ÚLTIMA HORA


miércoles, 10 de octubre de 2018

Benjamín A 2 - Brenes Balompié 2: ¡Vea pues... Partidazo!

Tercera jornada 3ª Andaluza Benjamín, grupo 1.
Para la UD. Manantial también aplica el lema del ajedrez, Gens Una Sumus, que significa somos una familia. 
Y para demostrarlo valen los versos de una famosa balada argentina de Sandro de América llamada El amante, que en una estrofa dice: "Un botón basta de muestra, lo demás a la camisa". 




Me explico, como botones de camisa una treintena de "manantiales", nos acomodamos como pudimos en la tribuna más a la izquierda del complejo deportivo Alcosa, que de momento gentilmente nos cedieron para ser locales, mientras reacondicionan nuestro campo, para la disputa de la tercera fecha de la 3ª Andaluza Benjamín, Sevilla, grupo 1, donde también están 14 equipos más.

Sin tener en cuenta los resultados de esta fecha, somos quintos por detrás del Sevilla F.C, San Pablo, Municipal de Gerena y Atlético Algabeño.

Pues bien, como les decía, bueno escribía, allí estábamos apiñados en una hermosa tarde sevillana, engalanada con 35 grados a las siete de la tarde, sin frio ni calor; fenómeno que el cuerpo sólo experimenta cuando una sensación mayor no permite distracciones. Y eso creo nos sucedió a todos, porque el tiempo del partido fue un abrir y cerrar de ojos. Nunca el pasar del crono para mí fue tan efímero. 

Y todo porque los dos equipos en liza, U.D. Manantial y Brenes Balompié, nos dieron un excelente regalo, que recreó no solo los sentidos del cuerpo, sino también los del alma. Fue un derroche de energía que hizo ver grandes a estos pequeños gigantes,

Perdonadme la falta de objetividad, pero por razones solo para mí obvias, me centraré en los nuestros. Pero eso si, con absoluto respeto y admiración por los amigos del equipo contrario, que también son muy buenos.



Nosotros competimos con nuestros pequeños gigantes, así:
Abraham custodio los tres palos, ¡Pedazo portero! ¡Que reflejos! Parecía un felino, ni Iker Casillas a su edad era tan rápido, creo que no exagero, "el gato Abraham", nos salvo de perder hoy. Guárdame el secreto, quise sacarlo en hombros, pero mi mujer no me dejo.

El muro defensivo fue capitaneado por José Manuel Bozada, acompañado en los costados, por Daniel De La Maya y Juan José González; en mitad del campo Roben Ceballos e Ian Pérez, fueron los dueños de su territorio. Le sugiero respetuosamente a los padres de Ian, que lo hagan ver del medico; porque creo no equivocarme, este guerrero andaluz, tiene tres pulmones. Como corre, es que no se cansa. ¡Que bueno es!
Nuestro centro delantero fue Alejandro Tirado, ya lleva 5 goles, si se lo cree que debiera, porque le sobra talento, haría más goles. ¡Urra! por él.
Hicieron parte de la fiesta deportiva, Bruno Gómez, Ismael Romero, Miguel Valencia y Antonio Barea.

Por supuesto como no reconocer el excelente trabajo técnico de Juan Antonio Fernández-Trujillo y de Juan Manuel Morilla. En norabuena.



Al final hubo repartición de puntos y goles por igual, U.D. Manantial 2 Brenes Balompié 2.

El tramite del partido como describí arriba fue espectacular, en el minuto siete y cuando mejor jugaban los nuestros se cumplió el axioma del futbol que dice, "Quien no hace los goles los ve hacer" y anoto Brenes. 
El empate nuestro llegó de las botas de Alejandro Tirado en el minuto 14. 
Nos fuimos al descanso 1-1.

En el segundo tiempo Brenes disparo más, fue más ordenado y recibió justo premio, gol cuando llevábamos sólo cinco minutos. 
Pero la U.D. Manantial nunca se rinde, se levanto cual ave Fénix y nos puso a reír y a llorar a la vez, pues el más pequeñín de los nuestros, el "gladiador" Antonio Barea, fue  el más listo de la clase y empato el partido, cuando solo faltaban 6 minutos para el final.

Como veis amigos, somos una familia exitosa, para la muestra un botón, nuestros chicos de Manantial.

Con todo respeto, Jairo Valencia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario