichi a Dani López, el primero de falta directa de la temporada del delantero manantialista, un disparo a media altura que no pudo desviar el portero.
En el cuarentaidós, por fin, el árbitro pitó penalti, de nuevo conectaron Rafa y Dani López, que cuando buscaba posición para el disparo, fue derribado por un defensor. Y no falló, no recuerdo que haya fallado ningún penalti desde que empezó a jugar, poniendo el cero a tres en el marcador, y sumando su trigesimocuarto gol de la temporada.
Y poco más se vio en los minutos finales del último partido de la temporada.
Uno a uno.
Carlos, resolvió con agilidad y reflejos las jugadas más peligrosas del equipo local. Tiró de veteranía en muchas fases del partido.
Álvaro, nada que ver con el Álvaro de la semana pasada, más resolutivo en defensa, e incisivo en ataque, hasta que se lesionó y tuvo que dejar el partido al descanso.
Diego, pese a que notó el salto de categoría, sobre todo los minutos extra, jugó a un buen nivel. Cuando dé el salto la temporada que viene, no va a dar un mal resultado.
José Ángel, igual que su compañero del “filial”, notó el cambio de categoría, pero jugó a muy buen nivel. En la mano de su entrenador está que se adapte más rápido cuando cambie definitivamente de categoría.
Cata. No lo superaron casi nunca, muy cercano a su nivel más alto. Acabó desquiciado, ante algunas marrullerías de un jugador rival que no sancionó el colegiado
Adam, mucho más generoso que en la mayoría de sus partidos, contribuyó mucho en ataque, aunque frenó algunas jugadas al querer conducir en lugar de pasar el balón.
Páez, volvió a marcar, puso ganas, y rentabilizó su físico. Marcó el gol que abría la cuenta y tuvo algunas ocasiones más. Con un poquitín más de velocidad, sacaría más partido aún a su potencia. Se tuvo que retirar lesionado
Javi, en su línea, seguro y sin complicaciones. Jugó por delante de la defensa, y ganó casi todos los balones divididos.
Mahmoud, como el Guadiana, a ratos desaparecía, a ratos se activaba y peleaba en defensa y atacaba con peligro. No aprovechó todas sus cualidades.
Dani López, rompió su peor racha de la temporada, marco dos goles, y dio la asistencia del primer gol. Consiguió el pichichi, se compenetró muy bien con Rafa, forzó dos penaltis, uno pitado y otro no, y marcó de libre directo al primer intento de la temporada.
Amoedo, se vació, robó balones, arrancó jugadas de ataque del equipo, no dejó un centímetro de césped sin pisar. En su línea. Se atrevió incluso a mirar a portería
Pablo, también notó el cambio de categoría, pero dejó detalles que hacen pensar que no le costará mucho adaptarse la temporada que viene.
Rafael, lástima no haber podido verlo más veces haciendo pareja con Dani López, se compenetraron a la perfección. Un buen activo para la próxima temporada
Felipe, jugó bastante cómodo. No le vino grande la categoría. Habrá que verlo con más minutos en la categoría, pero otro que se adaptará bastante pronto. Seguro y firme, y con desparpajo.
El árbitro, parecía que se había criado al lado del hotel Vértice, no midió con el mismo rasero a uno y otro equipo, pitó faltas en contra de la UD que eran claramente del equipo rival, se tragó dos penaltis, varios fuera de juego en el origen de jugadas del equipo local, no siguió el juego, se despistó muchas veces. Muy malo, o muy parcial.
En definitiva, se puso el cierre a una muy buena temporada, con una victoria cómoda ante un rival que dio bastante guerra, aunque con la pena de no haber podido celebrarla con toda la plantilla. Pero bueno, los chavales de David cubrieron muy bien las bajas, dejando claro el carácter que imprime su entrenador. Se notó la falta de bloques completos, sobre todo en el centro del campo, pero de nuevo decir, que los chicos de David lo hicieron bastante bien
Hasta la próxima
Aúpa Manantial
y….. ¿La obra? P’a otros
José Antonio Aguilar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario