ÚLTIMA HORA


martes, 9 de octubre de 2018

Cadete A 5 - CD San Jerónimo 0: Imparables

Tercera jornada 4ª Andaluza Cadete, Grupo III 
Como una apisonadora ha pasado hoy el equipo de Rafael sobre el rival, despacio, sin prisas, pero con una constancia que ha aplastado a un San Jerónimo que no ha inquietado prácticamente la portería defendida por Carlos y Yerai.



Una apisonadora con un motor diésel en la defensa, que no solo ha pulverizado cualquier intento de crear peligro del rival, si no que ha iniciado el juego de ataque con el ritmo que ha requerido cada momento del encuentro. Con un centro del campo que ha servido de caja de cambios, para que esa apisonadora se haya asentado en el césped, metiendo primera cuando había que reducir el ritmo y meter fuerza en el control del juego, y metiendo la directa cuando había que darle algo más de velocidad al partido. Pero sobre todo, con un rodillo arriba que cuando engrana bien sus piezas, aplasta a todo el que se planta delante, siete se llevó el recre, cuatro los diablos, y cinco el San Jerónimo esta mañana.

Así, esta máquina perfectamente engrasada, ha sumado la tercera victoria posible en tres jornadas, dejando al equipo en lo más alto de la tabla, cada vez con menos acompañantes, y con unas sensaciones inmejorables.


Dio la sensación de que el equipo había salido dormido, y fruto de ello, prácticamente nada más sacar de centro, el rival tuvo su primera, podríamos decir, ocasión, pero el balón se fue muy lejos de la portería que defendía Carlos en esta primera parte. Pero pronto el rival mostró sus debilidades, y en el minuto 3, su portero casi inaugura el marcador con un autogol, un balón, aparentemente fácil de bloquear, se le escapó de las manos y no se coló en su portería por muy poco.

No fue hasta los diez minutos de juego que el equipo no empezó a funcionar y a poner sus cartas sobre la mesa. Dani López estuvo a punto de abrir el marcador, pero su intento de vaselina lo paró el portero. Uno más tarde, en el once, si consiguió el 9 de la UD abrir la lata, una galopada de Hugo Páez por la banda derecha, y su posterior centro desde la línea de fondo, se convierte en una asistencia para Dani López, que con un potente disparo desde el borde del área pequeña inaugura el marcador, y pone la rúbrica a la superioridad de los locales


Dos minutos después, el mismo Dani López no es capaz de convertir en el dos a cero una buena jugada del equipo por la banda Izquierda

Seguía el equipo durmiendo el partido, sin prisas por aumentar una ventaja que, sin muchas dudas, se intuía que iba a hacer bastante mayor. Hasta el minuto 20 no vimos otra ocasión de los nuestros, Agus, que se adentraba en el área hombro con hombro entre dos defensores rivales, acabó chocando con el portero visitante que ya se había hecho con la pelota. Falta al portero, y a seguir trabajando.

Un minuto después fue Nico el que buscó portería, con un potente disparo desde 20 metros que se fue fuera por poco.

Otros tres minutos se hizo esperar la siguiente ocasión, Agustín robó una pelota en la línea de centro del campo, centró desde el lateral del área, para que Dani López intentase conseguir el segundo, pero su disparo se marchó fuera por poco.


Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe… un centro al área de Josema, en el minuto 27, lo toca de cabeza Dani López, lo justo para descolocar al portero, que en su salida sólo pudo ver como el balón se colaba en su portería. Segundo de Dani López, segundo de la UD, y confirmación de que este equipo quiere pelear por lo máximo en esta temporada.

Josema pudo conseguir el tercero a la media hora de juego, pero el control dentro del área se le fue largo y el portero diluyó el peligro.

Un minuto después, el propio Josema remata, a las manos del portero, un centro de Alvarito, que había recibido el balón de un muy listo Nico, que sacó rápido una falta cogiendo a los rivales descuidados.

En el 33, Cata recoge el rechace de un córner que él mismo había sacado, evitando el portero que su zurdazo se convirtiese en el tres a cero.

Otra vez la tuvo Josema en el 35, por dos ocasiones, su primer disparo lo rechazó el portero, rechace que volvió a caerle al propio Josema, pero se entretuvo lo suficiente como para que el defensa le robase la pelota.


Buscaba con ahínco el tercerola UD, en el 38, Nico pone un centro desde la derecha, que ni Hugo Rodríguez ni Cata consiguen rematar a portería.

Dani López tuvo la última de la primera parte, tras una jugada personal ensayó el disparo desde fuera del área, pero de nuevo el portero visitante evitó que el resultado al descanso fuese más abultado.

Pareció que los de San Jerónimo salieron del vestuario más metidos en el partido que los nuestros, a los tres minutos Yerai tuvo que salir al borde de su área para evitar que un centro a la espalda de nuestros centrales llegase al delantero visitante.

No fue hasta el 15 que vimos una nueva ocasión de peligro, un saque de falta de Dani Román que se fue por encima del larguero.

En el 16 tuvimos dos ocasiones una de Josema, que paró el portero, y otra, un penalti no pitado a Dani López que se adentraba con peligro en el área Visitante, el balón le quedó suelto a Adam que disparó alto.


Quiso Amoedo sumarse en el minuto 17 a la fiesta, condujo la pelota hasta a frontal del área, pero su disparo lo atajó el portero.

En el 19 Adam enganchó un derechazo fuera de área que se coló como una bala en la portería del San Jerónimo, era el tercero de la mañana, un gol, que además, nos colocaba líderes por la diferencia de goles.

Un minuto después Adam pudo aumentar su cuenta, pero su disparo desde dentro del área pequeña lo desvió un defensa a córner

El propio Adam volvió a tenerla dos minutos después, por partida doble, tras el rechace a un disparo de Hugo Páez que se encontró con el portero visitante. Como decimos, Adam no pudo aprovechar el rechace para aumentar la distancia.

El asedio a la portería del San Jerónimo continuó, pero ni Hugo Páez, ni Josema, consiguieron enganchar un magnífico centro de Fran desde la derecha en el minuto 27.


Pero, dicen, que el que la sigue la consigue, y así, a la media hora del segundo tiempo, Alvarito roba un balón en el centro del campo, lo conduce hasta la mitad del terreno visitante, poniendo un centro al área que cabecea Josema a portería para poner el 4 a 0 en el marcador

En el 35, un jugadón de Fran por la derecha es cortado en falta en el lateral del área, Cata se encargó de sacarla poniendo en aprietos al meta rival que, con muchos apuros consiguió desviarla a córner.

En el 37 tuvieron los visitantes una de sus pocas ocasiones de gol, pero Yerai muy atento se hizo con la pelota.

Un minuto después, de nuevo Yerai desbarata otra ocasión de los de San Jerónimo al detener un lanzamiento de falta sacado desde la frontal del área.

Ya en el 30, Josema se encargó de poner el broche a una mañana redonda con el quinto gol de la UD, al batir por bajo al portero del San Jerónimo, rematando un contra ataque ejecutado a la perfección por todas las líneas del equipo.

De ahí al final, los de Rafael mataron el partido, jugando la pelota con calma, manteniendo la posesión sin arriesgar nada ante un rival que ya se entregó por completo y haciendo correr el reloj hasta el minuto 90


Uno a uno,

Carlitos, prácticamente inédito los 45 minutos que jugó. Sólo tuvo que salir un par de veces para hacerse con un par de centros a la espalda de la defensa

Yerai, tuvo algo más de trabajo que Carlos, muy atento, buena parada a una falta que buscaba colarse pegada al larguero.

Álvaro Esteban, como en la anterior jornada, bien a la hora de defender, peligroso a la de atacar. Dio la asistencia para el primero de Josema,

Mateo, el rival no le creo demasiadas dificultades, en parte porque él no les dejó. Seguro y eficaz defendiendo, coherente a la hora de atacar,.

Dani Román, tampoco tuvo muchos problemas a la hora de cortar los ataques rivales, muy superior a los atacantes del San Jerónimo.

Cata, el nivel del rival le permitió jugar más suelto. Siempre atento, no se vio superado por su par casi nunca. Subió bien la banda, y estuvo a punto de marcar de falta..

Amoedo, el centro del campo es suyo, lo ve todo, lo oye todo, y llega a casi todo. Incansable, Casta y coraje.

Nico, teniendo de compañero a Amoedo, puede permitirse el lujo de sumarse con más frecuencia al ataque. Peligroso.

Hugo Páez, en cuanto llegue a su punto óptimo en lo físico, va a dar mucho que hablar. Incisivo por su banda, dando pases de gol.

Agustín, no anda bien del todo físicamente, sigue algo tocado. Pero siempre es una garantía de verticalidad en el juego de ataque, y de llegadas. En cuanto esté al 100 % físicamente, va a ponérselo muy complicado a Rafael para hacer las alineaciones.

Josema, dos goles que pudieron ser más de haberle acompañado algo más a suerte. Encabeza la tabla de goleadores de la liga y lleva la mitad de los del equipo. (contando el que marcó Agustín y le dieron a él en el acta)

Dani López, dos goles, y múltiples jugadas de peligro. Rafael lo sustituyó a los 20 minutos del final, tocado por la jugada del penalti que no le pitaron.

Mahmoud, le falta algo de control a esa potencia física que le desborda. En cuanto levante la cabeza del césped va a demostrar la calidad que tiene.

Hugo Rodríguez, Poco tiempo en el campo, pero el que estuvo trajo de cabeza a su marcador. Bien en defensa, se le echó de menos algo más en ataque. Tiene que sacar a pasear algo más esa zurda.

Adam, elegante. Sólo con verlo en el campo se ve que es un futbolista con todas las letras. Cañonazo imparable para sumarse a la fiesta de goles.

Fran, creo que es el que jugador que mejor aprovecha sus minutos saliendo desde el banquillo, muy bien en defensa, y mejor en ataque, dio una asistencia después de una gran jugada por la banda.

Javi López, eficaz. Quizá no se haga notar en el campo, pero los rivales se acuerdan de él al acabar los partidos. Trabajo sin adornos, pero sin fallos.

El árbitro, ni bien ni mal, nada. Siguió el juego desde muy lejos, Lo peor, no pitar el penalti a Dani López que se retiró lesionado. Más pendiente de terminar, cobrar y salir corriendo para pitar otro partido que parecía importarle más que el nuestro. Por suerte para él el partido fue limpio y los jugadores no se lo pusieron difícil.

La semana que viene visitamos a uno de los farolillos rojos de la competición, Un partido trampa, de los que se le suelen atragantar a nuestro equipo, pero que de hacer caso de la lógica, parece una oportunidad para afianzarse en lo más alto de la tabla y seguir sumando de tres en tres, a ello añadirle que dos de los rivales que también han sumado todo los puntos posibles, 6, ya que han tenido ya su jornada de descanso, se enfrentan entre ellos.

Esperemos que la suerte nos acompañe, que el equipo juegue a su mejor nivel y que el colegiado tenga un buen día

Hasta la próxima
Aúpa Manantial

y….. ¿La obra p´a cuándo?
José Antonio Aguilar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario