Primera jornada 4ª Andaluza Juvenil, Grupo VIII. 22 de Septiembre de 2019
Antes de nada, disculparme por la demora en la publicación de esta crónica, múltiples compromisos me tienen más liado que la trama de Juego de tronos. También pedir disculpas por los posibles errores que cometa al por no conocer todavía bien a los chicos.
Antes de nada, disculparme por la demora en la publicación de esta crónica, múltiples compromisos me tienen más liado que la trama de Juego de tronos. También pedir disculpas por los posibles errores que cometa al por no conocer todavía bien a los chicos.
Ahora sí, arranca la crónica.
Arranca una nueva temporada, después del merecido descanso estival, y lo hace con ilusiones renovadas, con muchas novedades, tanto en el equipo, como en el club. La más notoria es que muy pronto, el equipo jugará de verdad en casa, que por fin estrenaremos instalaciones y los jugadores pisarán un moderno y magnífico verde en el que, a tenor de lo visto, nos darán muchas alegrías.
Con respecto al equipo, la base es la misma que a punto estuvo de conseguir el ascenso en categoría cadete, con algunos retoques muy prometedores, el principal, el del capitán del barco que aporta una nueva y moderna visión del fútbol, que, a poco que los jugadores respondan, puede llevar al equipo a la parte cómoda de la clasificación, y ¿quién sabe?, a pelear por algo.
Se han retocado todas las líneas, en la portería, el felino y combativo Carlos compartirá la defensa de la última línea con Álvaro, un chaval con mayor envergadura, y que, por lo que he visto hasta ahora, va muy bien por arriba y por abajo.
En la defensa, Hugo se ha quedado con el puesto de lateral izquierdo, junto a Dani Román, que mantiene la posición de central, aunque parece haber cambiado de pareja de baile, al ocupar Álex la posición hasta ahora propiedad de Mateo. En la banda derecha el hueco dejado por Álvarito ha sido cubierto a la perfección
En el centro del campo, Amoedo y Nico vuelven a apuntar a mejor pareja de mediocentros de la liga. Los extremos son incisivos y peligrosos, con Abraham por la derecha y Pablo, siempre buscando la portería, y algún centro al área.
Y arriba, nuestros Kanoute y Luis Fabiano particulares (Si se me notan los colores), los dos máximos goleadores de la pasada temporada, con casi ochenta goles entre ambos, que cuando se terminen de compenetrar, nos van a dar muchas alegrías.
A ellos hay que unir a los Páez, Mateo, Adam, el otro Álex, y José Ignacio, que cuando salieron desde el banquillo cumplieron con creces con su cometido
En cuanto al partido, los nuestros llegaron con sed de fútbol, y nada mejor que un buen búcaro, (lo tenía a huevo) para saciarla.
Ya desde el primer minuto los de azul y negro demostraron que iban a por el partido, así Abraham forzó un saque de esquina antes de que se hubiese cumplido el primer minuto. Tras el saque, Arcos centró hacia atrás para que Amoedo intentase abrir el marcador, aunque el balón acabó estrellándose contra la defensa.
Si consiguió iniciar la cuenta goleadora del partido, y de la liga dos minutos después, cuando un nuevo balón desde la banda de Arcos, fue despejado a la media luna del área por la defensa visitante, allí estaba el diez de la UD, que, con una fe en sí mismo recuperada, enganchó un zapatazo que se coló en la portería albinegra sin que nada pudiesen hacer, ni la defensa, ni el portero peñista.
Era el primer gol del partido que abrió el camino para otros muchos más en el partido, y seguro que en la liga. En el cuatro, Dani López puso un balón a la espalda de la defensa, pero el árbitro indicó la posición incorrecta de Arcos, que ya enfilaba la portería rival.
En el ocho, una falta directa sacada por Román acabó en saque de esquina al desviar el porteo el balón cuando buscaba la portería. Diez minutos después, tras un saque de esquina de los visitantes, Carlos puso el balón en largo, para que Arcos, tras controlar de maravilla, conducir unos metros, evitase la salida del portero con una precisa vaselina con la que puso el segundo gol local en el marcador.
En el veinte, Arcos buscó a Dani López con un pase en largo, pero el nueve de los locales no consiguió llegar a controlar el balón, dando ventaja a la defensa que despejó sin problemas. Dos después, una de las pocas aproximaciones de los utreranos en la primera mitad, acabó en una buena parada de Carlos, que prefirió asegurarse, pese a que la jugada había sido invalidada por fuera de juego.
Pudo sumar Hugo Rodríguez el tercero de a UD, pero su disparo lejano se marchó por encima del larguero. Pasada la media hora, Nico robó el balón, buscó a su compañero de líneas Amoedo, que se internaba en el área, pero su pase se fue largo, no alcanzando su objetivo por muy poco.
Parecieron despertar los visitantes en cuarto de hora final del primer tiempo, así, en el minuto treintaitrés, un saque de falta directo, se marchó por encima de la portería de un Carlos, que un minuto después, evitó el gol del búcaro, al ganar en el uno contra uno al delantero de Utrera. Un delantero que dos después mandó a saque de portería un disparo desde dentro del área de Carlos.
Pero los nuestros no se dejaron amedrentar por la tímida reacción del rival, y en el treintaiocho, de nuevo Nico, recuperó el balón, lo puso en largo para que Dani López tras librarse del defensa, la colase pegada al palo, consiguiendo el tercero de la UD.
El cuarto del equipo lo anotó Arcos a dos minutos del descanso, segundo de su cuenta particular, tras recibir un pase de Adam dentro del área y driblar al portero.
Uno después, Adam se internó en el área, su pase desde la línea de fondo lo interceptó un defensa cuando buscaba a alguno de los, hasta entonces, tres goleadores del equipo que esperaban con la caña preparada en el punto de penalti.
Pudieron conseguir el cuarto Dani López, que tras conducir el balón varios metros disparó fuera por poco, y Adam pocos segundos después, al rematar de chilena un córner botado por Hugo Rodríguez
Todavía dispusieron los de Jorge de una última ocasión antes del descanso, pero el disparo de Arcos, tras escaparse por la banda, se marchó fuera por poco.
Con cuatro a cero nos fuimos al descanso, muy satisfechos con lo que habíamos visto sobre el campo. Y el segundo tiempo no nos iba a decepcionar. Nada más sacar de centro, Nico dio un pase en profundidad para que Arcos, tras irse en velocidad, evitase la salida del portero y pusiese el quinto de los locales, tercero en su cuenta, con una definición magnífica.
Pudo aumentar su cuenta nuestro delantero, en el minuto siete, un balón dividido, al que llegó antes el portero a despejar, el balón rebotó en el once local, y se marchó fuera de portería por menos de un metro.
En la siguiente jugada, un despeje hacia atrás de Dani Román obligó a Álvaro a emplearse a fondo para enviar el balón a córner.
Tras esta acción, llegó la reacción, y tras una jugada de Adam y J, el balón llegó a Hugo Páez, que con un disparo cruzado consiguió el sexto de los nuestros, cuando sólo habían transcurrido nueve minutos de esta segunda mitad.
En el doce, Arcos se revolvió en el área rival sacando un disparo que consiguió atajar el portero. Poco después del cuarto de hora, Álvaro tuvo que volver a emplearse a fondo para enviar a córner un libre directo sacado desde la frontal de su área.
En la siguiente jugada, el balón llegó a Nico, que condujo hasta la línea del centro del campo, desde donde intentó conectar con Arcos, pero el balón se fue largo.
En el minuto veinte se produjo la expulsión del seis visitante por doble amarilla, una expulsión que debería haber llegado mucho antes, ya que este jugador se dedicó a buscar la confrontación con nuestros jugadores, con continuas provocaciones, llegando incluso a pisar a Nico cuando estaba en el suelo
Una triangulación entre Páez, López y Amoedo la cerró este último con un disparo que se marchó por encima del larguero.
Al filo de la media hora, un saque de falta de Amoedo desde el lateral derecho del área, se envenenó de tal forma que acabó colándose por el segundo palo, suponiendo el siete a cero para los nuestros.
En el treintaiuno, Dani López se marchaba en velocidad de su marcador, que impotente, sólo pudo agarrarlo de la camiseta cuando se iba a internar en el área, falta y segunda expulsión en el bando visitante. La falta la sacó el propio Dani López, estrellando el balón en el larguero.
Volvió a tenerla Dani López en el treintaidós, pero de nuevo el portero le ganó en el uno contra uno,
En el treintaicinco, José Ignacio conectó con Hugo Páez, que puso el balón dentro del área, para que J pusiese el definitivo ocho a cero en el marcador, tras regatear al portero.
Cuatro después, tras una larga jugada de los locales, Dani López se encontró con una magnífica parada del portero de Utrera a su potente disparo desde el punto de penalti.
Segundos después, J. estrelló su remate de cabeza contra el palo, y a tres minutos del final, empalmó fuera un centro al área de Dani López. Con todo decidido, y a menos de medio minuto del final, se produjo la expulsión de Nico por doble amarilla, en una jugada, tan absurda, como innecesaria.
Sin más, se llegó al final del primer partido de liga, en el que, aunque aún es pronto, se vieron detalles muy buenos en el equipo en general, y en muchos jugadores en particular. Un partido en el que el equipo ha presentado sus credenciales y ha dejado claro que no viene a pasearse por este grupo. Ya veremos cómo se desarrolla todo.
Uno a uno,
Carlitos, le tocó defender la portería en la primera mitad y fue el Carlos que todos conocemos, atento, con reflejos y mandando en el área, y en todo el campo, no paró ni un momento.
Álvaro, más discreto que Carlos, pero muy seguro por alto, y muy ágil por bajo demostrando unos reflejos bastante importantes.
Víctor bien en defensa, el rial no le exigió demasiado. Pudo subir al ataque algo más de lo que lo hizo.
Dani Román, de central, impecable, un despeje que puso en apuros a Álvaro, es su único debe. Lanzó al equipo al ataque y cuando jugó de mediocentro se vio mas libre para subir al ataque,
Álex, una muy grata sorpresa, la última vez que lo vi jugar llevaba guantes y estaba bajo palos. Contundente en defensa, no se achanta ante ningún rival. Le falta un puntito de mejora en el plano físico, pero eso es entrenable.
Hugo Rodríguez, se está en su sitio, Serio en defensa, sube la banda con sentido y peligro, velocidad, potencia y una zurda capaz de poner el balón donde hace falta para crear peligro.
Amoedo, afortunadamente, al iniciar la temporada, puedo volver a tirar de los calificativos sin miedo a repetirme, incansable, está en todas partes, contundente, Impone respeto a los rivales, ayuda en defensa y es una garantía para que sus compañeros vayan con más seguridad al ataque. Si además, tiene confianza para buscar el gol, y lo consigue, roza la perfección
Nico, el mejor del equipo. En defensa es un muro, y en ataque un peligro, sube el balón con criterio, y aporta seguridad a la defensa, e impone respeto a los rivales. No da un balón por perdido. Absurda su expulsión a medio minuto del final del partido
Abraham, incisivo por su banda, con llegada, le falta algo de picardía, pero va juega con la portería rival en el punto de mira,.
Pablo, algo menos incisivo que Abraham, pero también creo peligro por su banda, buscando a los puntas siempre que pudo,
Dani López, marcó un gol, dio varios pases que dejaron a sus compañeros en ventaja, pudo marcar alguno más. Le falta para estar a su mejor nivel.
Arcos, calidad, velocidad y definición. Tres goles de diferente factura, siempre peligroso, una garantía de peligro constante. Va a dar muchos puntos al equipo.
Hugo Páez, salió desde el banquillo, peleo y buscó siempre la portería contraria, marcó un gol. Esta temporada tiene mucha competencia lo que hará que busque su mejor nivel. Le va a venir muy bien.
Adam, enorme calidad en sus botas, control de balón, regate, y gol, en esta jornada dio varias asistencias.
Mateo, salió desde el banquillo, pero aun así, cumplió a su nivel habitual.
Alejandro, no jugó muchos minutos, pero es un recambio de garantía, en un equipo que salga quien salga, no se nota en el altísimo nivel del equipo.
José Ignacio, cumplió el tiempo que jugó. El nivel del rival no puso a prueba su nivel real, pero tiene muy buena pinta.
El árbitro, no lo hizo del todo mal, debió expulsar al jugador del Búcaro mucho antes, especialmente cuando pisó a Nico delante de sus narices, la segunda tarjeta a Nico, con el reglamento en la mano, es justa, aunque muy rigurosa. Quitando estos detalles, hizo un arbitraje correcto.
La semana que viene me perderé el primer partido como visitante, pero espero que el equipo esté al nivel que ha demostrado esta jornada, esperemos que la suerte nos acompañe y que el equipo sume su segunda victoria en esta liga.
Hasta la próxima
Aúpa Manantial
y….. ya queda menos para pisar nuestro verde.
José Antonio Aguilar
No hay comentarios :
Publicar un comentario