ÚLTIMA HORA


miércoles, 5 de abril de 2017

CRONICA: San Pablo Norte 1 - Infantil A 2: "Aqui Páez y después gloria"

José Antonio Aguilar.- Vigesimosexta jornada 4ª Andaluza Infantil, Grupo IV. Por primera vez en esta liga se temió que el casillero de derrotas de los nuestros se inaugurase, ya que durante gran parte del encuentro, los de San Pablo tuvieron a los de la UD contra las cuerdas sin que estos pareciesen tener capacidad para reaccionar y enderezar el rumbo del partido.
Sólo al final el nivel físico superior de los de Rafa inclinó la balanza del lado de la UD, sumó una nueva victoria, y mantiene a nuestro equipo como uno de los pocos que aun no conoce la derrota en la categoría. Eso, y el instinto matador de Hugo Páez que marcó por partida doble estando en el sitio justo, en el momento preciso, para apagar el fuego que el autogol de Jaime en el minuto 4 de partido amenazaba con convertirse en incendio.


Y es que los de amarillo salieron totalmente desconocidos al terreno de juego, y ni las indicaciones desde el banquillo, ni los gritos desde dentro del campo de los que se daban cuenta que algo iba mal, parecían tener efecto. Tan es así que al siempre seguro Jaime se le escurrió el balón de las manos para colarse en la portería. Era el 1 a 0, a los 4 minutos, un gol que dio alas a los locales, y pareció lastrar las botas de los visitantes.


Durante los primeros 40 minutos se sucedieron las ocasiones de gol de los locales, y algún tímido intento de jugar al fútbol de los de la UD que, en el primer caso moría en la defensa o en los guantes de un Jaime al que el gol despertó de la siesta que parecía estar durmiendo el resto del equipo. Sólo la defensa parecía estar alerta ante el constante asedio de los rojinegros.

Por suerte llegó el descanso, con la sensación de que el resultado podría haber sido mucho más desfavorable de haber tenido algo más de acierto el quipo local.


Tras el descanso, más de lo mismo, en este caso, la broncacharla en el vestuario parecía no haber hecho efecto, y los nuestros se limitaban a achicar balones y alejar el balón de las inmediaciones de Jaime siempre que fuese posible.

Pero poco a poco, el equipo local empezó a pagar el esfuerzo y el calor, y los visitantes fueron haciéndose con el control del balón y del partido.


Así, en el minuto 61, Dani López se sacó una chilena desde el centro del campo que Daniel José Bajó magistralmente con un control orientado hacia un Hugo Páez que se colaba como un cohete para plantarse solo ante el portero local al que fusiló sin miramientos para poner las tablas en el marcador. Por primera vez en una hora de partido parecía que la primera derrota, si llega, lo hará otro día.


La victoria se acarició, cuando Cata estuvo a punto por dos veces de conseguir un gol olímpico desde la izquierda, pero sería tras un córner desde el otro lado, sacado por Daniel Román, cuando el balón rebotado en el poste le volvió al propio Daniel Román que la puso de nuevo para que, otra vez el cañonero Páez la mandase al fondo de la portería. Era el minuto 69 y el panorama cambió radicalmente, no porque los nuestros brillasen como en otras ocasiones, si no porque el rival ya estaba desfondado y no parecía que pudiese volver a golpear. Siendo honestos, el segundo gol debió ser anulado por el malísimo árbitro, ya que nadie tocó el balón entre el primer y segundo centro al área de Román.


De ahí al final, un par de intentos de aumentar la ventaja por parte de los nuestros, la lesión de Juanma y poco más.

Uno a uno

Jaime, tras el garrafal error del 1 a 0 volvió a ponerse las pilas y a ser el grandísimo y seguro portero que ha contribuido en tantas ocasiones a la victoria del equipo


Juanma, la defensa fue la mejor de las líneas del equipo, y el sigue siendo el mejor lateral derecho de la liga, Se lesionó en la primera parte y aguantó como un jabato, o como un insensato, hasta casi el final, cuando su tobillo ya no lo soportó, jugó más adelantado que de costumbre

Javi, es de los más regulares del equipo, ya sea contra un equipo fácil, o de los duros, el siempre mantiene la calma y permanece firme y seguro.

Álex, volvía después de dos partidos sin jugar y no notó el “descanso” mantuvo el nivel.


Ramos, jugó de tercer central y en esa posición parece encontrarse más cómodo, buen partido

Cata, la posición de Ramos le permitió jugar más al ataque, y le gustó. Estuvo a punto de marcar dos golazos desde el córner.

Román, no estuvo a su mejor nivel, igual que el equipo, aunque pudo haber conseguido un golazo desde el córner, y dio el pase del segundo de Páez.

Amoedo, orgullo y ganas, pero como el resto del equipo no estuvo fino del todo. En algunos lances del partido había hasta 6 jugadores locales en el centro del campo por ninguno de los de amarillo.


Daniel López, pundonor y algún destello de calidad, inició la jugada del 1 a 1 con un bonito pase de chilena.

Hugo Páez, matador, consiguió dar la vuelta al marcador estando en el sitio. Cuando el nivel físico del rival se vino abajo, lo supo aprovechar.

David Gómez, lo da todo, se deja la piel en el campo, le falta algo de suerte cara a portería para conseguir el premio del gol.

Sergio, se contagió de la modorra del equipo, no estuvo al nivel de anteriores partidos. Aun así tuvo un par de opciones.

González, tuvo algunas de las pocas ocasiones de gol del equipo en la primera mitad. Lo intentó


Daniel José, va centrándose y lo nota en el juego. Espectacular el pase al primer toque a Hugo Páez en la jugada del 1 a 1

El árbitro, malísimo, se equivocó por igual para los dos equipos, aunque nos favoreció claramente al dar como válido el segundo gol de Páez.

En definitiva, un mal partido de los nuestros que se decantó de nuestro lado gracias al nivel físico y a la calidad que atesoran algunos de nuestros chavales en sus botas. De momento, seguimos sin conocer la derrota, aunque se tentó a la suerte, y seguimos ahí, esperando un nuevo tropiezo del Torreblanca para alcanzar el merecido premio del campeonato y el ascenso como primeros de grupo.

La próxima jornada nos toca madrugón frente al San Roque en casa, esperemos que los de la uD lleguen más despiertos y no se compliquen la vida demasiado.



Hasta la próxima

Aúpa Manantial

No hay comentarios :

Publicar un comentario