Si había alguna posibilidad de conseguir el campeonato, y con él, el ascenso, se han esfumado en esta jornada, en la que el equipo ha vuelto a dar su peor cara.
Y es que ya desde antes de empezar el partido parecía que todo el mundo había tirado ya la toalla, faltaron muchos jugadores, al partido y a los entrenamientos de la semana, las gradas estaban casi vacías, el ambigú cerrado, incluso nuestro gran Oswaldo falto a su cita, aunque él atrapado por compromisos mayores.
Y es que ya desde antes de empezar el partido parecía que todo el mundo había tirado ya la toalla, faltaron muchos jugadores, al partido y a los entrenamientos de la semana, las gradas estaban casi vacías, el ambigú cerrado, incluso nuestro gran Oswaldo falto a su cita, aunque él atrapado por compromisos mayores.
El equipo tuvo el aire a su favor en la primera parte, y no supo aprovecharlo, y en contra, en la segunda, y no supo contrarrestarlo, cayendo ante un equipo que tuvo cinco ocasiones de gol, y marcó cuatro.
Lo que más rabia da es que cuando los nuestros quisieron jugar al futbol, crearon peligro y marcaron tres goles con una facilidad pasmosa.
En el primer minuto, Adam dispuso de la primera ocasión, pero su disparo se marchó por encima del larguero,
En el seis, llegó la primera ocasión del Portaceli, tras un saque de esquina, el rechace llegó a un jugador visitante que disparó alto.
Cata pudo marcar en el ocho pero su disparo desde fuera del área, lo atrapó el portero colegial sin muchos problemas.
Dos después, Cata volvió a poner el balón en el área, pero no encontró ningún compañero que rematase a portería. Tampoco lo consiguió en el doce, cuando el viento hizo imposible que Dani López alcanzase su centro.
Al cuarto de hora, una recuperación de Hugo Páez, la convierte en un centro al área Hugo Rodríguez, pero esta vez fue a Adam al que el viento le jugó una mala pasada.
Tampoco consiguió el ocho de la UD alcanzar otro centro, tres minutos después, de Álvaro desde su banda.
En el veintitrés, Dani López condujo el balón por la banda, a pocos metros del área, puso un balón al interior del área, donde se internaba Adam, pero la defensa evitó que el balón llegase a su destino.
Tardó diez minutos en generar otra ocasión la UD, de nuevo Dani López se internó en el área, puso el balón atrás, donde Hugo Páez disparó por encima del larguero.
En el treintaicinco, se produjo una jugada que pareció sacada del TBO, Adam remató por dos veces un córner en el segundo palo, la primera la despejó el portero, la segunda volvió a ir al cuerpo del mismo, en el suelo, la defensa despejó el balón, que cayó a los pies de Dani López que golpeó al aire, el balón volvió a caer a los pies de otro jugador azul y negro, Amoedo, que también pateó a la nada, el siguiente en tocar el balón fue un jugador visitante, que alejó el “peligro” de su área sin problemas.
En el treintainueve Cata saco una falta desde el lado izquierdo, pero tampoco pudo colocar el balón entre los tres palos.
En a siguiente jugada, el árbitro fue noqueado por un balonazo de un defensa del Portaceli, que lo dejó tumbado en el césped varios minutos.
Sin nada más digno de mención se llegó al descanso, en el que esperábamos una reacción del equipo, y llegó, pero del lado visitante, que salió con el aire a favor, y, ellos, si supieron sacarle partido.
En el minuto dos, centraron al área de Yerai, pero nade consiguió rematar.
En el cinco llegó el cero a uno, un saque de falta del Portaceli, muy bien ejecutado, se envenenó todavía más con la ayuda del aire, haciendo la estirada de Yerai inútil y colándose por toda la escuadra de su portería. Una falta que quizá no lo fue.
En el ocho, los nuestros parecieron despertar, y un centro de Javi lo prolongó Dani López hacia el área, donde Adam puso el empate a uno con un disparo desde dentro del área pequeña.
En el once, de nuevo, un jugador visitante se planto solo ante Yerai, pero no supo evitar la salida de nuestro portero en el uno contra uno.
Tres después, una nueva falta, también muy dudosa, sacada desde el lateral, la coló dentro de nuestra portería uno de nuestros jugadores al intentar despejar, poniendo el uno a dos en el marcador.
De nuevo los nuestros se sacudieron la caraja y en el dieciocho, Álvaro robó el balón, centró a Adam, que prolongó hasta la posición de Dani López, que la puso a Amoedo para que consiguiese empatar de nuevo, desde la media luna del área.
En el veintiuno, Dani López, que ya prolonga demasiado su sequia, no pudo colocar entre los tres palos un cabezazo a centro de Dani Román.
En la siguiente jugada, un rápido ataque de los visitantes culminó con un centro al área, que Yeray pareció bloquear sin problemas, pero que acabó escapándosele de las manos convirtiéndose en el dos a tres.
En el veinticinco, pareció allanarse un poco el camino de la victoria, con la expulsión de un jugador del Portaceli, pero sólo seis después, la impotencia y la frustración hizo que Amoedo viese la roja, igualando las fuerzas, al agarrar a un jugador visitante cuando no era del todo claro que pusiese crear una ocasión de gol.
Pudo empatar Dani Román en el treinta, pero el portero paro su buen saque de falta.
Fue protagonista Román, negativamente, seis minutos después, al cometer el penalti que acabaría convirtiéndose en el dos a cuatro.
En el treintaisiete, Dani López sacó rápido de banda hacia Hugo Páez, su disparo a la media vuelta salió desviado.
En el treintainueve, Adam condujo desde su campo, tras irse de varios rivales, llego a la frontal del área desde donde disparó, el portero deshizo el peligro.
En el cuarentaidós, Dani López remató alto un saque de esquina de Cata.
En el cuarentaicuatro, Nico consiguió acortar distancias, pero ya el equipo no fue capaz de sacar nada más del partido.
En definitiva, un nuevo chasco de un equipo en el que teníamos puestas muchas ilusiones y esperanzas, que al final, se han esfumado, más por demérito de los nuestros, que por mérito de los rivales.
Uno a uno.
Carlos. No tuvo casi trabajo, ya que en el primer tiempo los rivales casi no se acercaron a su portería.
Yeray, le tocó jugar contra el viento, y eso le jugó muy malas pasadas. Le servirá el partido de hoy para añadir a sus grandes cualidades, otra más, la experiencia
Álvaro, se le vio cansado, desconcentrado, lento, desconocido, como si hubiese estado trasnochando la noche anterior al partido. No creo, porque eso sería una falta de respeto a su equipo, sus compañeros, y a todos los seguidores del equipo.
Mateo, no fue el peor del equipo, pero no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados. Cuando cogió su sitio, no lo superaron, pero no estuvo todo el tiempo en su sitio.
Dani Román. Superado, más por la situación que por el rival, desesperado. Con su experiencia y el saber hacer que ha demostrado mil veces, cometió un penalti de novato.
Cata, quizás el más metido de la línea defensiva, pese a todo, no estuvo al nivel del Cata que nos engancha. Le faltó un puntito más de revoluciones
Amoedo. Su mejor virtud, es su mayor defecto, su compromiso y su coraje. Lo mismo que le hace hacerse dueño de todo el centro del campo, lo hace cometer errores como agarrar a un rival, y de ese modo, cuando tiene el apoyo de algún compañero. Le pudo la impotencia
Nico. No fue el apoyo de sus compañeros que ha sido en otros partidos, más escondido que de costumbre, en defensa y en ataque. Se notó mucho su “ausencia”
Adam. Dormido, sin chispa, como si estuviese cansado. Cuando se calentó un poco, hizo jugadas de mérito y marcó un gol, pero no fue a balones a los que podría haber llegado, no disputó otros que acabaron llegando con comodidad a lo rivales.
Hugo Rodríguez, le faltó un poquito para dar su nivel, quizás, habría dado mucho mejor resultado en el lateral derecho, cuando se vio que Álvaro no estaba bien. El entorno no le ayudó a sacar al mejor Hugo.
Páez. Contagiado de la apatía del equipo, no aportó lo que este necesitó, en implicación y compromiso, solo puede sacar matrícula de honor.
Dani López, casi no apareció, cuando lo hizo, dio dos asistencias de gol. El equipo ha echado en falta sus goles en estas últimas jornadas, en las tres que no ha visto puerta, el equipo ha perdido siete puntos, y con ellos, el campeonato.
Javi, saliendo desde el banquillo, el mejor del equipo, en defensa, lo dio todo, y en ataque, aportó todo lo que pudo.
El árbitro, se equivocó al castigar las faltas que dieron origen a los dos primeros goles del Portaceli. Justo antes de la jugada del penalti, Javi López fue derribado en el área visitante al rematar un córner.
Sólo queda felicitar a la Oliva por su campeonato y por su ascenso, se podrá discutir cuál de los equipos ha sido mejor o peor, pero lo que no deja lugar a dudas es cuál ha sido el más regular
Hasta la próxima
Aúpa Manantial
y….. ¿La culpa? Del reggaetón (Daddy Cádiz)
José Antonio Aguilar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario