Tercera jornada 4ª Andaluza Juvenil, Grupo VIII . 6 de Octubre de 2019
Aunque ya voy conociendo un poco mejor los nombres de los chavales, probablemente, pegue algún patinazo en este sentido, y en otros, aunque, de momento, me disculparé con los chavales y los papis que lean mis palabras. Y dicho esto, vamos con la crónica.
Aunque ya voy conociendo un poco mejor los nombres de los chavales, probablemente, pegue algún patinazo en este sentido, y en otros, aunque, de momento, me disculparé con los chavales y los papis que lean mis palabras. Y dicho esto, vamos con la crónica.
Tercera jornada de liga, segunda como locales, y enésima en el exilio, ante un nuevo fleco que solucionar para que podamos jugar, realmente, en casa, aunque volvíamos a la que lo fue durante toda la temporada pasada. Lo hacíamos con una nueva victoria, en un partido entretenido, en el que los nuestros fueron muy superiores al rival, que, de todos modos, no lo puso tan fácil como podría haberse pensado en un principio.
Y es que durante la primera media hora de partido, vimos un continuo intercambio de golpes entre dos equipos que salieron a por el partido. Ya en el minuto cinco, Adam pudo abrir el marcador, pero su disparo se marchó alto. Los del Viso respondieron tres más tarde con un balón al área al que no pudo llegar ningún jugador, perdiéndose por la línea de fondo.
En el diez, un balón en largo de Mateo, lo prolongo J. hacia la posición de Pablo, pero en este caso, el portero fue más rápido interceptando el centro, antes de que llegase a nuestro jugador. En el catorce, fue Amoedo el que buscaba conectar con Dani Román, que cometió falta en ataque, cuando se disponía a rematar de cabeza en el área visitante.
En el quince, Víctor robó el balón en las medianías de su campo, tras conducirlo unos metros, se apoyó en Dani López, que le devolvió el balón, aunque la defensa se hizo con él en la frontal del área. El posterior ataque de los Alcoreños, acabó en un saque de esquina que se sacó sin consecuencias.
Pero dos después, en el dieciocho, un disparo desde fuera del área de los visitantes, en el que un mal golpeo, se convirtió en un magnífico disparo, hizo inútil la estirada de Carlos, que pese a tocar el balón, no pudo evitar que los de rosa se pusieran por delante en el marcador.
Pero el equipo se rehízo, y de qué manera, una jugada rápida, precisa y preciosa, puso el empate en el marcador. Dani López la tocó para Adam en el centro del campo, para que unos metros más adelante, este se la devolviese junto a la banda derecha, desde donde el nueve de la UD la puso a la media luna del área, donde J, al primer toque, la cruzó al segundo palo, donde no pudo llegar el portero del Viso.
Tras un centro al área de Amoedo, en el veintiséis, que interceptó el portero visitante, vinieron un par de jugadas de peligro en el área de Carlos, la primera, un centro bombeado al área, al que Carlos respondió con seguridad, la segunda, una falta lateral que se marchó muy desviada.
La que si entró fue la lanzada por Arcos en el minuto treintaicinco, un magnífico, e inteligentísimo, lanzamiento que botó medio metro antes del portero, que no pudo reaccionar y vio como el balón se colaba en su portería, poniendo por delante a los nuestros.
Quisieron los nuestros aumentar la ventaja, pero ni Abraham pudo hacer bueno el centro de Adam en el treintainueve, ni Hugo Rodríguez alcanzar el pase de Javi López, que interceptó la defensa. Quizá la más clara, fue la dispuesta por Dani Román, que pudo transformar una falta cometida sobre Arcos, pero un defensor se lanzó al suelo cuando el balón iba camino de colarse pegado al primer palo.
Con dos a uno se llegó al final de un entretenido primer tiempo, en el que los nuestros se mostraron muy superiores a un rival, que pese a todo, presentó batalla constantemente.
Nada más arrancar el segundo tiempo. Hugo Páez condujo por la banda izquierda, sacó un centro a la frontal del área, donde esperaba Arcos para sacar un potente disparo que rechazó el portero, con la mala suerte, para su equipo, que el balón cayó a los pies de Dani López, que desde el punto de penalti, no perdonó, poniendo el tres a uno en el marcador.
No se habían cumplido ni cinco minutos desde la reanudación, cuando Alberto condujo el balón por su banda, su centro no llegó a ninguno de los compañeros que esperaban en el área, al adelantarse el portero a todos ellos.
En el seis, consiguió el equipo de Jorge el definitivo cuatro a uno, Dani Román, en el círculo central, sacó en corto una falta hacia Amoedo, que la puso al punto de penalti, en el que recibió Dani López, rompiendo el fuera de juego y con un toque sutil evitó la salida del potero para llevar el balón al fondo de la portería.
Ya no se movió más el marcador, aunque no por ello el partido perdió interés.
Y es que sólo tres minutos después, Dani López volvió a poner a prueba al potero de El Viso, con un disparo lejano al que este respondió en dos tiempos.
En el trece, fueron los visitantes los que quisieron acortar distancias, con un disparo de falta que se marchó por encima de la portería que defendía Augusto en esta segunda mitad.
En el dieciocho, Dani López, interceptó un balón en el centro del campo, lo puso en largo para J, que no pudo controlar y acabó perdiendo ante los defensores. La misma jugada, con protagonistas cambiados, se dio en el veintiuno, cuando los defensores visitantes interceptaron el pase de J a Arcos.
Una falta directa sacada por J en el veintiséis acabo en saque de esquina, Hugo Rodríguez fue el encargado de sacarlo, para que Dani López cabecease a las manos del portero.
A la media hora de este segundo tiempo, pudo variar el resultado, si el árbitro hubiese visto el balón golpear en la mano izquierda de Dani López, cuando formaba parte de la barrera en un saque de falta del equipo de rosa. Por suerte no hubo consecuencias para el resultado, aunque sí para Dani, que acabó lesionado y con un vendaje en su pulgar.
Buscó Arcos el segundo de su cuenta, tras culminar con un potente disparo una combinación entre él, Amoedo y Jota, pero el portero consiguió desviar el balón a córner.
En el treintainueve, Javi mandó fuera un centro de Hugo Rodríguez, en el cuarentaidós, una pared entre Hugo Páez y Alberto, no pudo completarla Arcos, al irse el pase de Páez demasiado largo.
Acabó el partido, con una triangulación entre Páez, Arcos y Amoedo, que finalizó con un disparo de este último a las manos del portero.
La jornada próxima, iremos a casa del que parece que va a ser la Cenicienta del grupo, aunque ya tenemos malas experiencias en este sentido, al pinchar muchas veces ante equipos muy inferiores, o, lo que se suelen llamar peritas en dulce.
Hasta la próxima
Aúpa Manantial
Y….. Ya queda menos para pisar nuestro verde.
Por cierto, en el polígono donde trabajo, hay una empresa, SUITEX, que por un módico precio, pueden acolchar la pared de los vestuarios, con Visco elástica, estampada de flores de colores, si hace falta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario