ÚLTIMA HORA


miércoles, 14 de noviembre de 2018

Sporting Cerro 0 - Cadete A 7: Sin rematar

Octava jornada 4ª andaluza cadete, Grupo III. 11 de Noviembre de 2018
Pese a lo abultado del resultado, el equipo de Rafael pareció no querer hacer demasiada sangre a un rival muy inferior, ya que de haberse aplicado un poco más, el resultado podría haber sido escandaloso.



Y es que Dani López, Agustín, Josema, Hugo Rodríguez, Hugo Páez, Amoedo, casi todos, a excepción de Carlos, pudieron marcar, alguno de ellos lo hizo, pero también se desperdiciaron ocasiones más que claras. Fueron siete, pero podrían haber sido veinte goles, ya que el rival salió desde el minuto uno a tratar de evitar una goleada humillante, y no fue su acierto el que lo evito, si no el desacierto de nuestros jugadores cara a gol. Un rival que prácticamente no cruzó la línea del centro del campo en los 90 minutos.

La poca presencia en ataque del rival permitió a Rafael jugar con un sistema de tres defensas al principio, que fue transformando en dos conforme avanzaba el encuentro.


Ya en el minuto tres, Hugo Páez se internó por la banda derecha, pero su disparo acabó en el exterior de la red.

En el cuatro, Manu recogió un rechace en el borde del área, pero su disparo se marchó desviado.

En el diez, el propio Manu consiguió transformar en gol un centro perfecto de Mateo desde la banda, pero el colegiado considero que lo había hecho en fuera de juego, por lo que no subió al marcador.

La primera, y casi única ocasión en que los locales inquietaron a Carlos, llegó en el minuto once, un balón en largo desde el campo del sporting, lo disputaron Carlos y el delantero local, pero nuestro portero fue mucho más rápido y despejó el balón sin problemas.


En el quince, una falta sacada por Nico, que poco después se tuvo que retirar con un golpe en el tobillo, la prolongó Dani López, pero Hugo Rodríguez no llegó por poco.

Segundos después, Dani López colgó el balón al área, Manu remató de cabeza, pero el portero consiguió desviar el balón lejos de su portería.

En el dieciséis llegaría el primer gol de los nuestros, Cata roba un balón en el centro del campo, lo conduce por su banda hasta sacar un centro medido a Hugo Rodríguez, que tras conducir el balón unos metros entre los defensores, la deja para que Dani López fusile al portero del Cerro y así poner el cero a uno en el marcador.

Un par de minutos después, Javi López pudo aumentar la ventaja, pero su disparo desde la frontal del área se marchó por encima del larguero local.


En el veinte, Hugo Páez, muy activo por la banda, pone un centro al punto de penalti, donde el portero se anticipó a Manu que ya estaba preparado para empujarla dentro.

Seis después, Josema lo intentaría de libre directo, pero su disparo tampoco encontró portería.

Rozando la media hora de partido, Dani López abre el juego hacia el lateral derecho del área del Cerro, desde donde Josema sacó un potente disparo que entre el defensa y Hugo Rodríguez introdujeron en la portería sumando el segundo gol de la UD. Un gol que el colegiado dio a Josema.

En el treintaitrés, Álvaro Amoedo pelea un balón dentro del área, consiguiendo un centro que Dani López remató de un modo muy poco ortodoxo, con el abdomen, aunque el portero consiguió evitar el gol, desviando la pelota a córner.

Tres minutos antes del descanso, Hugo Rodríguez recoge un rechace dentro del área y con la zurda introduce el balón por debajo del portero, que nada pudo hacer para evitar que el tercero de los de Sevilla Este.


Con el cero a tres nos fuimos al descanso, con la certeza de que iban a ser bastantes más los goles que cantaríamos de los nuestros, y la sensación de que la diferencia entre uno y otro equipo era abismal.

Nada más comenzar la segunda parte, Dani López volvería a marcar al convertir un balón suelto dentro del área local en el cuarto gol de los de Rafael.

En el minuto cuatro, Josema centra desde la izquierda, y ni Dani López a puerta vacía, ni después Agustín, acertaron a meter el balón dentro de la portería, cuando todo el mundo cantaba ya el gol.

Josema pudo aumentar la ventaja, en el minuto cinco, si su cabezazo, tras un preciso saque de córner ejecutado por Alvarito, no se hubiese ido alto.


De nuevo Alvarito fue el que centró, cuatro después, para que esta vez fuese Fran el que cabecease desviado.

En el diez, ahora sí, Josema en el segundo palo, remató a las redes de la portería local otro córner sacado por Alvarito, para conseguir poner el quinto en el marcador.

En el doce, Josema desperdició una buena oportunidad de que el equipo consiguiese el sexto al no centrar el balón a algún compañero con una posición más clara de gol, eso sí, tras una muy buena jugada personal.

Si centró dos minutos más tarde, pero Dani López no llego a rematar en el punto de penalti.

En el diecisiete, Mateo puso un balón en largo para Dani López, que al encarar al portero optó por centrar a Josema en vez de disparar para que este consiguiese el sexto de la UD, y tercero de su cuenta.


En el veinte se vio clara la diferencia de nivel de uno y otro equipo, en una jugada larguísima de los nuestros, en la que el balón pasó por casi todos los jugadores una y otra vez, mientras que los rivales se limitaban a mirar. Esta jugada acabó con un disparo de Josema que se marchó por encima del larguero de la portería del cerro.

Un nuevo centro de Mateo hacia Dani López, lo controló este, pero cuando encaró al portero no supo evitar su salida, disparándole al cuerpo.

En el veintiséis, de nuevo Dani López, desaprovecha un centro de Josema desde la izquierda, su remate salió alto.

Uno después es Dani López el que centra, pero ni Josema, ni Agus, después de romperle la cintura al defensa, consiguieron el séptimo gol de la UD.


Tampoco pudo Josema en el treintaicuatro, ni el treintainueve, ni Dani López en el cuarenta aprovecharon las ocasiones que tuvieron.

No fue hasta el cuarentaidós que Dani López puso un balón para que Hugo Páez lo cruzase ante la salida del portero para poner el definitivo cero a siete en el marcador.

Uno a uno,

Carlitos, jugó los noventa minutos por la ausencia de Yeray, pero prácticamente no tocó la pelota. Sólo un par de balones divididos a los que llegó siempre con ventaja. Muy atento al partido.

Mateo, en defensa no tuvo ningún problema, ya que el rival prácticamente no intentó atacar en ningún momento, condujo el balón cuando hizo falta, y sacó algunos pases en largo para los delanteros, dejándolos casi siempre con ventaja..

Nico, jugó de central, tranquilo, y cuando se sumó al ataque, volvió a pecar un poco de individualista. Se lesionó pronto y Rafael lo reservó gran parte del partido por precaución.

Dani Román, en el esquema con tres centrales, jugó en el centro de la defensa, pero al pasar a dos, avanzó hasta el mediocentro. Controló el balón marcando el ritmo del juego. En defensa, como sus compañeros, no tuvo ningún problema, lo que le permitió sumarse mucho al ataque.

Javi López, no se complica, jugó como mediocentro pegado a la defensa, y siempre se impuso a los rivales. Cuando se pasó a la formación ofensiva, adelantó algo su posición. Se atrevió incluso a mirar a portería en alguna ocasión.

Amoedo, este ya puede jugar contra el segundo mejor equipo de la liga, que contra el más flojo, siempre sale a darlo todo y más, peleo todos los balones, y de sus robos salieron algunas de las jugadas más peligrosas del equipo. Siempre a un nivel alto.

Hugo Rodríguez, lo intentó siempre por su banda, le faltan algunos minutos más de competición, lo que da lugar a que a veces se le vea algo falto de confianza. Marcó un gol y dio la asistencia de otro. Peligroso.

Hugo Páez, llevó siempre peligro por su banda, a sus centros al área sólo le falto un compañero con algo más de fortuna cara a portería. Pudo abrir el marcador, pero lo cerró con el séptimo gol del equipo.

Manu, no jugó muchos minutos, tuvo un par de ocasiones de gol pero esta no era su mañana. La jornada próxima, Adam volverá a su puesto, esperemos que con más fortuna

Josema, tres goles, que pudieron ser seis si hubiese tenido algo más de suerte. En las jugadas a balón parado, tanto sacando, como rematando, es sinónimo de peligro. Sigue encabezando la tabla de goleadores.

Dani López, dos goles y dos asistencias, de no ser por lo que falló, sería un resultado magnífico. Pero como Josema, pudo haberse marchado del campo del Cerro con cinco o seis goles en su cuenta.

Álvaro, El esquema con tres defensas lo dejó inicialmente en el banquillo, pero cuando jugó, le permitió sumarse al ataque con mucha tranquilidad. Sus centros desde la banda son siempre sinónimo de peligro..

Cata, como Álvaro, el esquema lo hizo salir como suplente, pero también como él, cuando salió pudo subir con más libertad al ataque. Robó muchos balones que convirtió en centros peligrosos al área rival.

Agustín dejó detalles de su enorme calidad, pero estuvo menos activo que en otras ocasiones, de haber conseguido marcar tras el magnífico recorte al defensa dentro del área, habría sido el mejor gol del día.

Mahmoud, siempre derrocha ganas y potencia. Le faltó algo más de presencia en el juego e intentar alguna jugada más vertical. Todavía no hemos visto todo lo que es capaz de hacer..

Fran, dispuso de más minutos que en las anteriores ocasiones y lo hizo bastante bien. Pudo marcar algún gol pero le falló la puntería. A la hora de conducir el balón y de centrar tuvo mejor fortuna. .

El árbitro, desapercibido, que es lo mejor que se puede decir cuando se habla de ellos. No tuvo casi trabajo por el juego limpio de los dos equipos. Poco más se puede decir de su actuación..


La próxima jornada volvemos a jugar en casa, un partido bastante más complicado, a priori, que el de esta semana. Tenemos la obligación de seguir sumando de tres en tres, ya que esta liga tiene toda la pinta de que se va a decidir en los partidos de estas dos próximas jornadas, por algún fallo nuestro o de la oliva, o por la diferencia de goles. Sea como sea, los nuestros sólo dependen de ellos mismos para conseguir el objetivo marcado del ascenso.

Esperemos que pronto puedan hacerlo luciendo los colores de la equipación que parece que nunca llega….Aunque la mejor temporada de los últimos años de estos chicos, la hicieron con la segunda equipación, porque la primera tampoco llegó….


Hasta la próxima
Aúpa Manantial

y….. ¿La obra p´a cuándo?
José Antonio Aguilar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario