ÚLTIMA HORA


lunes, 27 de marzo de 2017

CRONICA: Infantil A 15 - San Jerónimo A 0: "Bailando bajo la lluvia"

José Antonio Aguilar.- Vigesimocuarta jornada 4ª Andaluza Infantil, Grupo IV. Ya sé que el clásico del cine se llama cantando bajo la lluvia, pero la perfecta coreografía que los de Rafa y José Antonio han desarrollado esta mañana sobre el césped de Alcosa merece convertirse en clásico de la historia de este club.
Es cierto que el rival de esta semana es el de más bajo nivel de toda la categoría, pero hasta el momento, sólo un equipo ha conseguido marcarles más goles que los de la UD.



Nosotros mismos, en la primera vuelta solo conseguimos marcarles siete, y encajamos uno, ocho goles en un partido, que en el de hoy ha conseguido uno sólo de nuestros jugadores, Dani López que se ha salido.

Y es que si el partido ante el Portaceli fue una pachanguita, el de hoy ha sido un paseo militar desde el pitido inicial.

Ya en el minuto 4, un balón al área desde la banda izquierda lo remató Dani López para poner el uno a cero en el marcador abriendo el camino a la fiesta.


En el 10, un balón rebotado en el área del San Jerónimo golpeó en la mano de un defensa, el árbitro no lo dudó, señaló un penalti que Dani López se encargó de convertir en el segundo de la mañana y de su cuenta particular.

En el 19 llegó el tercero de la UD y del 6 amarillo que cabeceó un córner sacado desde la derecha del la portería visitante. Curiosamente, es el primer gol que conseguimos de primera jugada en un córner.


No iba a quedar ahí la cosa, en el 23 y en el 30, de nuevo Dani López iba a aumentar la ventaja local y engordar su cuenta goleadora, el primero al rematar a puerta vacía tras un pase de la muerte de Páez desde la derecha y el segundo al disparar con su pierna derecha desde dentro del área cruzando el balón al palo contrario del portero.

Cinco goles en 30 minutos, ni el propio Daniel se esperaba un inicio del partido tan favorable.

En el 39, otro Daniel, Román, se sumaría al espectáculo, al enganchar un balón suelto en el borde del área visitante y ponerla imposible para el portero del San Jerónimo, era el 6 a 0 y la fiesta seguía.


Cuando llegó el descanso el partido ya estaba más que encarrilado y los de la UD ya habían dejado claro que iban a disfrutar y a jugar bonito, porque en este partido, como en el aplazado, jugaban sin tensión, a divertirse.

Tras la reanudación, Cata remató a la perfección de cabeza un centro bombeado desde la derecha para poner el 7 a 0 en el marcador. Golazo del lateral zurdo que a su registro suma también el marcar de cabeza. Era el 43 y esta vez parecía que los de la UD no iban a levantar el pie y no iban a tener compasión del rival.


Y así fue, Hugo Páez no se iba a ir sin sumarse a la fiesta, en el 45 consiguió el octavo al culminar una jugada personal con un disparo cruzado ante la salida del portero.

En el 50 de nuevo Hugo Páez perforaría la portería del San Jerónimo con una jugada casi calcada a la del 8 a 0, batiendo por bajo al meta rival. 9 a 0, y ya se había igualado la mayor goleada de los nuestros,

Pero como ya dije, esta vez los nuestros no iban a compadecerse del rival y en el minuto 61, Daniel José, que había tenido varias ocasiones de gol, y que no marcaba desde la jornada 10, precisamente ante este mismo rival, ponía el décimo en el marcador.


Pero aún faltaba por marcar uno del tridente, Hugo López Bugato que no quiso irse sin mojar el también, y en el minuto 66 puso el 11 a 0 al entrar desde la banda izquierda y sortear al portero y los defensores visitantes.

Sólo un minuto tardó en llagar el decimosegundo, en el 67, Daniel López, que había sido sustituido tras marcar el quinto, volvía al terreno de juego para internarse por la banda izquierda, poner el balón a Hugo Páez que no lo vio del todo claro, y le devolvió el balón a Dani López que marcó a placer su sexto gol de la jornada.


Tampoco tardó mucho en llegar el decimotercero, otra vez Daniel López, sólo dos minutos después marcaba tras recibir un balón en profundidad de Daniel Román. Quedaban más de 10 minutos y no parecía que fuesen a dejar de caer los goles.

Efectivamente, en el 70, Mahmoud, que también podía haber marcado algún gol antes, se sumó a la fiesta consiguiendo el decimocuarto.

Faltaba uno, el decimoquinto, y de nuevo Daniel López, que en este partido se ha hartado, fue el que batió al portero del San Jerónimo para cerrar la cuenta de la UD y la suya particular.


Justo después del gol, Rafael lo sacó del campo, no sin que Daniel se enfadase, ya que tenía más hambre de gol y no se conformaba con los ocho conseguidos.

De ahí al final del partido, las ocasiones de gol se sucedieron sin suerte para los de amarillo que de haberla tenido, podrían haber conseguido por lo menos, 20 goles.

Uno a uno.

Jaime, prácticamente inédito, el rival sólo se acercó con peligro una vez y en esta ocasión le pilló atento y despejó el peligro sin problemas.


Juanma, tranquilo, sin problemas, el nivel del rival no le dio casi trabajo, y el poco que tuvo lo solventó con maestría

Javi, los rivales casi no pasaron de la línea del centro del campo, aseguró todos los balones que llegaron por su zona.

Ramos, volvió a ocupar el puesto de Álex y cumplió bastante bien. Tampoco se vio exigido casi nunca por el juego del rival.


Cata, defensivamente, igual que sus compañeros de línea, sin problemas. Se sumó al ataque con alegría y consiguió un gran gol de cabeza.

Román, dueño y señor del centro del campo, no dio opción a que el rival intentase crear juego. Volvió a marcar

Amoedo, el otro mariscal de campo del equipo, mueve el balón y al equipo en perfecta armonía con Román.

Páez, marcó por partida doble, dio el último pase en alguno de los otros goles del equipo. Siempre peligroso.

Hugo López, también marcó, en este partido se le vio más relajado y le salieron más cosas. También dio alguna asistencia de gol.

Mahmoud, le falta ponerle algo de control a su pundonor y jugar algo más centrado. Volvió a marcar su tercer gol en una semana.


Daniel López, ocho goles en un partido no se marcan todos los días, se fue “enfadado” con el entrenador cuando lo cambió porque quería más. También dio alguna asistencia. Partido redondo

Sergio, le faltó marcar, pero llevó el balón con peligro, y dio alguna asistencia de gol. Aprovechó bien el tiempo que jugó

Manuel, buen partido el suyo, el nivel del rival le permitió a Rafael darle más minutos a los que juegan menos, en el caso de Manuel cumple a la perfección todos los que juega.

González, bien, le falta algo más de acople con el resto del equipo, pero puede aportar mucho.


Gómez, pudo haber marcado en un par de ocasiones pero le faltó suerte. Lo intenta siempre, y no se esconde nunca.

Daniel José, consiguió marcar una de las cuatro ocasiones de gol que tuvo. Aporta trabajo al equipo y en este partido, peligro en ataque.

El árbitro, el partido no tuvo complicaciones para él, prácticamente no pitó faltas. Sólo pitó algún fuera de juego que quizás no fue. Bien.


En definitiva, un partido de exhibición de los nuestros en el que han conseguido la mayor goleada de la temporada de la UD y segunda de toda la liga, un partido en el que los de la UD han jugado bonito, gustándose, divirtiéndose. Un partido en el que ha destacado espacialmente Dani López que ha marcado 8 de los 15 goles del partido, y 12 de los 26 que el equipo ha marcado en esta semana que, a falta de fútbol de primera división, los nuestros nos lo han dado de Champions League.

Es muy complicado ya conseguir el ascenso como primeros de grupo, pero, si los rumores se confirman, el mejor segundo puede subir también, y no creo que haya ningún equipo que lo merezca más que este en los otros grupos.

De aquí a final de liga, nos queda seguir disfrutando y esperando un “milagro” para poder conseguir el más que merecido premio del ascenso. Si no es posible como campeones de grupo, si como mejor segundo.



Hasta la próxima

Aúpa Manantial


No hay comentarios :

Publicar un comentario