ÚLTIMA HORA


viernes, 24 de marzo de 2017

CRONICA: Portaceli 1 - Infantil A 8: "Pachanguita"

José Antonio Aguilar.-Vigesimosegunda jornada 4ª Andaluza Infantil, Grupo IV. (Partido aplazado).
Por fin se jugó el partido que teníamos pendiente tras ser suspendido por la lluvia y todo vuelve a su ser. Y como no podía ser de otra manera, la lluvia también quiso estar presente. Como era de esperar este partido nada tendría que ver con el del fin de semana ante el Torreblanca, este iba a ser mucho más relajado y fácil.

Para dejarlo claro, y a la vez dejar clara la superioridad del equipo visitante sobre el local a los dos minutos de comenzar el partido, Hugo Páez ponía el balón al área donde Dani López la coló dentro de la portería para poner el 0 a 1 en el marcador.

Tan solo 8 minutos después, tras un saque de esquina desde la izquierda de la portería local, el balón llegó en segunda jugada a Hugo López que con un disparo cruzado consiguióel 0 a 2.

Un minuto tardó la UD en conseguir el tercero, Mahmoud se estrenaba por fin como goleador, al sortear la salida del portero del Portaceli.



El 0 a 3 era engañoso, porque el rival había conseguido remontar un resultado igual de adverso ante un rival que ha demostrado ser superior, pero hasta ese momento nada hacía temer que algo así pudiese suceder ante los nuestros.

En cinco minutos Daniel López se encargó de disipar las posibles dudas que pudiesen quedar, al cruzar el balón ante la salida del portero local, y conseguir el 0 a 4 en el minuto 16. En poco más de un cuarto de hora el partido se había decidido y los nuestros se dedicaron a disfrutar y a gustarse jugando.


Tres minutos después, en el 19, de nuevo en la segunda jugada tras un córner, el balón llegó a Daniel Román que ponía el 0 a 5 en el marcador.

En el 34, Sergio conseguiría el sexto al superar al meta local con una vaselina de cabeza desde dentro del área grande.

De ahí al descanso un par de jugadas de los de amarillo que no consiguieron aumentar la ventaja ante un rival que prácticamente no cruzó la abultadísima línea del centro del campo.


Tras la reanudación, los de la UD levantaron el pie del acelerador, y tardaron casi un cuarto de hora en volver a perforar la meta local. Una galopada por la banda derecha de Hugo Páez lo llevó hasta el pico del área pequeña del equipo local, desde donde sacó un potente disparo que tras una carambola entre el poste y la cabeza de un defensa local se acabó convirtiendo en el 0 a 7. Un gol que el colegiado asignó al defensa en propia puerta.

4 minutos después, Mahmoud conseguiría su segundo gol de la tarde y último de la UD, tras esquivar la salida a la desesperada del portero colegial, colando el balón pegado a la cepa del poste izquierdo de la portería.


El gol del honor local llegó en el minuto 65, tras una jugada en la que nuestra defensa y Jaime se relajaron demasiado dejando completamente solo a un delantero local que batió por bajo a este nuestro portero.

De ahí al final, tiempo para que los menos habituales dispusieran de más minutos y terminasen un partido que, tras lo vivido el fin de semana, no fue más que una pachanguita de entrenamiento con árbitro y tres puntos en juego.


Uno a uno,

Jaime, prácticamente inédito en todo el partido, en la única jugada de peligro de los rivales llegó el gol. Viendo el desarrollo del partido, era normal que lo pillase algo relajado.

Juanma, el nivel del rival no le exigió nada de esfuerzo, muy superior durante todo el partido a sus rivales

Javi, al igual que Juanma, muy superior a los atacantes locales, sin complicaciones.

Ramos, jugó de central en sustitución de Álex que cumplió su partido de sanción. Jugó relajado e imponiéndose siempre a los atacantes locales


Cata, en la línea de sus compañeros de defensa, la poca exigencia del rival le permitió jugar más cómodo y prodigarse en ataque

Dani Román, divirtiéndose en el albero, se adueñó del centro del campo y distribuyó el juego a los delanteros con bastante sentido

Amoedo, junto con Román, se adueñó del centro el campo y enlazó la defensa con el ataque de la UD. continuamente.


Páez, en este partido cambió su rol de goleador por el de asistente. Dio la asistencia de varios de los goles del equipo. Sin suerte cara a portería. Suyo es más de la mitad del gol en propia puerta de los locales

Hugo López, se le vio algo más, la falta de tensión del partido le permitió jugar más suelto. Volvió a marcar.

Dani López, marcó por partida doble y se permitió algunos adornos cuando ya el partido estaba más que encarrilado.


Mahmoud, en su tercer partido consiguió abrir su cuenta goleadora, y, como Daniel, por partida doble. Peligroso siempre.

Daniel José, volvía después de varias semanas sin jugar por lesión, y volvió con ganas. Pudo marcar pero le faltó algo de suerte

Gómez, en su línea, salió enchufadísimo desde el momento que saltó al campo. También le faltó un poco de suerte cara a portería


Manuel, bien el tiempo que jugó, el nivel del rival no le puso las cosas difíciles, e incluso se sumó al ataque con alegría

Sergio, buen partido, marcó un golazo de cabeza y pudo marcar alguno más.

El colegiado, bien, cierto que los dos equipos no le dieron quebraderos de cabeza y jugaron un partido exquisitamente limpio.


En definitiva, un partido fácil que se saldó con una lógica victoria de los de la UD que de nuevo vuelven a colocarse al frente de la clasificación, de donde no deberían bajarse casi hasta el final de la liga, y esperemos que hasta más allá.


Hasta la próxima

Aúpa Manantial

No hay comentarios :

Publicar un comentario