ÚLTIMA HORA


lunes, 5 de noviembre de 2018

Municipal de Gerena 1 - Benjamín A 1: El espíritu Manantial

Séptima jornada 3ª Andaluza Benjamín grupo 1
Hoy el suscrito estaba más contento que "niño pobre con zapatos nuevos". No, olviden ese dicho. Mejor cambio de comentario y protagonista, el presi de Manantial, José Antonio Grande Marín, estaba más feliz que "chaval de tres años estrenado juguete". Y es que la ocasión lo ameritaba, ¡le jugamos de tú a tú al todo poderoso Gerena! ¡Y nos trajimos un valioso punto que suena a victoria!



Por eso en el post partido la conversación se centró en la hazaña de los manantiales, que hoy en la jornada siete de 3ª Andaluza Benjamín Sevilla, empataron en la casa del CD Municipal de Gerena 1 a 1. 

Esa emocionada charla le dio el titulo a la nota de hoy, El espíritu Manantial.
Porque buscar calificativos para destacar el encuentro de hoy, y describir con palabras cortas y precisas el excelente trabajo de todo el equipo, es bastante complicado. Y se los digo yo, que hablo más que "un perdido cuando lo encuentran".

Pero los dos coincidimos en destacar, que Francisco Cueva, encontró la clave para despertar el espíritu manantial. Es que era otro equipo, con una inyección de energía, que eyectaba como un cohete adrenalina pura en cada uno de los muchachos.

Fue sensacional, emocionante, indescriptible; ver, disfrutar y sentir en primer plano, ese momento de clímax futbolero.

Abraham, en su tónica, con reflejos de gato, fue el guardián ideal en la puerta, franqueándola para que no pasen los contrarios. La terna del momento, José María, Miguel y Daniel, solidos, trabajadores y atentos. Merodeando la frontera del vecino, el complemento ideal, pues se unieron el aire de Ian, con el talento de Rubén. Y para completar la exitosa faena, en punta, amenazando con entrar expedito por la puerta contraria, Juan José, con la clase que lo caracteriza.

Jugaron también y pusieron todo su arte en el campo, los campeones, Alejandro, puro pundonor, Hugo con su constancia y José Manuel que se hace fuerte y efectivo.

La emocionante primera parte termino en igualdad. Marcó primero de pelota detenida, el Gerena, obra de Pedro Vega; empato, "Don" Daniel De La Maya con un golazo a los 25 minutos.

El segundo tiempo fue para no creérselo, los dos equipos se respetaron, pero buscaron la puerta contraria, sin conseguirlo, para que hubiese justicia en el resultado. 

Amigos, así el espíritu manantial haya despertado, pongamos los pies en tierra, porque hay mucho por trabajar y corregir, porque el camino apenas empieza y es largo y "culebrero".

Con todo respeto, Jairo Valencia


No hay comentarios :

Publicar un comentario